Estoy muy descontento con mi reforma, llevan 6 meses y sigue a la mitad: ¿qué puedo hacer?

He pedido una reforma completa: suelos, electricidad, aire acondicionado, cocina, baño, aseo, 3 dormitorios y vestidor, carpintería de aluminio y puertas.

La electricidad y lampistería están hechas pero sin acabar; mientras, vivimos y ahora solo trabaja un operario. Me han estropeado el dormitorio de mi hija, desmontaron y estropearon al montar. Dijo que quitaba estucado/gotelé y no supo hacerlo en 3 semanas; tuve que pedir a otro que hiciera la mitad del piso que ya estaba reformado. El suelo de porcelanato no está de mi gusto. He pagado mucho, un piso de 90 metros cuadrados, y puse ahorros y parte de un préstamo. Quiero ajustar lo que falta de la parte hecha y que hagan la parte eléctrica, aire acondicionado, y el baño grande que falta. Ha subido más de lo esperado y después de 6 meses y todo en cajas, tengo un gran cabreo. La carpintería de aluminio y carpintería de puertas están bien, pero solo de la mitad de la casa; la cocina está pasable, pero los armarios están sin puertas; está hecho solo medio suelo; el suelo de porcelanato no quedó del todo bien planteado, manchó mucho el suelo y no se ha limpiado; algunas baldosas están sueltas o rotas o escantilladas. Es un operario caracol. Quiero ajustar y los materiales están encargados, pero quiere hacerlo el operario solo y los otros dos que contrató estropearon más de lo razonable. Luego, que ajuste lo que hace bien. Mi problema es pagar el préstamo y ver qué más puedo completar. Gran decepción y supone lo que gano en 5 años. Las reformas son un problema, muchas veces. Y veremos como salimos mi familia y yo. Me he plantado, pero el señor es como que dice que todo es culpa de los otros operarios. ¿Qué opinan?

Àngel Puente Muñoz
Àngel Puente Muñoz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Estoy muy descontento con mi reforma, llevan 6 meses y sigue a la mitad: ¿qué puedo hacer?

He pedido una reforma completa: suelos, electricidad, aire acondicionado, cocina, baño, aseo, 3 dormitorios y vestidor, carpintería de aluminio y puertas.

La electricidad y lampistería están hechas pero sin acabar; mientras, vivimos y ahora solo trabaja un operario. Me han estropeado el dormitorio de mi hija, desmontaron y estropearon al montar. Dijo que quitaba estucado/gotelé y no supo hacerlo en 3 semanas; tuve que pedir a otro que hiciera la mitad del piso que ya estaba reformado. El suelo de porcelanato no está de mi gusto. He pagado mucho, un piso de 90 metros cuadrados, y puse ahorros y parte de un préstamo. Quiero ajustar lo que falta de la parte hecha y que hagan la parte eléctrica, aire acondicionado, y el baño grande que falta. Ha subido más de lo esperado y después de 6 meses y todo en cajas, tengo un gran cabreo. La carpintería de aluminio y carpintería de puertas están bien, pero solo de la mitad de la casa; la cocina está pasable, pero los armarios están sin puertas; está hecho solo medio suelo; el suelo de porcelanato no quedó del todo bien planteado, manchó mucho el suelo y no se ha limpiado; algunas baldosas están sueltas o rotas o escantilladas. Es un operario caracol. Quiero ajustar y los materiales están encargados, pero quiere hacerlo el operario solo y los otros dos que contrató estropearon más de lo razonable. Luego, que ajuste lo que hace bien. Mi problema es pagar el préstamo y ver qué más puedo completar. Gran decepción y supone lo que gano en 5 años. Las reformas son un problema, muchas veces. Y veremos como salimos mi familia y yo. Me he plantado, pero el señor es como que dice que todo es culpa de los otros operarios. ¿Qué opinan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

53 Respuestas

Respuestas útiles 53
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángel.

Pues no es para nada normal, para que se haga una idea, las tres últimas reformas integrales hechas nos han llevado una media de 6 a 8 semanas.

Empezaría por contactar con un técnico que le redacte un informe pericial valorado, por qué me temo que va a acabar usted en el juzgado con este señor tras 6 meses de obra.

Evidentemente, no abone ni un duro más hasta que el técnico le indique el coste de liquidación actualizado y, deberá disponer de facturas y contrato o presupuesto aceptado por las partes.

Un saludo.

Àngel Puente Muñoz replicó... Particular - hace 7 años

El contratista sigue sin dar señales y se anuncia en facebook, diciendo que tiene 40 años de experiencia y que deja contentos a los clientes. En mi opinión utiliza fotos de expositores de Cornella y Barcelona de dos marcas conocidas (Roca y Saltoki; porque a mi mujer y a mi nos llevó allí y es igual) y se las pone en su pagina web como suyas y seguramente convencera a incautos; se ha hecho hacer una página web, por profesionales y dice que hace bien de todo reformas de albañileria en general, gas-fontaneria-electricidad, también dice que hace cosas de aire acondicionado y calefacción... SALE EN 3 DIRECCIONES, 2 de Barcelona diudad y 1 de Lloret de Mar (y no tiene nada allí, que yo sepa).

Reproduzco lo que dice:

SU EMPRESA, DICE en la pagina que es una empresa ubicada en Barcelona con más de 40 años de experiencia en instalaciones de fontaneria, electricidad, gas, calefacción, aire acondicionado, osmosis inversa, así como reformas integrales de viviendas, cocinas y baños.

Nuestro equipo está formado por profesionales de gran experiencia, en reformas, instalaciones y reparaciones. EN LA PRÁCTICA ES EL Y SUBCONTRATADOS, EN NO SE QUE CONDICIONES... (estando con nosotros los despidió y nos fumaban en casa, contra nuestra voluntad).

EN LA EMPRESA dice nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes en sus reformas con excelentes acabados. LA REALIDAD ES UN HORROR, CARO, LENTO, MAL, CON DAÑOS Y DESAPARECE E INSULTA.

LA EMPRESA dice es una empresa como instalador autorizado en instalaciones industriales y domestica en electrecidad, fontaneria y gas. LO DEJO TODO MAL, Y VIVIMOS MAL A CONSECUENCIA DE SU MAL TRABAJAR Y CON DAÑOS.

LA EMPRESA es garantía de calidad y servicio. Además disponemos de arquitecto técnico colegiado. TODO AL REVÉS, EN MI CASO Y SEGURAMENTE EN MÁS CASOS.

Trabajamos en toda Cataluña y contamos con servicio de financiación hasta 12 meses sin intereses, o de 15 a 72 meses con intereses. No es es necessario que ustedes se muevan de su casa para pedir ningún crédito al banco, nosotros se lo gestionamos todo. ESTO LO TRATA, PARA PILLAR A LA GENTE y EL SALIRSE CON LOS BOLSILLOS LLENOS; NOS ENGAÑO A MI MUJER A MI Y QUEDAMOS ENTRAMPADOS POR 5 AÑOS, a RAZÓN DE PAGAR 600 €/mes y gano 1.000 €/mes... NO TIENE NINGÚN MIRAMIENTO.

LO DESACONSEJO COMPLETAMENTE

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Angel,

Como bien dice mi compañero, el Sr. Búrdalo, no toque nada de lo hecho. Redacte un informe pericial y asegúrese de tener todo los documentos (contrato, albaranes, facturas, extractos de los pagos, etc.). Efectivamente, tendrá que reclamar en el juzgado, por lo que si modifica la obra metiendo a otra empresa antes de documentar el estado, será muy complicado que la reclamación prospere. O en todo caso, podría ser más complicado.

Suerte.

Responder
Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 7 años

YO MISMO INFORMÉ A HABITISSIMO, PARA NOTIFICAR EL MODO DE ACTUAR DEL MAL PROFESIONAL Y PARA QUE NO HAYAN MÁS PERJUDICADOS, dentro de lo posible... cuanto menos haga este sr. mejor nos ira a usuarios y a profesionales correctos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenos días Ángel, lamento enormemente lo que le está ocurriendo, y debe entender que sólo le permitan nombrar al "profesional" en el apartado de sus opiniones como bien dice ud, ya que es dónde dicha "empresa" podrá exponer sus versión si es que las tiene.

Debería emprender acciones legales para conseguir que le resarzan de los daños ocasionados.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángel.

Como ya ha indicado usted en un par de ocasiones, se encuentra en Barcelona y de hecho en esta web, Habitissimo, hay excelentes compañeros técnicos en Barcelona, algunos entran a responder y colaborar de manera habitual y podrá usted contactar con ellos gratuitamente a través de sus perfiles profesionales Habitissimo, también puede hacer una búsqueda en la web de Habitissimo usando el directorio de empresas

www.habitissimo.es/empresas/reformas

y discriminando por ciudad o provincia así como por categoría (técnicos / peritos....)

Puede solicitar presupuesto para su problema y que contacten con usted profesionales adjudicados por el sistema de Habitissimo y también puede solicitar un técnico en las bolsas de trabajo de los Colegios Profesionales de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de su provincia.

Gracias. Un saludo y mucha suerte.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Angel

Lamento la situación en que te encuentras...

Si estás en Madrid nos ofrecemos GRATUITAMENTE a hacerte la gestión de análisis y peritación del estado de las obras, viabilidad de continuación y ofrecerte todos los consejos que podamos darte con nuestra amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Si no estás por Madrid, no creo que te pueda salir muy caro.

Quizás a través de Habitissimo, contando tu situación y publicando un anuncio consigas a alguien por un "precio simbólico".

Si estás por Madrid, contacta a través de nuestra ficha.

Un saludo.

CARLOS ESTEVEZ

Edificalia Viviendas. S.A.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ángel.

Siento mucho su situación. Por desgracia lo que a usted le pasa, ocurre muy a menudo. Gente sin escrúpulos, sin garantías, sin experiencia, reformas sin contratos, sin facturación, de nuevo, sin garantías (y en esto, los propietarios tienen mucha culpa cuando a un constructor o profesional "se le entra" con el típico "esto SIN IVA", no digo que sea su caso, no se si lo será y casi que no quiero saberlo, pero ocurre y en el momento que un propietario quiere un trabajo SIN IVA, sin licencias, etc... es él quien está renunciando a sus derechos y potenciales garantías (por pocas y complicadas que sean)).

Por otro lado, evidentemente están los profesionales que se llenan la boca de "esto se lo garantizo yo de por vida", aquellos que entran también con el indicado "SIN IVA"... y no se imagina usted, la de casos que me encuentro a peritar con auténticas barbaridades, pero más aún, la de casos que me encuentro que no tienen defensa ni recorrido alguno de reclamación por qué no hay garantía alguna.

En fin... en este país nunca aprenderemos y seguiremos viendo las obras y reformas como "chapucillas" y algo sin demasiada importancia... cuando de lo que se trata es de intervenir en uno de los bienes más preciados (y costosos) que puede tener una persona, SU VIVIENDA / LOCAL.

Muchas suerte.

Un saludo.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

SE QUEDO LAS LLAVES DE LA VIVIENDA, Y HE CAMBIADO EL CANDADO. PORQUE NO ME FIO EN NADA DE ESTE CHAPUZAS, QUE VA DE BUEN HOMBRE Y ENGAÑANDO Y COBRANDO SOBRE PRECIOS, DE UN 50%.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Angel.

Te recomendamos suspender las obras de inmediato y reflexionar sobre los pasos a seguir.

Según observamos, en tu caso se están mezclando 4 PROBLEMAS PRINCIPALES

- PLAZO EXCESIVO DE DEMORA

- MALA EJECUCION DE TRABAJOS ACABADOS

- DESCONFIANZA EN EJECUCIONES PENDIENTES

- DESPERFECTOS EN ENSERES DE LA VIVIENDA

Al margen de engaños y otros asuntos que lo complican más.

Son temas que, en un momento determinado deberás tratar de distinta forma.

Para el tema del plazo excesivo, entendemos que tienes difícil resarcirte si no hay un CONTRATO FIRMADO con una plazo aproximado de ejecución y penalización por retraso. Sin contrato, solo te queda rescindir y tragar. En una posible reclamación por daños y perjuicios no podrás alegar nada si no hay contrato firmado recogiendo plazos... Nosotros siempre lo firmamos para tranquilidad del cliente y tranquilidad nuestra porque también recoge los plazos de pago.

Para la mala ejecución de trabajos acabados, te aconsejamos una peritación con valoración del coste de reparación, que deberías descontar de las cantidades que le adeudes.

Para la suspensión de trabajos futuros, si no quieres salir totalmente a malas con él, redacta un contrato con los trabajos pendientes, el plazo y exigiéndole aporte operarios cualificados. Renegocia la forma de pago para estar siempre cubierto.

Para el tema de reclamación por desperfectos, igualmente te aconsejamos una peritación con valoración del coste de reparación que deberías descontar de las cantidades que le adeudes.

Entendemos que sin contrato firmado, judicialmente solo podrías reclamarle por mala ejecución y los daños ocasionados.

Insistimos una vez más en nuestro consejo a clientes de redactar contrato recogiendo todos los términos, y aunque tengas la mala suerte de meter en tu casa a un CHAPUZAS, tener todo bien atado para reclamar...

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS

Victor Gabi respondió... Particular - hace 5 años

Hola,para llevar a cabo una reforma integral según su casó un plazo estimado para reformar un pisó completamente de aproximadamente unos 80m2 entre 35-42 días...Nosotros hemos reformado este pisó en 39 días

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Si usted se dedica a las reformas, lo menos que debería hacer es darse de alta como tal en Habitissimo y competir en igualdad de condiciones con el resto de compañeros y empresas y no crear un perfil particular en el cual colar su dato de contacto (teléfono móvil) en el icono del mismo.

Supongo que le va a durar poco, lo que tarde mañana Habitissimo en borrarlo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ángel.

Siento mucho que tras tanto tiempo, siga usted con la misma problemática con esta empresa, por cierto... ya la he localizado y si la busca usted en Habitissimo, ya no está entre las empresas de la base de datos (adjunto pantallazo de esta misma tarde), si en algo Habitissimo funciona bien es que cuando detecta alguna empresa muy problemática (todos cometemos errores, pero algunos no saben hacer la o con un canuto), es inflexible... por ejemplo, hace bastantes meses, detecté una empresa que estaba usando imágenes y referencias de otra empresa (el mundo es muy pequeño e internet, casi más pequeño aún) como si fuesen propias, más allá de los derechos de imagen, propiedad intelectual, etc, mentir a clientes y potenciales clientes es algo que de base no se puede hacer... Habitissimo lo expulsó de manera fulminante.

Si uno no tiene experiencia o no tiene referencias, pues toca trabajar duro, buscar sinergías y generar dicha experiencia y confianza.

Ah, tiene usted razón, "éste figura" es muy corto... y efectivamente, su web y perfiles en redes sociales, está hecho en base a fotografías de exposiciones de materiales y es que hay que ser un poco corto para no darse cuenta que estás fotografiando mamparas junto a otras mamparas o baños en los que se ve en el espejo reflejados expositores de alicatados y materiales cerámicos.

Solo espero que haya usted denunciado, puede que sirva de poco, pero si usted y todos los que le sufran pasan por el juzgado, supongo irá con más cuidado.

Un saludo.

Àngel Puente Muñoz replicó... Particular - hace 7 años

GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN, SI ES UN FIGURA QUE ES SOLO FACHADA y AGRADEZCO MUCHO SU OPINIÓN y ENTRE LOS CONTRATISTAS DEBE DAR PENA QUE HAYA GENTE QUE HACE DAÑO A LOS PROFESIONALES HONRADOS.

MI FAMILIA Y YO, TAMBIEN PADECEMOS SU MAL HACER, POR DESGRACIAS LOS DAÑOS, DURARAN 4 AÑOS MÁS, QUE TARDARÉ PAGAR LOS PRÉSTAMOS y VIVIENDO EN LAS CONDICIONES QUE VEN EN FOTOS, JUNTAMENTE CON MI MUJER E HIJA.

NI PUEDO INVITAR A CASA A FAMILIA NI AMIGOS, POR UN "NO PROFESIONAL Y CHAPUCERO". NO LO PUEDO ARREGLAR, SINO SOLO SOBRE LLEVAR Y PAGAR UN TRASTERO, PARA LO QUE NO PUEDO PONER EN CASA, Y SON 60 €/mes

GRACIAS.

62 fotos
Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Otra muestra de lo que ha hecho el NO BUEN PROFESIONAL Y CARERO Y QUE TARDA EN HACER EN 6 MESES, MENOS DE LA MITAD O MENOS INCLUSO DE UNA TERCERA PARTE. y ES LO QUE UNA EMPRESA PROFESIONAL HARIA BIEN EN 6 U 8 SEMANAS Y BIEN HECHO Y SIN MALAS PALABRAS NI ENGAÑOS, CON FACTURA FIRMADA Y CONTRATO DE OBRAS, CON PLAZOS.

14 fotos
Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Esta es una muestra de lo que ha hecho en cocina, dos dormitorios y un pasillo.

16 fotos
Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

OTRA DE LAS PERLAS, SE LE CAEN LAS COSAS DE LA MANO Y LAS ROMPE. SE EQUIVOCA DE MEDIDAS Y DE LOS PEDIDOS DE CATÁLOGO. Y LOS TUBOS DEL AIRE ACONDICIONADO, LOS ACORTA MAS DE LO NECESARIO, CON LO CUAL NO SIRVEN, TOTALMENTE INEFICIENTE Y ENGAÑADOR.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

PIDAN SIEMPRE UN PRESUPUESTO FIRMADO Y CON IVA. YO LO TENGO CON IVA, PERO EL SR. CHAPUZAS NO LO FIRMO, Y NO TIENE UN PLAZO DE OBRAS Y EL TIO DESPIDIÓ A LOS OPERARIOS Y QUIERE HACER LO QUE SABE Y LO QUE NO SABE, Y TIENE UNA CARA DE CEMENTO.

NO ME DIO NI UNA FACTURA DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRO, NI SE DONDE LOS COMPRÓ ES UN ENGAÑADOR COMPULSIVO, QUE ADEMÁS ME METIÓ A HACER PRÉSTAMOS Y AHORA HE DE PAGARLOS; Y COBRA EXTRAS E INFLA LAS CUENTAS DE LAS OBRAS CON PRECIOS PRE CRISIS, SEGURO QUE QUIERE TIMAR A MAS PERSONAS Y ENTIDADES, PORQUE ES POCO ETICO Y MAL OPERARIO Y MAL CONTRATISTA; PERO ES HABIL HABLANDO.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

SEPAN QUE ESTROPEO EL MUEBLE NIDO DE MI HIJA, POR EL MALTRATO DE SUS OPERARIOS Y DE EL A LOS MUEBLES Y ESTROPEO LO PINTADO POR OTRO PROFESIONAL QUE HUBO DE ARREGLAR LO QUE HIZO TERRIBLEMENTE MAL EL COMO PINTOR, DANDO GOLPES EN PARED Y DEJANDO HUECOS DE PASAR CABLES Y CANALETAS SIN PONER Y PONIENDO TUBOS DE AIRE ACONDICINADO CORTOS Y SIN PROTECCIÓN. ADEMAS DE ENSUCIAR EL SUELO, CUANDO PINTO PESIMAMENTE, SIN PROTEGER CON PAPEL SUELO, NI ZÓCALOS, NI PUERTAS, NI MARCOS NI NADA.

ADEMÁS SE LLEVO LA LLAVE DE CASA Y LA HUBE DE CAMBIAR, ME INSULTÓ. ES UN CHAPUZAS!

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

ELS SUJETO NO HA DADO NI UNA FACTURA, DE NINGUNO DE LOS PRODUCTOS; NI DA TARJETAS, HA ROTO ESPEJO DE BAÑO, MAMPARA DE BAÑO I ALICATADO EN VARIOS LUGARES, Y SE EQUIVOCA EN MEDIDAS Y MATERIALES Y CALIDADES DE PEDIDOS POR MUESTRARIO,

ADEMAS INFLA LOS PRECIOS Y COMO PINTOR ES MUY MALO Y MUY SUCIO, NO COLOCANDO PROTECCIÓN EN EL SUELO, NI EN LOS ZÓCALOS, NI EN MARCOS DE PUERTAS NI PUERTAS, NI SACA TAPAS DE LUZ.

COMO PALETA INSTALAN MAL NIVELADO EL SUELO Y SIN DAR BIEN LA BORADA Y LO PLANTEA MAL. ESTROPEA MUCHA TAPETAS DE LUZ Y VARIAS PIEZAS DE ALICATADO.

SE EQUIVOCA EN CALIDADES Y COLORES Y PEDIDOS DE PRODUCTOS DE MOBILIARIO DE COCINA Y MATERIAL DE ALICATADOS DE LOS BAÑOS, E INSTALA MAL LA DUCHA.

TAMBIEN INSULTA Y MARCHA CUANDO LE PARECE, Y TRABAJA EMPLEANDO COMO 8 o 10 VECES MAS DE TIEMPO. NO ES EXAGERADO PUES EN 6 MESES, NO HA HECHO NI LA MITAD, NI EL 30 % DE LO QUE DEBERÍA HACERSE EN 4 o 6 SEMANAS, BIEN HECHO AL COMPLETO. ES UN CHAPUZAS SEGUN TODOS LOS PROFESIONALES QUE HAN VENIDO A HACER LA VALORACIÓN Y ME HA DEJADO ARRUINADO, CON PRESTAMOS PEDIDOS Y CON COSAS SIN ACABAR EN NADA. Y ES MUY ENGAÑOSO.

SUBE LOS PRECIOS AL DOBLE DE LO QUE CORRESPONDEN Y TRABAJANDO MUY MAL.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Estoy en el tema, con asesoramiento jurídico y todos los que ven el desastre que ha hecho el sujeto y lo que ha cobrado, dicen que es un atropello y que ha cobrado como si fuera el doble de obra o de dos viviendas y no de una única vivienda y ademas sin acabar nada, haciendo menos de la mitad y con mucho tiempo y haciendo daños.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Supongo que ha engañado a más gente con temas de suministros y electricidad y decoración y opera como sociedad limitada y tiene cara para todo y por decirle mi descontento y enfado, me ha hablado mal e insultado y tratado de enfermo. Es lobo con piel como de cordero

Lola replicó... Particular - hace 6 años

la misma situaciones con nosotros...estamos ahora buscando soluciones...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Lola.

¿La misma empresa que en el caso de Ángel Puente?.

Un saludo.

Àngel Puente Muñoz replicó... Particular - hace 6 años

A fecha de hoy, dos años despues solo me cuenta lo pagado por peritaje y por adelanto de gastos a abogados. No localizan al sujeto, que estara haciendo mal, a mas gente: ES UN COMPLETO EGOISTA, AJENO A TODOS LOS DAÑOS QUE PUEDA HACER.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Esta puesto en MIS opiniones y no se si Habitíssimo permite ponerlo. Yo lo he avisado al administrador y solo diré que opera como s.l. De suministros

José Luis Búrdalo Martínez

Suscribo y apoyo la petición del compañero... que se sepa quien es "el artista"

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted Ángel.

Ojalá pueda usted enderezar lo sucedido y, por desgracia, usted y su caso son el mejor ejemplo de lo que puede pasar por obviar en obras de reformas garantías mínimas, presupuestos, contratos, licencias y, por supuesto, dejarse llevar por vendedores de humo y precios ridículamente bajos.

Usted ha sufrido y está sufriendo este problema... no se lo guarde, de publicidad, avise a amigos y familiares, que otros no sufran lo que está sufriendo usted.

Suerte. Un saludo.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Estoy pidiendo presupuestos, de profesionales y en vista de ello intentaré reclamar al señor de LA REFORMA CHAPUZA y IRÉ INTENTANDO ARREGLAR LAS COSAS MAL HECHAS POR EL CHAPUZÓN.

Está claro que iré poco a poco, y que a medida que pueda iré haciendo lo que pueda. MIENTRAS NOS TOCA A MI MUJER, MI HIJA Y YO MISMO VIVIR EN ZONA EN REFORMA INACABADA Y TODO EN CAJAS Y EN CONSTRUCCIÓN. TRISTE PERO VERDAD, gracias a todos los que han escrito y a los profesionales que trabajan HONRADAMENTE y HACEN LAS COSAS BIEN

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Me ha hecho presupuestos y tiene datos fiscales de su persona y de su empresa, que es una s.l.; pero todo sin firmarlo. Creo que todo premeditado antes de empezar la reforma. Todo alargado en obras que duran más de 6 meses.

Y quiere hacerlo todo el y en este tormpo no acabó nada de obras en piso de 1 comedor, 1 cocina, 2 baños, 4 dormitorios y 1 galería.

No hecho nada bien y finalizado: ni parte electrica, ni aires acondicionados, ni instalacion de agua fria y caliente, ni instalacion de Internet, ni alicatados, ni suelos, ni aislamientos en pladur.

Seguramente se lo ha hecho a mas gente y me lo hace a mi y se lo Jara a mas. Y yo tengo que pagar y buscar-ne abogado y arquitecto y peritos. Y el devé estar feliz

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

NO SE CUANTO PUEDE COSTARME UN TÉCNICO, QUE: sea...

CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO EN EJECUCIÓN ESPECIALISTA que analice sobre el terreno la situación, si son aceptables los trabajos que se han realizado, los que están en ejecución y los que quedan por terminar, que analice la capacidad y planteamiento del profesional que tienes contratado para ver si es viable que continúe o rescindir su contrato.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

piso de 90 metros cuadrados, 4 dormitorios, comedor, baño y aseo, cocina y comedor. Suelos de porcelanato, alicatado de cocina y baño y aseo completos, puertas de madera roble, con molduras, pladur y aislamiento termico en paredes exterioress, instalacdión eléctrica y de agua fria y caliente, e internet, pero sin incluir pintura de paredes, excepto donde hay pladur. El presupuesto tiene: ---carpinteria de aluminio en dormitorios y comedor, dos cristales, cor rotura de puente térmico: total con iva 14.000 € (pagados 3.000) y colocadas 2 ventanas de dormitorio y la puerta de cocina. ----resto presupuesto 75.000 € con iva, + 5.800 € de extras con iva cobrado (un armario de baño que se equivoca de medidas, una mampara de baño que se equivoca y ha de sustituir, un espejo de aseo defectuoso y traen otro de fabricante y lo rompe al sacarlo, racholas de alicatado cambiadas por diferencia de catalogo). ---Constaba como profesional y empresas reconocidos y comprobados. Ahora ya he notificado el caso y no está en pagina; es un señor habil engañando. TODO LO PAGADO HASTA LA FECHA CONTRATÉ MATERIALES Y TRABAJO: TODO POR UNOS 95.000 €, especifica que cobra iva del 21 % (pagados 54.800 € directamente a la empresa/profesional + 3.000 € carpinteria de alumini + 21.000 € materiales. TOTAL PAGADO 78.800 €. PEDIDOS DOS PRÉSTAMOS DE 21.000 € Y 26.000 € por pagar. TODO EMPEZÓ CON UN PRESUPUESTO DE 37.000 €, i luego paso a 50.000 €; ME DEJE CONVENCER i ESTE ES MI ERROR. EL PROBLEMA ES AQUE AHORA NO PODRE PAGAR QUE ME ACABEN, TAL COMO LO HA DEJADO, me dicen que me ha cobrado entre un 30-50 % de sobre precio, ME DA PRESUPUESTO CON IVA, SIN FIRMAR. LOS ARREGLOS PARA ACABAR LA OBRA, ME DICEN QUE SERAN entre 22.000, 24.000 o 26.000 euros. ESTO PARA MI ES UNA RUINA, Y DEBO VIVIR CON EL DESASTRE QUE ME HA DEJADO A MI MUJER, HIJA Y A MI. YO TENGO SUELDO DE 1.080 €/mes y pago en préstamo 400 + 465 €: 865 €, lo cual es dificil de aguantar. VERÉ COMO PUEDO PAGAR, NO SE SI NO TENDRÉ QUE ACABAR HIPOTECANDOME y RECLAMARÉ CON ABOGADO, PROBABLEMENTE EN JUICIO PORQUE ES LO QUE ME TEMO. TAL COMO VA LA JUSTICIA ADEMAS DE GASTOS, COMI MINIMO 1 ó 2 años, de juicios.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Gracias a todos por las respuestas, las opiniones y las valoraciones y los consejos. INTENTARÉ CONTACTAR CON UN TÉCNICO ESPECIALISTA. LOS PRESUPUESTOS QUE ME DIO, EL PROFESIONAL, YA SACADO DE LA PAGINA DE HABITISSIMO, ME LO DIO SIN FIRMAR. Estoy en manos de técnico legal, para que no tenga más problemas o sean los mínimos. ME HA AGOTADO CASI MIS RECURSOS y ADEMAS HE PEDIDO DOS PRÉSTAMOS CASI GASTADOS AL COMPLETO. ADEMAS MI FAMILIA Y YO VIVIMOS CON LAS OBRAS DESASTROSAS y NO TENEMOS PARA PODER ACABARLAS, SI NO HAY INDEMNIZACIÓN DEL MAL PROFESIONAL, QUE NOS ENGAÑÓ.

Mario Garay
Mario Garay respondió... Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción (Ogijares, Granada) Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción - hace 8 años

Buenos días Argel:

Por lo que expones, en primer lugar estoy de acuerdo con la mayoría de los compañeros; LO PRIMERO PARALIZA LA OBRA Y ACLARA TODO, ANTES DE CONTINUAR.

No indicas si habías contratado un paquete de obra completo, si es así;

a) ¿has contratado solo mano de obra o mano de obra con suministro de materiales?,

b) ¿tienes presupuesto?

c) ¿tienes contrato?

d) ¿simplemente has contratado a un supuesto profesional pagando los trabajos por administración.

Estas preguntas van encaminadas a ver hasta que punto vas a poder pedir responsabilidades de lo que has sufrido hasta ahora y ver hasta que punto tienes atada la continuación.

Por todo lo expuesto puedo deducir:

a) Que no has indagado lo suficiente sobre la capacidad y experiencia del profesional o empresa que has contratado.

b) Que no tienes el asesoramiento de un técnico especialista en este tipo de obras.

c) Que es muy posible que no tengas un contrato y un presupuesto aceptado con él, donde marcarais las reglas de juego.

Desgraciadamente este problema es muy habitual, por la gran cantidad de intrusismo, falta de profesionalidad y sobre todo "pillatigres" que se mezcla en nuestro sector.

Como dije al principio y en la linea de los compañeros de aconsejo lo siguiente:

1) PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA OBRAS Y LOS PAGOS, te ahorrara dinero y si sigues los pasos adecuados, también te ahorrara tiempo.

2) CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO EN EJECUCIÓN ESPECIALISTA que analice sobre el terreno la situación, si son aceptables los trabajos que se han realizado, los que están en ejecución y los que quedan por terminar, que analice la capacidad y planteamiento del profesional que tienes contratado para ver si es viable que continúe o rescindir su contrato. Quizas, este técnico si tiene la experiencia adecuada, pueda darte una primera orientación en base a la documentación contractual que tengas, si es posible que puedas reclamar responsabilidades al profesional o empresa que esta ejecutando las obras.

3) CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA LEGAL: que analice y asesore si es viable y en como reclamar una compensación económica por lo sucedido.

4) CONTRATAR LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS: entiendo que no tienes mas remedio que terminar las obras y ademas en base al presupuesto que te queda, por lo cual lo mas aconsejable es ponerte en manos de una empresa especializada o un tecnico especialista en este tipo de obras para que:

4.1) Evalúe el costo de lo que queda pendiente de ejecutar con tus necesidades.

4.2) Si el presupuesto que te queda y tu posibilidad económica en suficiente para afrontar la terminación.

4.3) En caso de no disponer de la capacidad economica necesaria, que este técnico o empresa te aconseje, que es lo impresindible para hacer viable la puesta en marcha de la vivienda nuevamente con el dinero que te queda.

4.4) Realizar una contratación adecuada con presupuesto y contrato de lo pendiente marcando plazo, penalizaciones y garantías.

Todo esto de forma independiente al camino que te aconseje el asesor legal para reclamar según el punto 3).

El entuerto ya esta, ahora hay que reconducirlo, evitar que tires mas dinero y que pongas de nuevo tu vivienda en funcionamiento.

He visto que indicas que la empresa estaba COMPROBADA, espero que no fuera en HABITISSIMO, si es así, debes comunicarlo de forma inmediata y ademas hacer publico de quien se trata para evitar nuevos afectados.

No se donde se ubica tu vivienda, nosotros somos especialistas en este tipo de obras, somos de Granada y trabajamos en Andalucía Oriental, Murcia y norte de Marruecos. No se si estamos en posibilidad geográfica de ayudarte.

Espero haber colaborado en algo en tu consulta.

Saludos

Responder
Krhislos
Krhislos respondió... Krhislos (Sabadell, Barcelona) Krhislos - hace 8 años

Hola Angel.

Estoy de acuerdo en varias de las respuestas que te han dado, pero mi consejo es que si no quieres tener problemas mayores y poder terminar las obras ya decentemente, le digas a este señor que no venga más , ya que está eludiendo responsabilidades que son suyas en otras personas. ya se ve la clase de gente que es.-

No se lo que le has entregado de dinero pero si cubre lo que ya ha hecho. termina con él y sácate ese problema de encima.

Nosotros estamos dispuestos a ayudarte para que con el presupuesto que te quede puedas terminar lo que te falta hacer, y en un tiempo real y prudencial, también si lo necesitas judicialmente mediante nuestro departamento jurídico.-

espero te sirva nuetra respuesta un saludo, y mucha suerte.-

KRHISLOS

Responder
Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

COMO PUEDE QUERER HACER LA OBRA, UN HOMBRE SOLO PARA TODO EL PISO. Y CUANDO LE DIJE ALGO MARCHA Y LO DEJA TODO Y DA GOLPES EN PAREDES Y MONTA MAL MUEBLES Y LO DEJA TODO MUY SUCIO.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

ME HE PLANTADO, PERO ES BASTANTE TARDE. EL SEÑOR SE ANUNCIA COMO EMPRESA COMPROBADA Y PROBESIONAL COMPROBADO. ES TODO PANTALLA. SI ES PROBABLE QUE VAYA A ABOGADO Y JUZGADO...

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

ESTE SEÑOR TENIA DOS OPERARIOS Y LOS DESPIDIÓ Y SE QUEDÓ EL SOLO, Y ESTROPEO PINTURA Y MUEBLES DE HABITACIÓN DE LA HIJA Y ENGAÑO EN MUCHAS COSAS.

Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 8 años

Lo siento por ti Angel

Tu no has elegido un profesional ( y mira que somos muchos) tu has encontrado un CHAPUZAS pasatiempos para irte sangrando y terminarte la paciencia.

PARA YA las obras (si se puede llamar asi) y sigue el consejo que te han dado mis compañeros.

Atte

Marcial

Responder
Javier Santos GIralt
Javier Santos GIralt respondió... Vanguard Integral Project S.l (Barcelona, Barcelona) Vanguard Integral Project S.l - hace 8 años

Pues no es nada normal , debería reclamar con un abogado . Puede buscar en las App abogados barcelona y le saldrán varios .

Responder
Miguel Polo
Miguel Polo respondió... Aluapli S.l (Terrassa, Barcelona) Aluapli S.l - hace 8 años

Uffff demasiado tiempo, creo que debería romper la relación y empezar a penalizar por los fallos cometidos.

Responder
Víctor Prado Castillo
Víctor Prado Castillo respondió... Visualizas (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) Visualizas - hace 8 años

Estoy de acuerdo con mis compañeros. De hecho es lamentable y vergonzoso que existan este tipo de profesionales, que afean el sector. Yo desde luego daría por terminada la relación, y evidentemente no le daría ni un euro más de lo que supongo que usted ya ha dado. Me temo que no tendrá un presupuesto o contrato firmado por ambas partes donde todo esté bien descrito, incluyendo una planificación. Si eso es así, si sería conveniente al menos tener un informe pericial, sobre todo de ejecución y que le de un balance económico de lo que usted le ha dado a este señor respecto a lo que le ha ejecutado. Con esto y las deficiencias técnicas del informe no le quedará otro remedio que interponer una demanda judicial. Si necesita cualquier ayuda o asesoramiento al respecto, no dude en ponerse en contacto. Visualizas

Responder
Albert  Verges Sarola
Albert Verges Sarola respondió... Albert Vergés Sarola (Girona, Girona) Albert Vergés Sarola - hace 8 años

En mi opinión: 1º daría por terminada la relación y me buscaría a otro industrial/profesional. Antes contrataría un técnico (perito judicial) que le haga un informe/dictamen del estado de las obras para poder proceder a la liquidación de los trabajos y futura reclamación, si procede.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángel.

Pues no es para nada normal, para que se haga una idea, las tres últimas reformas integrales hechas nos han llevado una media de 6 a 8 semanas.

Empezaría por contactar con un técnico que le redacte un informe pericial valorado, por qué me temo que va a acabar usted en el juzgado con este señor tras 6 meses de obra.

Evidentemente, no abone ni un duro más hasta que el técnico le indique el coste de liquidación actualizado y, deberá disponer de facturas y contrato o presupuesto aceptado por las partes.

Un saludo.

Pilar respondió... Particular - hace 6 años

Yo contrate a alguien que me ayudara en no reforma integral, mujer de un amigo, pero no tenía ni idea esta señora. Se anuncia como Eva Salabart. Acabó el FP hace cosa de un año pero ignoraba tanto su trabajo ( por la que la pagaba) que generaba en conflicto porque ella creía que iba a ser su casa , por poner unos ejemplos: cuestionaba el bidé, la cocina, me integró el arenero del gato en la cocina porque el suyo lo hacia allí....). La despedi cuando, pagados ya 20000 euros no me dejaba cambiar ( se enfadaba y dejaba de hablarme) la distribución de la cocina o me decía que tenia q limpiar yo"esa m.."....y me dejó con todo pringada. Ahora y tras casi 3 meses estoy acabando porque quizás he tenido suerte pero me ha pasado estar tiempo mas de lo esperado y más dinero y encontrarme tras el despido de esta señora ( tiene 45 tacos la mujer) con puertas huecas ysib manilla, con vinilo para suelos con un espesor de 0,5 mm.y un largo etc...todo elloaprecio de oro. En fin, que no se como se llaman los tuyos pero a esta señora no la quiero ver ni en pintura y muy nos ver como se gasta mi dinero en Menorca este verano.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 7 años

EL SEÑOR QUE ME TRABAJO ES UN CARACOL ROMPE TECHOS Y ENSUCIADOR. PARA HUIR DE EL

Àngel Puente Muñoz replicó... Particular - hace 7 años

Tocando la instalación electrica, y eso que dice ser lampista rompió la pared i perjudico al vecino del piso de al lado.

A mi también me rompió una pared i rompió una conducción de agua; y aun continuo con el hueco en la pared, pues no acaba nada bien.

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

ADEMAS SE CREE O DICE SER LO MEJOR DE LO MEJOR, SOLO HABRÁ DE HABER UN PERITO JUDICIAL QUE SE LO DIGA EN LA CARA. COMO SUS COMPAÑEROS, QUE DICEN QUE ES UN COMPLETO DESASTRE, QUE SOLO HACE BIEN LOA PARTE ELECTRICA; PERO TENGO CONMUTADOS Y UN CUADRO ELÉCTRICO INACABADO; POR QUE ES BASTANTE GANDUL Y PEREZOSO.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Angel.

¿Sería posible publicara el nombre del responsable de esta falta de ética profesional?

Un saludo

Àngel Puente Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

ACTUALMENTE:

---- TENGO PARALIZADAS, LAS OBRAS Y MI MUJER E HIJA Y YO VIVIMOS EN MEDIO DEL PROBLEMA.

---- NO HEMOS LLEGADO A LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO ESPECIALISTA, A ESTO VEREMOS QUE TARIFAS TIENEN Y TENDRE QUE ASESORARME DE GENTE QUE TRABAJE EN ZONA DE BARCELONA Y BAIX LLOBREGAT.

--- ESTOY HABLANDO CON ESPECIALISTA LEGAL, Y HE GASTADO MIS AHORROS Y HE PEDIDO DOS PRÉSTAMOS (ESTO ES RUINOSO PARA MI FAMILIA Y PARA MI, TRISTE Y REAL).

---- CONTRATAR LA FINALIZACIÓN DE OBRAS. ES MUY NECESARIO, PERO NO SE SI PODRE PAGARLO.

GRACIAS, a todos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona