¿Qué hacer con un plato de ducha mal colocado?

Hola, tengo un problema hace poco he comprado un piso y el plato de ducha normalmente es de 80x80 pero le han colocado un trozo de pared encima por lo cual no puedo colocar su debida mampara que puedo hacer en ese caso? Puedo reclamar a obra o no ?

Paola
Paola preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Qué hacer con un plato de ducha mal colocado?

Hola, tengo un problema hace poco he comprado un piso y el plato de ducha normalmente es de 80x80 pero le han colocado un trozo de pared encima por lo cual no puedo colocar su debida mampara que puedo hacer en ese caso? Puedo reclamar a obra o no ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Le muestro el caso de uno de los baños de mi casa... no hay ni trampa ni cartón, verá por la fecha de las fotografías que son de hoy mismo... en la fotografía que solo marco una flecha roja, esa es la regleta... en mi caso un perfil de aluminio que utilicé para poder desplazar la mampara un poco hacia el interior, pues yo me encontré con lo contrario a usted, la mocheta alicatada casi no apoya en el plato (está a ras y el sellado quedaba muy al borde).

En la otra fotografía con flechas marcadas, el perfil que señala la fecha verde forma parte del conjunto de la mampara, el perfil señalado con flecha roja es el tubo usado como regleta.

Espero que le sirva de ayuda.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Paola replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por su respuesta ha sido de ayuda lo que más me asustaba es que no entrará una mampara normal ... visto la pared dentro pensé que teníamos que hacer una a medida gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Paola.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Bueno, taller, cristalero... a eso me refiero (tienes razón con el vidrio laminar o templado), de hecho, a mi el vidrio de la mía me lo cortó una contrata de vidrio de una de mis obras, lo que corté yo e hice bricolaje fué con los perfiles de la mampara.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paola.

Pues viendo las fotos con algo más de resolución, parece que el solado tiene caída hacia la izquierda... bueno, sobre la mampara, tendrá que montarla apoyando en el plato y un poco "hacia el interior" del mismo... a la derecha podrá fijar a la pared en la misma alineación que el plano de la mampara, pero en el otro extremo (izquierda), deberá valerse de una regleta sobre la que apoyar o buscar una mampara que le permita fijación a 90º.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paola.

Sinceramente, pensé que estaba colocado de otro modo, no es tan mala... en mi propia casa está más pisado todavía el plato, lo que me obligó a colocar la mampara con un suplemento... como hacer planos "por teléfono" es complicado, a ver si me acuerdo esta tarde y le muestro una foto.

Lo que si me parece que está mal colocado es el suelo, con ceja y desnivel en la esqina del plato... tampoco veo si esta sellado el plato con el alicataso, ahora mismo en la tablet veo falta las fotos... más tarde las miro con calma en el ordenador.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

....no obstante Paola, ¿tiene una fotografía?.

Gracias.

Paola replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por responder si he subido dos fotos no entiendo porque no se ven

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paola.

Habría que analizar si el plato cabia o no... y por qué motivo le han colocado la pared encima (entiendo que lor pared se refiere al tabique y no al alicatado ¿no?)... pues lo habitual es tenar las paredes levantadas para colocar los platos encajados contra dichas paredes.

Evidentemente, puede y deberia reclarmar.

Gracias. Un saludo

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Compruebe primero que tipo de vidrio tiene. Las mamparas de calidad llevan el vidrio templado y no se puede cortar. Si no es templado debería ser como mínimo un vidrio laminado por seguridad y un vidrio laminar de esas dimensiones es mejor que se lo corten en taller.

Responder
Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha respondió... Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 6 años

Hola buenas,según veo en los comentarios no le ha quedado claro y resuelto de todo como es su caso,tal y como tiene hecha la distribución de las paredes y al tener ese pequeño trozo de pared a la izquierda por delante del plato y no estar este únicamente arrimado a la esquina les obliga a hacer un lateral de mampara a medida ya que el trozo que queda de plato libre desde la pared hasta la esquina no es una medida estándar. El fabricar ese lado no es complicado y tal como le han indicado necesitará a mayores un perfil suplementario para poder atornillarlo, lo único que digamos saldrá la mampara algo mas costosa de precio que las que ya hay estándar y que se fabrican en serie por cantidades y que tienen como medida estándar un margen de ajuste en cada lado que va desde 77 a 80 cm.Pero repito no es que sea su baño un caso muy complicado y que le vaya a suponer un elevadisimo costo.Yo tal y como esta distribuido le recomendaría poner dos puertas de cristal que abran hacia el exterior y que se acceda por la esquina,aunque la puerta derecha no abra de todo al tener el inodoro en ese lado,pero abriendo la izquierda mas y esa otra algo que abra le quedaría un acceso suficiente ,le muestro la fotografía de la misma.Un saludo.

Responder
Paola replicó... Particular - hace 6 años

Hola, buenos dias si entiendo lo que me dice actualmente ya hemos comprado la mampara de 80x80 que es la medida del plato pero claramente no la hemos colocado aun, antes de comprarla habiamos preguntado en tiendas de venta de mampara nos ha parecido costoso ya que rondaba entre 600 a 1000euros mandar hacer una a medida, y tambien nos dijeron que podiamos colocar el crital por dentro ya que no estaba muy montada la pared, ahora tengo una nueva duda en caso de no poder hacerlo asi, se puede mandar a cortar esa mampara para hacer la medida exacta ?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Yo creo que Paola también lo entendió perfectamente... pero bueno, toda opinión es bienvenida siempre.

Paola, si puede cortar la mampara, una casa especialista se lo hará por un módico precio, y si es usted un pelín manitas... lo puede hacer usted, yo lo hice con la mía, los vidrios se los cortan en una cristaría y los perfiles, con mucho cuidado los puede cortar, tomando algunas precauciones básicas, por ejemplo... no cortar directamente el perfil, se le dan un par de vueltas de cinta de carrocero y se marca el corte sobre la cinta, de ese modo evitará que le baile el disco sobre el perfil y lo arañe (yo usé una dremel), corte dejando la línea de corte a la vista para tener un milímetro o dos de margen, retira la cinta y lija suavemente con una lija de agua (grano muy fino).

Gracias. Un saludo.

baldomero dieguez cabrera
baldomero dieguez cabrera respondió... Interiorismo Dieguez (Baeza, Jaén) Interiorismo Dieguez - hace 7 años

Hola soy Baldo puede instalarla pidiendo que le coloquen una regleta fija en la pared, donde poder atornillar la mampara, saludos

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenos días, el alicatado siempre debe montar encima del plato de ducha para no tener filtraciones. En su caso, un buen diseño habría sido que hubiera montado incluso un poco mas, ya que no va a poder instalar la mampara encima del plato y atornillada a la pared.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona