Instalar Suelo Radiante

Tengo calefacción eléctrica con resistencias y quería saber si se puede conectar a placas solares son tres habitaciones y un comedor.

Jose
Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Instalar Suelo Radiante

Tengo calefacción eléctrica con resistencias y quería saber si se puede conectar a placas solares son tres habitaciones y un comedor.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches José.

Por desgracia y con todo el dolor de mi corazón, siendo como soy por convicción y formación un defensor de las energías renovables, debo decirle que el actual margo legislativo en materia de producción fotovoltaica no es rentable, el autoconsumo está penalizado y pese a que es evidente que parece que España rema a contra corriente de la Unión Europea, hoy por hoy, no es conveniente ni rentable instalar paneles fotovoltaicos. Tal vez en unos años podamos volver a pensar en ellos si Europa toma cartas en el asunto y se posiciona contra la reforma del mercado eléctrico Español.

Un saludo.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecosureste S.L (Murcia, Murcia) Tecosureste S.L - hace 9 años

Si se podría conectar a placas solares fotovoltaicas y que estas aportaran parte de la energía electrica que sus restencias consumen.

TecoSureste S.L.

Responder
Javier,
Javier, respondió... Quim Service 2011 S.l (Terrassa, Barcelona) Quim Service 2011 S.l - hace 9 años

Efectivamente, como comenta José Luis, el actual marco legislativo no haría la instalación rentable. De todas maneras realizar una instalación de placas de este tipo para alimentar unos radiadores eléctricos no es rentable.

Hay varias de alternativas que habría que valorar y si se analiza bien la situación se podría llegar a reducir el coste eléctrico usando otros sistemas como la bomba de calor.

Responder
Elihú Ariza
Elihú Ariza respondió... Instalaciones y Mantenimientos Torres (Atalaya Real, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 9 años

Estimado José, en primer lugar, comentarle que debido al consumo elevado de un sistema de calefacción eléctrico, es bastante caro el instalar un sistema fotovoltaico que lo alimente y en invierno disponemos de pocas horas de sol efectivas, por lo que se reduce la capacidad de producción de los paneles fotovoltaicos. Otro elemento determinante es el espacio disponible en orientación Sur para la instalación de los paneles fotovoltaicos, ya que para un sistema así nos hará falta mucho espacio en metros cuadrados y muchos paneles fotovotaicos. Normalmente, las instalaciones fotovoltaicas se adaptan bien a las nuevas máquinas bomba de calor en corriente contínua, ya que los paneles producen este tipo de corriente y se puede canalizar hacia los equipos de aire con tecnología DC (corriente contínua) consiguiendo ahorros de hasta el 40% sobre los equipos inverter normales. Para una instalación del tipo que usted propone, hay que invertir el tipo de corriente desde los paneles (Corriente contínua) con una aparato llamado inversor, posiblemente almacenarla en unas baterías si queremos otros usos de electricidad en la vivienda, y todo este gasto no se puede amortizar con el precio actual del Kw/h.

He realizado muchas instalaciones de viviendas aisladas con placas fotovoltaicas y aerogeneradores y en todos los casos, o eran instalaciones pequeñas para uso de fin de semana, (donde unas baterías acumulan la energía producida durante la semana y se usa el fin de semana con un grupo electrógeno de apoyo), o los enganches de compañía eran tan caros, que el cliente prefería gastárselo en una instalación fotovoltaica de autoconsumo. En su caso, y según mi humilde opinión, considero que no es rentable.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta, un cordial saludo.

IYM Torres

30012007(004)_679961
Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Rodríguez Energías Renovables (A Pobra do Caramiñal, A Coruña) Antonio Rodríguez Energías Renovables - hace 9 años

Si, se podría conectar a unas placas solares fotovoltaicas. Estas durante el día y en días soleados pueden aportar el 100% de la energía eléctrica que consuman las resistencias y durante la noche o en días sin sol, puedes almacenar energía y hacer así una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona