¿Que mezclas debo hacer para conseguir el color MIEL?

Agradecería que me explicasen cómo hacer el color miel con pinturas acrílicas. He consultado en varias tiendas de pinturas y, a pesar de mostrarme las cartas de colores, no logro resultados satisfactorios.

Adjunto fotografía publicada en esta web.

Muchas gracias.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Que mezclas debo hacer para conseguir el color MIEL?

Agradecería que me explicasen cómo hacer el color miel con pinturas acrílicas. He consultado en varias tiendas de pinturas y, a pesar de mostrarme las cartas de colores, no logro resultados satisfactorios.

Adjunto fotografía publicada en esta web.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan
Juan respondió... PYROS JARDINERIA (Sabadell, Barcelona) PYROS JARDINERIA - hace 8 años

hola , creo que lo que quieres llegar a encontrar , es aparte del color es , la sensacion de translucido que te puede dar la misma miel , por ejemplo en la foto , no se trata de pintura basica opaca , si no de un sistema decorativo tipo rustico , estuco a la cal , fratasado etc, que te da varias tonalidades translucidas.

Carlos Alvarez respondió... Particular - hace 8 años

Hola, soy de Nicaragua y trabajo para una empresa que vende productos para acabados en Madera y me están solicitando un tono Miel. Que colores debo de mezclar para poder sacar ese tono Miel que me solicitan algunos clientes?

Jose Luis Celorio Godoy
Jose Luis Celorio Godoy respondió... Pintura Y Decoracion Godoy (Llanes, Asturias) Pintura Y Decoracion Godoy - hace 8 años

Como bien dicen algunos comentarios, para lograr un efecto miel nos tenemos que ir a un acabado decorativo, tipo estuco o mas bien un decorado tipo veladura.Para dar el tono de color miel, se pueden mezclar los siguientes colores: Siena natural que por sí mismo da una tonalidad ocre, y se le da un tono con un poco de amarillo ocre y un poco de blanco. Al ser la miel de un tono dorado, se puede mezclar incluso una mínima parte de dorado. En proporción, podríamos considerar mezclar un 60 por ciento de siena natural un 20 por ciento de amarillo ocre, un 10 por ciento de siena tostada y otro 10 por ciento de blanco titanio. Se omite en este caso el tono dorado. En caso contrario, el tono dorado se mezcla en un 5 por ciento y 5 por ciento de blanco. Se aplica en tonos por capas o veladuras. Se sugiere comparar siempre la preparación con el tono real para dar la mezcla idónea.

Responder
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

Con una carta de colores debería encontrar el color, salvo que no este planteando la pregunta de forma correcta. Como comenta el compañero, existen técnicas de pintura que con un color ocre, proporcionan una sensación de claro-oscuro que da sensación de miel, como es la veladura, por ejemplo. Salvo que su percepción del color miel, no sea la misma que la nuestra, cabe comentar que cada persona percibe los colores de forma distinta. Debería acudir con una fotografía de lo que desea a una tienda de pinturas o a un pintor profesional para que le asesore correctamente.

Espero haberle ayudado.

Saludos

Responder
Carmen respondió... Particular - hace 8 años

Hola Juan, gracias por contestarme, la duda que tengo es como conseguir el color miel, que colores debo mezclar para ello, no las tecnicas de estuco o tipo rustico.

Gracias de nuevo. Un cordial saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona