¿Me podéis dar ideas para los estores del salón-comedor?

Voy a pintar el salón-comedor y quiero cambiar los estores. El salón tiene unos 60 metros, forma de L y cuatro ventanas, todas a un metro del suelo. Las ventanas son blancas y la pared tendrá color topo. No quiero que quede demasiado recargado, pero los estores que he visto me parecen un poco "sosos". ¿Me podéis dar alguna idea? Gracias.

Mercedes
Mercedes preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Me podéis dar ideas para los estores del salón-comedor?

Voy a pintar el salón-comedor y quiero cambiar los estores. El salón tiene unos 60 metros, forma de L y cuatro ventanas, todas a un metro del suelo. Las ventanas son blancas y la pared tendrá color topo. No quiero que quede demasiado recargado, pero los estores que he visto me parecen un poco "sosos". ¿Me podéis dar alguna idea? Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Mercedes respondió... Particular - hace 7 años

Este es el resultado. Gracias por vuestros consejos

2 fotos
Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 8 años

Buenos días Mercedes,

En tu salón comedor lo que más prima son los tonos cálidos, ya que vas a pintar optaría por un tono frío como el gris o el verde grisáceo ambos apagados, no oscuros ya que parece por las fotos que la orientación de la vivienda no permite mucha entrada de luz natural, estos tonos le darán una imagen más actual y renovada y refrescarán el ambiente, en cuanto a las cortinas, definitivamente yo opto por visillos, escoge un tejido que tenga 50% de algodón y 50% acrílico si la tela es de calidad tendrás el efecto de un tejido natural pero con la comodidad de un tejido acrílico que no necesita plancha, por otra parte la tela que tenga una textura que deje pasar la luz y que su trama sea lo suficientemente interesante como para que aunque sea una tela lisa sin estampados no pase desapercibida ni quede pobre, en cuanto al color, si la pared la pintas en verde grisáceo escoge un tono tostado para la tela, si la pintas en gris, la tela también la puedes encontrar en un gris que no hace falta que sea del tono exacto de la pared pero sí que esté dentro de la misma gama, hablamos en todo momento de colores neutros. Si necesita más ayuda se puede poner en contacto con nosotros en cualquier momento, esperamos haberle ayudado. Atentamente,

Elena Sánchez.

Arquitecta de Interiores.

Responder
Mercedes respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por vuestro interés. Es cierto que ahora el salón se ve bastante oscuro, pero es por el color de las paredes, además las fotos se hicieron a última hora de la tarde. Está orientado al sur y al este, por lo que es bastante luminoso. Con la nueva pintura se verá mucho mas claro. La idea de unas rayas en la gama del tono de la pared me parece estupenda. También la de colocar cortinas en el comedor, combinando las telas. En el salón no lo puedo hacer porque bajo una de las ventanas hay una estantería de obra. Me gustan los tejidos naturales, había pensado en algodón o lino. Agradezco vuestras ideas. Colgaré unas fotos cuando esté acabado. Un saludo

VIMA interiorismo y mobiliario
VIMA interiorismo y mobiliario respondió... Vima Interiorismo (Iscar, Valladolid) Vima Interiorismo - hace 8 años

Estoy de acuerdo con Elena, necesitas elegir un tejido que deje pasar la luz, porque aunque tienes muchas ventanas la sensación de la estancia no es muy luminosa.

Si el hecho de optar por estores confeccionados en visillo color crudo te parece que quedará muy parecido a lo que tienes ahora, existe la posibilidad de poner un sobre estor de un tejido translúcido liso o con una raya o detalle muy discreto, en el tono que se pinten las paredes. Esta pieza se instala por delante del primer estor y se suele mantener recogido a unos dos metros de altura para que no reste luz. Es un complemento en la decoración que nos aporta otra textura y siempre se puede coordinar con el resto de complementos textiles de la estancia.

También tienes la posibilidad de colocar unas unas cortinas en la zona de comedor, jugando con los mismos tejidos; el tejido color crudo en el centro y el tejido del tono de las paredes de caída, .

En cuanto al tono, no me parece mal el topo siempre en una gama que derive a grises no a marrones.

Te dejo unas imágenes donde puedes ver algunos ejemplos.

Espero haber sido de ayuda.

Susana Vicente.

VIMA interioresmo y mobiliario.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona