Necesito ayuda o asesoramiento en Aire Acondicionado

Quiero instalar 2 o 3 aparatos de aire acondicionado, entre 5000 y 8000 frigorias cada uno en mi bar de 100 m2. He visto varias marcas de distintos precios. Os quería preguntar sobre una marca en particular , que se llama DOMAIR, sale muy bien de precio, 6000 frigorias, 730 euros

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Necesito ayuda o asesoramiento en Aire Acondicionado

Quiero instalar 2 o 3 aparatos de aire acondicionado, entre 5000 y 8000 frigorias cada uno en mi bar de 100 m2. He visto varias marcas de distintos precios. Os quería preguntar sobre una marca en particular , que se llama DOMAIR, sale muy bien de precio, 6000 frigorias, 730 euros

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

No se si los 100 mts2. son totales o hay que descontar aseos, almacén, cuarto de basuras.... Si están descontados vas medio bien, si no vas un poco corto. Piensa en que todas las máquinas que tienen motor desprenden calor, las luces, el acristalamiento que tengas y, sobre todo, la gente, que también son un foco importante de calor y muy a tener en cuenta.

Jose Rodriguez respondió... Particular - hace 8 años

Os quiero agradecer a todos por vuestra información.Me ha servido de gran ayuda.Al final he pedido 2 aparatos de 6000 frigorias cada uno de la marca DAITSU por el precio de 1150 euros cada uno,incluido el montaje. Que me podéis decir sobre esta marca?Pensáis que es poco para el local?He echo una buena adquisición ?

Muchas gracias

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Muy buenas Jose, yo si conozco la marca DOMAIR y he tenido la oportunidad de instalar algunas, la verdad que las maquinas DOMAIR van bien la verdad , no tanto como una mitsubishi o samsung o algunas de ese estilo ya que esas son de un precio mas elevado tanto por todo el sistema que lleva ect.. El problema de las maquinas DOMAIR es encontrar los repuestos por si algun dia falla cualquier cosa y por su puesto como no, una empresa especializada en estos aparatos ya que el servicio tecnico lo tienes complicado al no ser como las otras maquinas superiores de las que te he hablado antes, vamos en mi opinion son tipo de maquinas a las del carrefour y mi consejo es que para una casa o un chalet pues si serian buena idea , pero para un bar tan grande no te las recomendaria, como ha dicho el compañero compra algo de calidad y a buen precio que las hay a montones , espero haberte servido de ayuda, Saludos ;)

Jose Manuel Pampin
Jose Manuel Pampin respondió... Pronik (A Estrada, Pontevedra) Pronik - hace 8 años

Estimado amigo, primero necesitaría de 3 unidades de 8000 frigorias para satisfacer la carga térmica del local. Lo segundo, no compre marcas muy económicas pero tampoco las mas caras.. Saludos.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

Nosotros esa marca en concreto no la conocemos, pero intentamos huir de marcas desconocidas, pues detrás tiene que haber una infraestructura soportando el SAT, los repuestos.... Si una máquina split, de pared, como las de casa, pero de 6.000 f/h., tipo SAMSUNG cuesta 1.950 € alguna diferencia habrá.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona