Insonorización paredes piso pequeño

Buenos dias, hace un par de semanas he entrado a vivir en una casa que yo creía que iva a ser muy tranquila porque es un último piso

Pero no lo es. Se oye con muchísima nitidez a los vecinos de al lado. Al principio pensé que con insonorizar las paredes de las habitaciones seria suficiente pero ahora se que no porque en el salón que no da pared con pared con los vecinos se oye muchísimo las

Conversaciones y creo que puede ser por un armario empotrado. Necesito que un buen profesional de la insonorización me aconseje la mejor solución para mi problema y me haga un presupuesto para saber si me lo puedo permitir. Muchas gracias.

Maite
Maite preguntó sobre
Insonorización
Hace 8 años

Insonorización paredes piso pequeño

Buenos dias, hace un par de semanas he entrado a vivir en una casa que yo creía que iva a ser muy tranquila porque es un último piso

Pero no lo es. Se oye con muchísima nitidez a los vecinos de al lado. Al principio pensé que con insonorizar las paredes de las habitaciones seria suficiente pero ahora se que no porque en el salón que no da pared con pared con los vecinos se oye muchísimo las

Conversaciones y creo que puede ser por un armario empotrado. Necesito que un buen profesional de la insonorización me aconseje la mejor solución para mi problema y me haga un presupuesto para saber si me lo puedo permitir. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Maite.

Pues usted misma se está dando la respuesta... necesita un buen profesional que le haga unas mediciones y estudio acústico y, le detalle que soluciones emplear en cada punto concreto de la vivienda... pues el problema del ruido no es la transmisión aérea, es más problemática la transmisión por vibración y si el piso es antiguo seguro tendrá transmisión por vibración en los elementos comunes, muros medianeros, forjados, etc...

Si su vivienda está en la provincia de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Vicente
Vicente respondió... Formacustic Valencia Sl. (Valencia, Valencia) Formacustic Valencia Sl. - hace 8 años

Buenas tardes, soluciones hay muchas y no todas pasan por trasdosar, pero lo que hay que hacer es un buen estudio de las transmisiones indirectas, ya que las directas son "faciles" de localizar y solucionar.

Llame a un buen profesional de la zona, es el mejor consejo que le puedo proporcionar

Pladesca   Pladur
Pladesca Pladur respondió... Pladesca (La Zubia, Granada) Pladesca - hace 8 años

maite muy buenas para tu problema de ruido lo mejor es poner lana de roca de 40mm y una pared de pladur con placa de 1,5 cm ,con ese material reduciras el ruido un 80 por ciento siempre que tus vecinos no monten una discoteca en casa

Responder
Juan José hidalgo carrillo
Juan José hidalgo carrillo respondió... J J Hildalgo Aislamientos (Sangonera La Seca, Murcia) J J Hildalgo Aislamientos - hace 8 años

a ese problema tan comun hay solucion siempre y cuando lo haga un profesional. ..instalando el material adecuado forrando la pared de obra con paneles compuestos de fibra y alqitran, bien puesta y sin juntas de dilatacion...luego dejando camara y buen montaje de trasdosado de materiales especiales para antivibracion q no pase el sonido...fibra de alta densidad y por ultimo el pladur.GRACIAS.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona