Material encimera de Cocina. Vaya lio...

Después de leer y preguntar mucho, varios profesionales incluidos, no consigo decidirme por el material a emplear en la reforma de mi cocina (5 metros de encimera, los muebles blanco lacado). Partiendo de la base de que buscamos acabado en blanco,y dejando al margen las ventajas de cada material, las desventajas de cada uno de los que tengo en duda , según me dicen, son:

- Silestone: el tema de la resistencia al calor.

- Krion: mas fragil a golpes y arañazos que los demas y tb problema del calor, pero mejor estetica y reparación.

- Porcelanicos: mucha resistencia pero dificil manipulación y riesgo de roturas por su rigidez. Peor acabado.

- Krión: no hay temino medio, o lo ponen por las nubes, o todo lo contrario. Me dicen que muy dificil de manipular y riestb de roturas.

Alguien me ayuda, con cual me quedo?.

Muchas gracias.

Chumbere
Chumbere preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Material encimera de Cocina. Vaya lio...

Después de leer y preguntar mucho, varios profesionales incluidos, no consigo decidirme por el material a emplear en la reforma de mi cocina (5 metros de encimera, los muebles blanco lacado). Partiendo de la base de que buscamos acabado en blanco,y dejando al margen las ventajas de cada material, las desventajas de cada uno de los que tengo en duda , según me dicen, son:

- Silestone: el tema de la resistencia al calor.

- Krion: mas fragil a golpes y arañazos que los demas y tb problema del calor, pero mejor estetica y reparación.

- Porcelanicos: mucha resistencia pero dificil manipulación y riesgo de roturas por su rigidez. Peor acabado.

- Krión: no hay temino medio, o lo ponen por las nubes, o todo lo contrario. Me dicen que muy dificil de manipular y riestb de roturas.

Alguien me ayuda, con cual me quedo?.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En mi casa tengo SILESTONE desde hace 9 años, cero problemas... a sabiendas del potencial problema de resistencia al calor que está solucionado con las piezas multiuso de vidrio para colocar sobre encimeras... tan pronto sirven para cortar y preparar alimentos, como sirven para dejar sobre ellas recipientes calientes.

En obras recientes hemos instalado CORIAN y el resultado es espectacular. Seguramente, a nivel personal, tuviera ahora que cambiar de encimera, me decantaría por CORIAN.

Adjunto algunas fotos de encimeras instaladas de dicho material.

Gracias. Un saludo.

4 fotos
Pedro Cano
Pedro Cano respondió... Eficon Construcciones (Madrid, Madrid) Eficon Construcciones - hace 7 años

Nosotros en su día montamos para clientes encimeras de Silestone y no volvemos a hacerlo, son frágiles frente a los golpes habituales en un fregadero y del uso habitual. Cualquier granito es superior, sin embargo Silestone se astilla y salta de mala manera. No admite reparación y su servicio de atención al cliente es lo peor que existe. No atiende reclamaciones y estafa a los clientes argumentando que la culpa es del marmolista, ect...la imagen que tiene el cliente cuando tiene un problema es nefasta.

A todos mis clientes les recomiendo no montar nunca Silestone, o al menos nuestra empresa no lo hace sabiendo lo que ocurre después.

Espero haberte ayudado.

Lomejor replicó... Particular - hace 7 años

El porcelánico para encimeras es el mejor producto en este momento pero muchos marmolistas todavía no tienen experiencia cortándolo.

Ha salido al mercado este año otro porcelánico para encimeras que se llama Sapienstone, que tiene como ventaja que tiene el mismo color en la superficie y en los cantos. Hay otros porcelánicos como los mencionados arriba y seguro que saldrán más marcas porque es un producto de tendencia.

Lo que tienes que buscar es un marmolista que tenga experiencia cortando e instalando porcelánico y a ser posible que te enseñe encimeras que ya haya terminado.

Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Hola de nuevo. Mira, te envío este enlace para que eches un vistazo. TECHLAM® ENCIMERAS BY LEVANTINA - YouTube. Ni con un soplete directamente sobre estas encimeras se lastiman. Ya me contarás. Un saludo.

Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Buenos días.

Si quieres un acabado en blanco puro, los cuarzos sintéticos, como el Silestone o Compac, son una buena elección, aunque es cierto lo de las fuentes de calor directas. Ten en cuenta que estos materiales son un mezcla de granitos natural, resinas y vidrios. Al llevar resinas, si pones un recipiente hirviendo encima, probablemente saldrá un ampolla y se estropeará la encimera. Si evitas éste uso indebido, tendrás encimera para muchos años. Otra opción es el Corian. Es un material altamente resistente. Muy estético, un poco más caro, pero no mucho más. Se pone hasta en los exteriores de las casas. hay construcciones de diseño en las cuales se ha utilizado éste material para revestir las paredes exteriores. La gama de color es muy amplia y hay diferentes tonos de blanco.

Un saludo.

Chumbere respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias Alicia. Las piedras naturales las tengo descartadas, y respecto a los cuarzos sintéticos, en mi cocina actual tenemos un silestone de color y hasta hoy en dia fenomenal, pero tenemos un familiar con una encimera blanca del mismo material y con los años algo se ha deteriorado en lo que al color se refiere.

Como opciones vemos un porcelanico tipo "Techlan" o "Neolith" o un corian tipo "Krion". Por lo que veo uno da mas resistencia y el otro más estetica.

Una cosa: que tiene el "Deckton" que tan poco se recomienda?.

Alicia,
Alicia, respondió... Alicia Villar Arquitecto (Santander, Cantabria) Alicia Villar Arquitecto - hace 8 años

Buenos días,

la verdad es que es una buena pregunta, porque el mercado está atiborrado de opiniones y muchas veces son contradictorias.

Bajo mi experiencia, y como dice Lola, los cuarzos sintéticos están dando muy buen resultado, yo puse en casa una encimera de Compac hace 10 años y sigue como nueva, si bien es verdad que hay que tener cuidado de no dejarles encima ningun cazo o sarten hirviendo.

Por otro lado, como supongo que ya habrás preguntado los precios, las piedras artificiales no son baratas y casi por el mismo precio,, puedes encontrar piedras naturales, que dan unos resultado excelentes y si buscas algo en blanco, hay mármoles preciosos y no son muy caros. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que la superficie de la encimera esté totalmente pulida, porque si hay algun poro abierto, te absorbeda la humedad y se vera la mancha, pero si está bien, te durará toda la vida!

Espero que te haya despejado alguna de tus dudas,

Un saludo

Chumbere respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias Lola por la contestación. De todas formas la pregunta iba no tanto por el sentido estético, sino más por el tema de las prestaciones del material, Simplemento quiero saber que material, por resistencia al uso, es mejor.

No encuentro opiniones uniformes, hay quien me habla fenomenal de los porcelanicos, y otros no me lo recomiendan, con el Deckton todavía más disparidad de opiniones, lo que me ha llamado mucho la atención porque se supones que es lo mejor (me dicen que se rompe mucho). Supongo que no hay material perfecto, y que todo material, cuidándolo bien, da buenos resultados.

Manuel replicó... Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

Nosotros hemos montado una encimera Neolith Barro, muy bonita en catálogo al montarla, está llena de manchas blancas y Neolith nos dice que es normal.

No te la recomiendo

REFORMAS ARTEC
REFORMAS ARTEC replicó... Reformas Artec (Boqueres, Alicante) Reformas Artec - hace 6 años

Yo te recomiendo que pruebes el diseño con Granito galaxy black creo que combinara muy bien con el blanco y la vez es muy resistente e encubridor, a parte que es mas económico que el silestone.

Pero si quieres combinar solo con colores blanco el silestone puede ser la mejor opción.

Creo además que al llevar la encimera negra puedes poner la vitro o gas de cristal blanco y fregadero blanco de resina y se y combinara con el color blanco del DM lacado.

Hace unos meses hicimos una cocina con este estilo y le gusto mucho al cliente....Aunque para gusto los colores,, jejeje

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona