Instalacion de aire acondicionado

Necesito información sobre instalación de aire acondicionado y bomba de calor, ver su funcionamiento.

María José Delgado
María José Delgado preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Instalacion de aire acondicionado

Necesito información sobre instalación de aire acondicionado y bomba de calor, ver su funcionamiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 9 años

Hola María Jose.

Como lo que expones da lugar a varias interpretaciones, te recomiendo que ojees en YOU TUBE, o que argumentes mejor lo que necesitas saber para poder darte una mejor explicación.

Un saludo.

Responder
Javier,
Javier, respondió... Quim Service 2011 S.l (Terrassa, Barcelona) Quim Service 2011 S.l - hace 9 años

Saludos Maria Jose.

El funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y bomba de calor es sencillo de explicar (evitaré tecnicismos y seguro que algún otro compañero del sector me recrimina mas de una).

Estos equipos usan un gas fluorado, concretamente el R-410a, este gas modifica muy notablemente su temperatura al aplicarle una presión o otra y gracias a esta característica podemos usarlo para que el equipo enfríe o caliente.

Si aplicamos cierta presión el gas tendrá una temperatura cerca de 0ºC y si aplicamos otra tendremos una temperatura sobre los 50ºC.

Es importante tener en cuenta que la unidad interior y exterior deben estar conectadas entre si mediante dos tuberías de cobre aislado y una manguera de maniobra para pasar tensión y señal.

En cuanto al resto de cosas a tener en cuenta, la anterior respuesta es muy correcta.

Gracias

Responder
Elihú Ariza
Elihú Ariza respondió... Instalaciones y Mantenimientos Torres (Atalaya Real, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 9 años

Estimada María José, como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado con una reputación de 5 estrellas por parte de nuestros clientes, podemos asesorarle en este particular.

En primer lugar informarle de que los equipos modernos de aire acondicionado ( Inverter bomba de calor) han mejorado sus rendimientos de forma notable, por lo que instalar un equipo de aire acondicionado por bomba de calor para el invierno, ahora es mas rentable debido a los rangos de eficiencia energética de A+, A++, incluso A+++ de que disponen muchas marcas comerciales. (Actualmente instalamos todas las marcas principales con un año de mantenimiento incluido.)

Uno de los aspectos a tener en cuenta son los metros cúbicos de las estancias a climatizar, y digo cúbicos, porque la altura de los techos es un factor determinante en el funcionamiento con bomba de calor, debido a que el aire caliente subirá hacia la parte superior de las estancias y, si el equipo (split, casette o máquina de conductos) no tiene un caudal de aire adecuado, no dispondremos del confort deseado.

Otro aspecto importante es la eficiencia energética, a mayor eficiencia menor consumo de electricidad.

El nivel sonoro de las unidades también juega un papel importante y la mayoría de fabricantes están en torno a 25 decibelios en splits, que es un nivel sonoro muy bajo.

Y finalmente, realizar una instalación con las calidades que se requieren, tanto en el montaje, sujección de pesos, cableado y aislamiento, permite un funcionamiento óptimo por muchos años.

Nosotros ademas recomendamos planes de mantenimiento anuales para mantener los equipos como el primer día y evitar pérdidas de rendimiento debido a suciedad.

Estaremos encantados de poder asesorarle personalmente si usted lo necesita y esperamos haber podido aclararle un poco mas este tipo de instalaciones.

Atentamente: IYM Torres

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona