Hay manchas en las ventanas de mi casa que no puedo eliminar... alguien me puede ayudar?

Al poco tiempo de limpiar las ventanas aparecen pequeñas manchas que no consigo limpiar, cómo lo puedo hacer?

Gabriel
Gabriel preguntó sobre
Limpieza
Hace 10 años

Hay manchas en las ventanas de mi casa que no puedo eliminar... alguien me puede ayudar?

Al poco tiempo de limpiar las ventanas aparecen pequeñas manchas que no consigo limpiar, cómo lo puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Heldai hervas
Heldai hervas respondió... Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 10 años

¿A que son como gotitas blancas muy pequeñas, que aunque las frotas con un trapo húmedo y secas al momento siguen estando? Y solo se ven depende como le de la luz, ¿verdad?

CAL DE LLUVIA!! Y más si se dan dos casos: 1) vive en el norte y entonces la lluvia es un problema como nos pasa a nosotros; y 2) si su vierteaguas, o la pared colindante a la ventana no es ladrillo caravista o azulejo, sino es pintada, tipo yeso, olvídese de productos de limpieza, y se lo decimos por experiencia...no se van con productos de limpieza. Hemos utilizado ácidos especiales recomendados por expertos y no se van. Solo hay una solución que nosotros estamos implementando en nuestros servicios: Pulido de cristales (se usa para eliminar grafittis y rayones de cristales)

Podría probar a nivel doméstico con lana de acero y luego óxido de cerio. o usar una orbital con un disco especial para cristales y después óxido de cerio.

PULIDO ORIGEN_522428
3 fotos
Responder
Leonardo respondió... Particular - hace 4 años

usa un soplete tan sencillo como eso, algunos que consumimos X sustancias tenemos el problema de que llega un momento en el que se manchan demasiado los utensilios ... y hay tres cosas demasiado efectivas una dejar remojando el utensilio en alcohol isopropilico (no es tu caso porque no quitaras una ventana) incluso dichos utensilios esstan hechos de borosilicato osea que si es vidrio resistente, 2da opcion es toma el utensilio y ponlo a hervir agregando sal o bicarbonato al agua para actuar como "agente exfoliante"porque se hace en agua y no simplemente frotar ? para no rayar (digo por aquel que decia de pulir) 3 metodo muiy rapido y efectivo solo que desgasta el vidrio mas rapido es un soplete hay que recordar que ese trozo de ventana originalmente provino de cristal fundido y luego se le dio forma por alguna persona hasta hacer la hoja en otras palabras hay que volver al origen :P

Carlos Espina respondió... Particular - hace 8 años

Para ese tipo de manchas hay soluciones efectivas si están son aplicadas por gente que conozca del oficio. La dificultad para eliminar una mancha depende de cuan vieja sea esta o cuan corroído este el vidrio y de allí dependerá las acciones a tomar. Por lo antes dicho, me limitare a dar recomendación para una persona que no sabe cómo eliminarla. Las gotitas que se aprecian pueden ser eliminadas humedeciendo una esponja con ácido. Primero se debe evaluar con ácido acético o vinagre. De no resultar usar acido oxálico no recomiendo otros ácidos por su peligrosidad. A falta de cerio como puede usar polvos de limpieza como el Ajax y frotar la superficie con un paño, llevara su tiempo en hacerlo pero funciona. Y si todo lo anterior no le funciona llama a un experto.Y como no estoy cerca de uds.no ofrezco mis servicios.

Jorge
Jorge respondió... Limpiezas A&C (Málaga, Málaga) Limpiezas A&C - hace 9 años

Hola Gabriel, i consejo es que pruebes limpiando el cristal con algún antical y frotando detenidamente sobre las manchas de gotas de agua, posteriormente limpia el cristal con amoniaco y mistol todo diluido en un cubo, y termina secando bien el cristal. Un saludo

Responder
Alexei Buiría Díaz
Alexei Buiría Díaz respondió... Ecolimpieza (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Ecolimpieza - hace 9 años

Hola Gabriel, todo depende del origen de las manchas, si es cal producido por lluvia, o por otro motivo, es muy complicado sacar esas manchas. Lo recomendable sería pulir la superficie. Un saludo

Abel
Abel respondió... Colectivos Y Comunidades, S.l. (Laguna de Duero, Valladolid) Colectivos Y Comunidades, S.l. - hace 9 años

La verdad es que como dicen puede ser cal y si que ay manera posibles pero no hagas caso a la mallo ria de las cosas que ponen lo único que aras es estropear el cristal o gastarte mucho dinero.

En primer lugar asegúrate deque no esta por dentro del cristal (en cristales con cámaras )

Segundo prueba a limpiar los cristales de manera profesional usando cuchillas especificas y apretando con ganas .(empresas profesionales lo hacen )(pocas)

Y en tercer lugar mi empresa trabaja con productos especiales que hemos tardado casi 10 años en encontrar .Sin especificarle productos anti cal y dejadlos horas sin que pierda la humedad el cristal, funcionara

También sirve para mamparas de baños

Jose Luis Tejero
Jose Luis Tejero respondió... Jose luis tejero (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Jose luis tejero - hace 9 años

Hola Grabiel, para quitar las gotas marcadas en tu cristal utiliza jabón y amoniaco, diluido en un cubo, cógete un cepillo de barrer, que no sea duro, para que no te arañe el cristal, y frota fuertemente no desaparecerán totalmente pero notaras una mejoría. Repite esta acción varias veces y poco a poco irán desapareciendo

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros

Responder
Heldai hervas
Heldai hervas respondió... Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 9 años

Pulido de cristales. Nosotros lo realizamos. Hay dos productos a utilizar que lo quitan: óxido de cerio y ácido fórmico.

Ambos dos en las cantidades debidas y con la máquina apropiada

Responder
Iñigo,
Iñigo, respondió... Garbiberri Limpiezas (Arizgoiti, Vizcaya) Garbiberri Limpiezas - hace 9 años

Creo que lo único que puedes hacer es pulir la superficie, utilizar técnicas muy abrasivas podría estropearte toda la superficie y no quedaría nada atractivo.

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Limpiezas Peña (Monforte de Lemos, Lugo) Limpiezas Peña - hace 9 años

La combinación de lluvia y sol con el tiempo hace que se forme en los cristales unas manchas que son como pequeñas gotas, estas con el tiempo lo que hacen es quemar el cristal. Ahora mismo no me acuerdo el método para limpiar esas manchas, pero en esta semana te pongo otro mensaje con la solución.

Heldai hervas
Heldai hervas respondió... Limpiezas 3h (Bilbao, Vizcaya) Limpiezas 3h - hace 10 años

Hemos dado una respuesta en caso de que se trate de gotitas blancas que no se van con nada. Si se trata de velos la solución es sencilla. Lo mejor es usar las herramientas del limpia cristales, pero es algo que no todo el mundo puede obtener (no por precio, no son caros, sino por accesibilidad).

Asi que ahí va el consejo barato y accesible: Trapo microfibra. Jabón del fairy o mistol, y trapo seco de sabana, trapo seco de cocina limpio, o de microfibras para cristales. Empape el trapo y échele un chorrito de jabón, extiéndalo por el cristal y después aclare el cristal con el mismo trapo microfibra. Seque al momento bien, hágalo por líneas y no se dejará rastros. El trapo seco es muy importante para que no queden velos. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros y le explicamos más detalladamente. Un saludo.

Responder
Gabriel respondió... Particular - hace 10 años

El material de las ventanas es PVC. Las manchas que aparecen son muy pequeñas y casi imperceptibles, solo se observan si te fijas con detenimiento y cuando recibe luz directa del sol.

JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 10 años

Tendriamos que saber, el material de sus ventanas para buscar una soluction, y saber como son estas manchas.

JRG ALUMINIOS

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona