Mal olor en la campana extractora de cocina a tubería

Hola,

Me he mudado a un piso de alquiler y la cocina huele mucho a tubería. Después de usar mucho los grifos, limpiarlo bien todo, etc. sigue oliendo y me he dado cuenta de que viene de la campana extractora de la cocina.

Justo al lado de la campana hay un armario con el calentador eléctrico, y encima del calentador hay un tubo PVC. Me he dado cuenta de que, al encender la campana, tira el aire por el tubo que está justo al lado (¿Esto es normal? me devuelve el aire a la casa justo en el armario de al lado). Y el aire huele mucho.

No sé si huele la campana por bajo, o el tubo porque va soltando aire... el caso es que huele siempre.

Qué solución puede haber? :(

Carlo
Carlo preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

Mal olor en la campana extractora de cocina a tubería

Hola,

Me he mudado a un piso de alquiler y la cocina huele mucho a tubería. Después de usar mucho los grifos, limpiarlo bien todo, etc. sigue oliendo y me he dado cuenta de que viene de la campana extractora de la cocina.

Justo al lado de la campana hay un armario con el calentador eléctrico, y encima del calentador hay un tubo PVC. Me he dado cuenta de que, al encender la campana, tira el aire por el tubo que está justo al lado (¿Esto es normal? me devuelve el aire a la casa justo en el armario de al lado). Y el aire huele mucho.

No sé si huele la campana por bajo, o el tubo porque va soltando aire... el caso es que huele siempre.

Qué solución puede haber? :(

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nacho respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días,

En relación al mismo tema, me gustaría haceros una pregunta. En caso de que el problema del olor a tubería a través de la campana extractora venga producido por la bajante, de quién es responsabilidad? Quizás de la Comunidad y sería su seguro quién debería mirarlo?

Alguna otra causa podría causarme los olores a través del respiradero de la campana, que sin embargo no salen por ningún otro conducto? (olor que sale al abrir el gripo de lavabo del baño)

Gracias!!

Yaiza Nevado Carvajal
Yaiza Nevado Carvajal respondió... Certifixt (Madrid, Madrid) Certifixt - hace 9 años

Estoy de acuerdo con Jose Luis.

Por lo que entiendo, o que no hay tubo de extracción, o quizas esté perforado o esté mal conectado. Sin fotos no se pueda saber gran cosa.

Comuníqueselo al propietario y que le envíe un técnico

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlo.

Sin ver fotografías o el inmueble "in situ", con la explicación que da usted, se me ocurre que la campana esté conectada a ese tubo de PVC y se trate de un tubo de ventilación paralelo de saneamiento (bajantes)... ¿al otro lado de la pared donde está ese tubo de PVC hay baños?, ¿tiene fotografías?.

Lo crea o no, uno ve cada chapuza y cada obra "profesional" que luego al final nos echamos las manos a la cabeza y, acabamos liados con informes, seguros, juicios...

Si la vivienda estuviera en Madrid, podría visitarle sin compromiso.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona