Microcemento en suelo y paredes de baño y/o cocina

Buenas noches

Vamos a realizar una reforma de cocinas y baños y estamos valorando la posibilidad de poner microcemento, pero tenemos dudas sobre como sufre y envejece...

Lo que tenemos más claro es que es muy bueno para aislar pero aguanta bien golpes y rayados?

Como veis la duda es sobre todo por poner suelo de gres porcelanico o microcemento...

Gracias por los aportes

Carlos
Carlos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Microcemento en suelo y paredes de baño y/o cocina

Buenas noches

Vamos a realizar una reforma de cocinas y baños y estamos valorando la posibilidad de poner microcemento, pero tenemos dudas sobre como sufre y envejece...

Lo que tenemos más claro es que es muy bueno para aislar pero aguanta bien golpes y rayados?

Como veis la duda es sobre todo por poner suelo de gres porcelanico o microcemento...

Gracias por los aportes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 8
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Otra cosa que quería decirte es que quizá lo mejor es que leas opiniones de gente que como tu se ha planteado anteriormente esta cuestión, para ello te recomiendo entres en este blog y le eches un vistazo a las entradas del mismo:

www.elblogdeapa.com/construction/microcemento/

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Carlos,

El microcemento tiene una baja resistencia al desgate y al rayado. Para evitar este problema se emplean diversos tipos de sellado con poliuretanos, ceras, mineralizadores o la mezcla de varios de estos productos. Estos productos de acabado le dan mayor protección al microcemento.

Este sellado no es la solución definitiva ya que requiere un mantenimiento de la capa de sellado cada cierto tiempo, dependiendo de la calidad del producto de sellado y del uso del pavimento.

Como revestimiento de paredes por el contrario pienso no tendrás ningún problema, por lo tanto yo lo utilizaría en paredes y como pavimento utilizaría un gres porcelánico.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos... una matización, el microcemento aporta ninguna o poca capacidad aislante... entiendo que quería decir usted ALISAR.

Un saludo.

Enara respondió... Particular - hace 9 años

Buenos dias, yo colocque microcemento en el suleo de mi cocina y es la peor idea que pude tener. No tengo muy claro si el profesional no era tan profesional, pero por mi experiencia no es nada buena. A mi se me ha rallado entero y donde este pasar la fregona y verlo todo limpio que se quite la modernidad. Es mi experiencia.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 9 años

Por mi parte y según mi experiencia en una obra realizada hace mas de 5 años, el microcemento bien aplicado tanto en el pavimento como en paredes e incluso en la bancada de la cocina ha dado un excelente resultado, eso si con el huso habitual de una vivienda ocupada por una familia.

Responder
Marijke respondió... Particular - hace 6 años

La limpieza de microcemento en las paredes de la cocina implica algun problema ? Gracias

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes,

no hay ningún problema siempre que se usen productos neutros, como la limpieza del resto de los muebles.

Un saludo.

Carlos respondió... Particular - hace 9 años

Muchísimas gracias por las respuestas... tenía esa intuición pero me la ha confirmado y creo que seguiré su consejo... suelos gres, paredes microcemento.

De nuevo gracias y un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona