¿Qué marca de perfil de aluminio me recomendáis?

Voy a cerrar una terraza y quisiera saber qué marca de perfiles de aluminio de las que me han ofertado es mejor en cuanto a calidad: Q-Systems, Alas o Cortizo. La terraza tiene orientación sur-oeste en Valladolid y el perfil es el 60 para todos los casos, gracias.

Pelayo
Pelayo preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

¿Qué marca de perfil de aluminio me recomendáis?

Voy a cerrar una terraza y quisiera saber qué marca de perfiles de aluminio de las que me han ofertado es mejor en cuanto a calidad: Q-Systems, Alas o Cortizo. La terraza tiene orientación sur-oeste en Valladolid y el perfil es el 60 para todos los casos, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Además Abel... no se ha molestado usted en varias las respuestas en las siete que ha metido exactamente iguales, sea respetuoso con aquellos compañeros de su gremio que aceptan las normas de Habitissimo, no cuelgan sus contactos directos y además, aportan información y soluciones personalizadas.

Copiar y pegar los sabe hacer cualquiera, aportar soluciones y respuestas requiere emplear tiempo y respetar al interlocutor que está al otro lado de la pantalla esperando una respuesta y no la misma respuesta tipo que en otros casos que nada tienen que ver con el caso del que pregunta.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Abel.

No le voy a poner esto en todas las respuestas en las que usted ha incluido sus datos de contacto directo, pues le va a durar lo que tarde Habitissimo en revisar mañana las respuestas...

Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo es más justo para todos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Pelayo.

Si lee otras respuestas que he dado en este foro, verá que en casos como el suyo, antes de preocuparse por la perfileria del cerramiento, es preciso preocuparse de la legalidad del mismo.

Se trata de una modificación de fachada (elemento común) que como mínimo debe estar contemplado en los estatutos de la comunidad de propietarios y ser comunicda la intención del cerramiento y, es probable que su Ayuntamiento regule y legisle al respecto.

Sobre la perfilria a emplear, hay que tener también en cuenta si las terrazas superior e infeeior también estan cerradadas, de poco sirve la orientación y perfiles si se nos escapa el calor (o entra) por suelo o techo.

Gracias. Un saludo.

Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Para Abel: la cámara óptima es la de 16 mm. La de 18 mm no aporta nada y una mayor cámara ya empera el comportamiento térmico por lo que la cámara de 20 mm encarece el producto y emperora 0,01 W/m2K el valor U.

Responder
Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Hola Pelayo,

Cualquiera de los sistemistas de aluminio que mencionas son de calidad reconocida. Pero no olvidemos que el perfil se suministra en barras de 6,5 metros y las ventanas las fabrican los talleres, así que además de elegir un buen perfil, es mucho más importante seleccionar un fabricante excelente que asegure una correcta fabricación y una minuciosa instalación, todo con sus garantías y su etiquetado de marcado CE (obligatorio desde 2010). Y por supuesto, combinar perfil + vidrio adecuado en función de la orientación y uso previsto de la terraza.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Ahhhh !!!! ya lo tengo Abel, te presentas ayer como particular (ya lo has borrado o te lo han borrado) iluminándonos a todos sobre las bondades de una marca de PVC en la que por supuesto tenemos que suponer que no tienes ningún interés concreto.

Pero eres tan "LISTO" que en tús correos de contacto pones uno de una empresa de ventanas de PVC que comercializa dicha marca.

Creo que HABITISSIMO debería tomar cartas en este asunto, ya que si pretendes opinar como profesional, deberías como poco registrarte en HABITISSIMO y pagar como hacemos los demás.

De esta manera, podríamos por ejemplo, tener acceso a las opiniones de tús clientes.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Apoyo todo lo expresado por Jose Luis.

Además Abel, ¿A que viene tú promoción del PVC Kommerling en un hilo en el que sé pregunta por tres opciones, todas de aluminio?

Intentemos responder a los demandantes de información ciñendonos a ayudarles sobre lo que preguntan y dejémonos de mítines y autopromociones.

Abel respondió... Particular - hace 8 años

en el caso de que te decidas por aluminio elige Cortizo..

Está claro que es el PVC..pero por que, ¿verdad?... está claro que en el futuro la guerra será entre PVCS y ya no se hablará del metal jamás, peor para el que tenga aún dudas ahí van características de la prestigiosa y alemana Kömmerling:

Es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con respecto al fuego, no propaga las llamas y es auto extinguible..es impermeable, aislante tanto térmico como acústico, resistente a la intemperie, totalmente reciclable,libre de sustancias tóxicas como el plomo, etc etc..

El PVC no se deforma ni pierde su blancura (eso es pvc de mala calidad) ..Kömmerling garantiza la blancura en toda su vida útil, que es superior a 50 años, todo con sus respectivos certificados. Esto se debe al dióxido de Titanio ( lo llevan las pastas de dientes blanqueadoras )..es un componente bastante caro que sólo utilizan en la cantidad máxima y precisa para garantizar blancura las empresas de gama alta de PVC, como esta de las que hablo hoy.

La madera es orgánica, aún muchos años después la madera absorbe el agua y se hincha, ante la exposición al calor se seca y agrieta, acelerando la pérdida de hermeticidad y penetración del agua. hay que pintarla y tratarla frecuentemente, lo que nos lleva al gasto y la incomodidad. Es combustible etc etc..no merece la pena seguir con esto.

El aluminio ya desfasado es un metal y por tanto un gran conductor de energía, la peor de las opciones..con el tiempo, han intentado seguir en el mercado añadiendo en su interior un perfil de 20 mm de PVC en el mejor de los casos estudiados, y aún así el valor de transmitancia energética es muy elevado con respecto a la madera o PVC..lo que significa que deja pasar calor y frío hacia fuera y hacia dentro de la vivienda en cantidades muy muy elevadas. Tampoco aísla acústicamente, el valor de aislamiento es el inferior en todos los casos..además se han encarecido por el coste de fabricación, que también se ha convertido en el mas elevado y en el menos ecológico para el medio ambiente. En fin..una pena.

Una parte muy muy importante es el vidrio, el cual ocupa el 80% de la ventana, y es fácil hablar en este caso, ya que hablamos del prestigioso PVC de Kömmerling , del cristal Climalit..ojo! no debemos olvidar que no por ser Climalit obtenemos aislamiento ! siempre ha de estar tratado con bajo emisivo, que es una aplicación que se da al vidrio para evitar las pérdidas de energía, en este caso lo aconsejable, siempre que el perfil de PVC, Aluminio o madera lo permita, es ir a doble cristal con cámara de aislamiento y tratamiento bajo emisivo, y para aumentar también la insonorización , que ambos cristales sean de espesores distintos..el éxito absoluto lo obtiene cristal de 6 mm, cámara de 20 mm y cristal de 4 mm con tratamiento bajo emisivo. (6-20-4 Be).

Tened en cuenta que en el caso del aluminio, seguiríamos perdiendo el aislamiento térmico y acústico a través del perfil (20% del total de cada ventana), con o sin rotura de puente térmico (ya que ésta ultima sólo atenúa la pérdida).

Hay que recordar, a los que aún piensan que la ventana de PVC deforma, que lleva un refuerzo en su estructura interna de acero zincado galvanizado, muy superior como todos sabemos al frágil aluminio.

Para cualquier duda o aclaración estoy a disposición (Carpintería de aluminio y PVC)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona