Necesito ayuda para distribuir cocina, salón y hall

Hola, voy a realizar una reforma en una casa de 49m2. Quisiera unir la cocina con el salón y el hall para conseguir un espacio mas luminoso. Eliminaría el tabique entre el salón y la cocina, la puerta de la cocina y del salón. ¿Cómo distribuiríais la cocina? Actualmente tiene unas dimensiones de 2,75 largo x 1,97 ancho. ¿Y el suelo? ¿Pondríais un suelo uniforme para estas 3 zonas? ¿O madera en hall y salón y gres en cocina?

Gracias y un saludo.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Necesito ayuda para distribuir cocina, salón y hall

Hola, voy a realizar una reforma en una casa de 49m2. Quisiera unir la cocina con el salón y el hall para conseguir un espacio mas luminoso. Eliminaría el tabique entre el salón y la cocina, la puerta de la cocina y del salón. ¿Cómo distribuiríais la cocina? Actualmente tiene unas dimensiones de 2,75 largo x 1,97 ancho. ¿Y el suelo? ¿Pondríais un suelo uniforme para estas 3 zonas? ¿O madera en hall y salón y gres en cocina?

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

32 Respuestas

Respuestas útiles 34
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Alberto.

Espero que tu proyecto vaya tomando forma de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Aconsejarte, eso sí que te plantees si quizás te convendría unificar el suelo también con el dormitorio, y sea un suelo único en toda la vivienda.

José Luis Búrdalo Martínez

Queridos compañeros... siendo internet un gran escaparate de información e imágenes tan amplio... ¿me queréis explicar como es posible que dos profesionales tan distanciados como Elena Sánchez (Madrid) y Habitium (Barcelona) resulta que habéis hecho o insinuáis haber hecho la misma reforma?... (adjunto fotos).

Una tiene la imagen en su perfil como uno de sus trabajos (curiosamente, el único del que no muestra ni una sola imagen más... y mira que en otro hilo de preguntas solicité esa información, por que ya me olía algo raro con esa foto) y el otro, la acaba de subir ahora mismo en la respuesta reciente.

Mis fotos no serán tan espectaculares, con tanta profundidad, con esos grandes angulares ni de clientes con viviendas profusamente decoradas, pero al menos mis fotos son reales (con fecha y hora) y no salen de catálogos o webs de decoración.

Un saludo.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Apoyo la idea última de Carlos Estevez. En breve arrancamos una reforma de una vivienda de superficie similar a la suya en la sierra de Madrid donde se va a optar también por un solado continuo en toda la vivienda.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes César... pues viendo su respuesta, también veo que la primera se refería a mí, yo también quiero dejar zanjado el tema, pero considero que como aludido, tengo derecho a réplica.

Soy José Luis Búrdalo Martínez (con mis dos apellidos y así figuro en Habitissimo), efectivamente Arquitecto Técnico y Máster en Energética de la Edificación, propietario de varias marcas comerciales (Cómpas y Cartabón, Certifícate Certificación Energética de Inmuebles, Certibasic, etc) colegiado 11055 del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid, 20 años de profesión continuada y más de 5000 viviendas a mis espaldas, además de muchos informes, proyectos, peritaciones, gestión de obras y reformas, gestión de comunidades, etc.

Soy mucho más que calcular estructuras "y punto", lo soy yo y muchos compañeros a los que de manera sistemática se nos desprecia (es más, a cualquier técnico) cuando la Ley de Ordenación de la Edificación nos sitúa en una posición que no se respeta y por ese motivo uno ve al cabo del día la cantidad de chapuzas que ve. No soy todo lo que se ve en las imágenes de Habitissimo o en mis perfiles web.

Tengo una gran respeto por todos los oficios y como dije en mi intervención anterior, no pretendo opinar sobre lo que no conozco, pero que suerte tengo, que del resto de ámbitos de la construcción, edificación, diseño (mal que le pese a usted), si entiendo un poco y sobre ello, trato de ofrecer mi ayuda, yo no alicato, yo no pongo suelo, pero gestiono o dispongo del personal que alicata, pone suelos o lo que sea necesario y el cliente desee, pero lo que no hago ni haré será usar el trabajo de otro para crearme un perfil profesional.

Conozco y tengo amigos grandes diseñadores, decoradores y arquitectos de interiores, algo que por cierto, le recomiendo que se informe mejor, no todo aquel se dice ser arquitecto de interiores lo es y no en todas las universidades es posible obtener una titulación asimilable, mientras que arquitectura y arquitectura técnica, son ampliamente conocidas y reconocidas. De hecho, para ser arquitecto de interiores, hay que cursar en la Escuela de Arquitectura, como Grado impartido por uno de los departamentos de la Escuela (www.arquitecturadeinteriores.net/laescuela.php# por si quiere informarse mejor), aquel compañero que tenga este título, será aquel que no me tire a la ligera un muro de carga en una vivienda, pero sin embargo, hay muchos que se hacen llamar arquitectos de interiores que no son tales, que se cepillan lo que sea con tal de firmar un contrato y un cliente e incluso contratistas y constructores “venidos a más” que tiran lo que sea o construyen lo que sea sin tener en cuenta sus responsabilidades y las se derivan de la Ley de Ordenación de la Edificación… mire, no subo una foto ahora mismo de una terraza cerrada y ganada a un salón en un municipio de la Carretera de Extremadura por qué es un caso que actualmente está judicializado, pero el dichoso constructor también se las daba de diseñador y el problema y requerimiento legal del Ayuntamiento ahora lo tiene el propietario (como sujeto legal responsable) por una ganancia de superficie de 80 mts2, con cerrajería a menos de 100 cms de líneas aéreas eléctricas y con una orden de demolición sobre la vivienda. Le aseguro que por formación, puedo diseñar interiores mucho mejor que aquellos que se consideran como tales.

Como le decía, me avalan más de 5000 viviendas como Dirección de Obra / Jefe de Grupo / Jefe de Obra / Gestor de Reformas, tengo miles de fotografías MÍAS y no necesito usar las de nadie, cuando tengo que mostrar algo, uso una de mis fotos, punto… ni siquiera tengo la necesidad de comprarlas de bases de imágenes en internet.

José Luis Búrdalo Martínez

Respondiendo a Carlos Estevez, GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA.

Como es evidente, hago lo que puedo y siempre que puedo dar una opinión o responder una pregunta de un particular, lo hago... nadie me verá opinando sobre jardinería o sobre plagas (por poner algunos ejemplos) pues son campos de los que no entiendo, pero en aquellos aspectos en los que me he formado, dentro de los que llevo muchos años trabajando, los atiendo hasta dónde puedo y usando más tiempo del que seguramente "sería sano", pero tengo un defecto... ME GUSTA ESTE TRABAJO.

Así pues, cuando me dí cuenta que había un "compañero" que arramplaba con el trabajo de los demás, sinceramente, me molestó bastante, por ética profesional y personal.

Efectivamente, el interesado ha recibido respuestas, propuestas e incluso ideas muy curradas "a coste cero", del mismo modo que yo ofrezco respuestas y una suerte de asesoría "a coste cero".

No obstante, indicaré que no me he dado por ofendido César, si es que se refería en su respuesta a mí, que no acabo de tenerlo claro, acepto las críticas y agradezco las alabanzas, máxime viniendo de un profesional como Carlos (en este caso), pero espero coincidirá conmigo César que uno no puede construirse un perfil y una imagen profesional a base de usar el trabajo de otros y fusilar o comprar imágenes por internet...

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

A ver... seamos honestos, también sin que nadie se ofenda.

--- Que estos señores se presentan de un modo ambiguo es verdad. Las cosas como son...

No es lo mismo que "Pili" le mande por correo electrónico unas fotos de una reforma de diseño a "Paqui" (que evidentemente "PIli" no es la autora) a que una EMPRESA DE REFORMAS le pase unas fotos a "Paqui", sin advertir que no son suyas: "Paqui" estará presuponiendo la autoría de las mismas y la capacidad de esta empresa para ejecutarlas.Y en el fondo la están engañando, esas fotos no demuestran la capacidad de ejecución de esa empresa, pero ella puede ser que asi lo crea, contrate y se lleve una sorpersa desagradable.

--- Que José Luis, (y opino igual que él), dedica mucho tiempo a este foro es verdad. Pero cada uno dedica y administra su tiempo libre como le place. Además observo que habitualmente brinda buenos consejos al público que formula preguntas. Es la primera vez que veo que da su opinión/crítica sobre otro forero (por cierto, aunque no le conozco de nada creo que tiene toda la razón, y simplemente hace prevalecer la ética profesional)

--- Que el cliente a recibido múltiples propuestas en esta "pregunta abierta" también es verdad. Varios profesionales hemos publicado posts asesorándolo. Por tanto el cliente no está desatendido.

--- Que en este gremio hay trabajo para todos es verdad, y no creo que nadie me vaya a quitar una obra por poner fotos falsas. No lo veo una cuestión de envidia. Es una cuestión de ética profesional.

No veo nada de malo en defenderla. ¿No se defienden entre si los taxistas?

Un saludo

CARLOS ESTEVEZ

Director de Proyectos

EDIFICALIA VIVIENDAS S.A.

José Luis Búrdalo Martínez

Como bien dices Josefina, Habitium no se adjudica claramente las fotos, no da las referencias, pero no es algo que haga casualmente y justamente / solamente ayer, es algo que ya viene haciendo, montando un perfil profesional construido en unas imágenes perfectas “de catálogo”, de las cuales dudo mucho de su autoría o participación, dudo mucho que tenga fotos intermedias de los trabajos de ANTES y DESPUÉS que no se adjudica pero insinúa en otros sitios web, dudo mucho de una web montada con imágenes que huelen a copiadas o compradas de archivos de imágenes.

Y decía que no es algo que haya hecho ayer, pues basta con mirar en Facebook (si es que internet es lo que tiene, que a poquito que uno busque, encuentra), tanto en el perfil asociado desde la web (Habi Tium) como Habitium propiamente dicho, para encontrar la misma foto que figura en el perfil de Elena Sánchez Carpio subida el 2 de noviembre. Este ya supone una vulneración de derechos del trabajo de Elena, pues la imagen en el perfil de ella es anterior a la fecha de subida a Facebook y demuestra quien copia a quien.

Evidentemente, no dice explícitamente que sea una obra suya (estaría bueno, siendo un modelado 3D) pero ahí se coloca la foto en su perfil con toda la desfachatez del mundo.

De hecho, si uno carece de imágenes o trabajos propios, pues está empezando o por el motivo que sea, lo más honesto es trabajar duro para conseguir tus propios clientes, para crear poco a poco tu propio fondo documental y no construirse una imagen falsa en base a lo que se pueda ir rapiñando por internet, como decía antes, internet es lo que tiene, que es una gran ventana abierta al mundo y, esa fachada artificial se sostiene hasta que alguien te pilla, en este caso le he pillado yo y lo más ridículo, usando una imagen dentro del mundillo Habitissimo que había sido usada recientemente por otras personas, pero además la gente es muy lista y la gente usa internet para buscar e informarse, cualquier potencial cliente podía atar cabos similares y desmoronar una fachada falsa.

Es más, durante mis 20 años de oficio, he conocido mucha gente, proveedores, contratas y compañeros y, tengo dudas sobre otra de las imágenes que Habitium usa en su web que he enviado a un compañero de Barcelona, como sea una vivienda proyecto de un tercer compañero el lío puede ser grande.

Y es que el peligro e irresponsabilidad de “tirar” de lo que a uno le gusta y encuentra por ahí y hacerlo propio es que en cualquier momento se te puede volver en tu contra.

También ratifico y apoyo lo que comentas Josefina respecto a la notificación de las fuentes, como ejemplo, subo otro pantallazo del perfil Facebook de Habi Tium del 5 de noviembre, fotografía idéntica a otra publicada en una entrada sobre aprovechamiento de escalaras en Habitissimo, solo que mientras en Habitissimo se nombra la fuente Homeheaven, Habitium pega la foto en su perfil y la adorna con una frase, pues bien, Homeheaven deja bien claro al pie de su web la protección copyright de sus contenidos.

Muy peligroso lo que estás haciendo “compañero”, no sé yo el resto, pero te aseguro como indicaba antes, que si alguien coge sin permiso una parte de mi trabajo haré lo imposible por que pague caro y no se le ocurra volver a usar la vía fácil.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Alberto:

Cada día hay más adeptos al "OPEN CONCEPT" como dicen los americanos, con la intención de ganar en luz y amplitud, sobre todo en estos pisos de tamaño "modesto".

Eso tiene como ventaja la sensación de amplitud y luz, pero como inconveniente el tema de olores (por mucha potencia de campana extractora que metamos) y la obligación de tener una cocina ordenada, recogida y elegantemente visible desde el salón.

En cuanto al suelo, se puede poner uno para cocina y otro el resto, con una moldura de transición, o se puede unificar poniendo

- Un suelo laminado convencional en todo (inconveniente poco práctico para cocina)

- Un suelo laminado de pvc imitación madera (inconveniente el precio, mínimo 25€/m2 solo material)

- Un gres porcelánico imitación madera, u otro estilo (inconveniente poco cálido)

Una vez elegido el suelo, nuestra propuesta es:

- Derribar el tabique y unir hall+salón+cocina

- Hacer una península que salga de la pared frontal y separe cocina y salón.

- En esa península fregadero + muebles bajos

- En paralelo, otra encimera pegada a la pared con vitro+campana+frigo+muebles altos.

Si no eres de mucho cocinar en sartén, te puede quedar genial. Si te gusta "freir sardinas a menudo", te tocar ventilar a menudo...

Te adjuntamos fotos proyectos de cocinas abiertas al salón que hemos hecho, y un croquis de nuestra propuesta.

Un saludo y suerte con el proyecto.

Carlos Estévez

Director Proyectos

EDIFICALIA VIVIENDAS.

8 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

...y ya puestos, lo más honesto sería pedir permiso al autor o propietario de imágenes y nombrar la fuente al incluir las imágenes, de esa forma quedaría claro y no cabrían malos entendidos.

Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

... y de hecho, "tiento" a muchos compañeros que lean este hilo de respuestas a que se pronuncien e interpreten si la lectura incita a pensar que las imágenes se hacen pasar como propias o no.

lo digo... un saludo a todos.

Elena  Sánchez Carpio
Elena Sánchez Carpio respondió... Elena Sánchez Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Elena Sánchez Arquitectura Interior - hace 8 años

Buenos días,

En cuanto al pavimento de la vivienda puede visitar nuestro perfil y encontrará nuestra web desde donde puede acceder al blog, allí encontrará un artículo que habla de cómo mezclar materiales con estilo, también podría utilizar el mismo material para todas las estancias, le podemos asesorar sin compromiso. En cuanto a la distribución también de acuerdo con mis colegas, una península o una isla podría funcionar muy bien, si quiere privacidad en el vestíbulo, simplemente un tabique de cristal traslúcido podría funcionar y es la forma más limpia y económica de hacerla. Podríamos visitar la vivienda y pasarle presupuesto si lo desea. Esperamos haber sido de ayuda.

Atentamente.

Elena Sánchez.

Arquitecta de Interiores.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Las indicaciones del compañero son acertadas, de hecho, por la morfología del piso, la distribución actual y las previsibles posiciones de bajantes y ventilaciones, no hay mucha más posibilidad que no sea las que usted tiene en mente.

Ayer durante buena parte de la tarde estuve viendo con unas clientes la distribución de su futura clínica de fisioterapia con la que estoy liado en la actualidad a nivel de proyecto y precisamente una de las salas tendrá una división de espacios mixta de pladur (a modo de mueble) y vidrio pavés que creo va a quedar espectacular una vez nos liemos con la obra.

Sobre los falsos techos, sería necesario poder ver el inmueble y tantear que ocultan esos falsos techos (por lo general instalaciones o descuelgues de estructura) y pensar como se pueden rediseñar si es que es posible.

Es más... si se fija en las fotos que adjunto, se trata de una obra de reforma integral en Arturo Soria que tenemos ahora mismo en marcha (fotos de antes de ayer) y el falso techo de la cocina que sería lógico pensar que oculta instalaciones, no es el caso... oculta el remate superior de una antigua tabiquería, con lo cual en este caso podemos jugar con la altura completa de la vivienda y usar el espacio y distribución de futuros falsos techos según las necesidades de la nueva distribución interior e instalaciones.

Si su vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar y presupuestar estos trabajos.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Sobre Habitium, sinceramente, me da igual, no es mi competencia, geográficamente está en la otra punta de España, pero lo que no se puede hacer es fusilar el trabajo de los demás y usarlo como propio, ya no solamente por la foto de la compañera Elena Sánchez, siguiendo por fotos de blog y artículos de Habitissimo y, por lo que ya me ha confirmado un amigo, fotos de un proyecto de otro compañero catalán que este señor se ha adjudicado como propio o como ejemplo en su página web, fotos y proyecto que tienen derechos de autor e imagen, algo que por cierto Habitium ni siquiera tiene ni señala en sus sitios web. Habitium… alguien que por cierto, tampoco da la cara en ningún momento, escondido tras un logotipo y un nombre ¿comercial? (ni siquiera registrado (adjunto comprobación en la Oficina Española de Patentes y Marcas), al menos usted tiene nombre y apellidos además de su empresa y logotipo. Es más, mañana mismo cualquiera se podría plantar en Patentes y Marcas, pagar las tasas correspondientes y registrar Habitium y ya tendría más fuerza e imagen legal que alguien que no da la cara, no sabemos en ningún momento quien es y además nutre sus sitios son imágenes de otros, ¿eso defiende usted?, ¿le gustaría que yo me atribuyese algún trabajo de ustedes?, a que no… pues a mí no me gustó que se atribuyesen el trabajo de otros.

Aquel que no esté dispuesto a que miren en sus sitios web, deberá cifrar y colocar contraseñar para permitir que solamente aquellos usuarios registrados miren, pero si uno tiene perfiles Facebook abiertos al público y encima en ellos usa fotografías que no son de su propiedad, me parece que se equivoca usted sobre quien puede denunciar a quien (y sobre este punto, como dije en otra entrada anterior, al tener mis contenidos bajo marca registrada, le aseguro que sé de qué estoy hablando).

Gracias por su atención y si le parece, cerremos ya esta polémica, ustedes a lo suyo, yo a lo mío y Habitium a lo que quiera que se dediquen.

Cesar Gonzalez
Cesar Gonzalez respondió... CSS Empresa De Servicios S.L. (Fuenlabrada, Madrid) CSS Empresa De Servicios S.L. - hace 8 años

Buenos días, quiero hacer apunte y con ello dejaré zanjado el tema, Compás y Cartabón es un aparejador, por lo que entenderá de cálculos estructurales y punto, o eso es lo que se enseña en la carrera...A la vista están las fotos de sus trabajos, que seguramente serán los trabajos que realiza habitualmente (Poner suelo, alicatar, etc), trabajos que realiza cualquier reformista, de sentido estético, creativo y dinámico no ofrece nada, eso no quiere decir que no haga bien su trabajo, pero no es arquitecto de interiores ni decorador, no tiene nada que ver, una cosa es un estudio de arquitectura interior y otra cosa es un aparejador, yo particularmente si quisiera reformar y renovar el estilo de mi casa recurriría a un arquitecto de interiores nunca a un aparejador. Por otro lado y desde el punto de vista de cliente una persona que se dedica a espiar a los demás, a criticar y valorar su imagen, máxime cuando la suya deja mucho que desear está rayando la ilegalidad ya que cuidado con acusar en el tema imágenes ya que muchas se compran para adornar una cualidad, eso no quiere decir que se profieran del profesional, yo desde luego si fuera el ofendido y este señor me acusara de que los trabajos expuestos no fueran los realizados por mi empresa o persona valoraría la opción de demandarle por injuriarme públicamente con el fin de causarme un perjuicio...Vamos a dedicarnos cada uno a lo nuestro y el que sea bueno y profesional trabajará y el que no que se las apañe...No obstante al que le vaya la vida en esto y más en esta página así le deberá ir en su trayectoria profesional, el que tenga su empresa consolidada utilizará esta página como medio auxiliar a su actividad y no com o medio principal de captación de clientes, viendo el interés de cierta persona en esto que estoy diciendo se ve claramente la cartera de clientes que debe tener. Como dije al principio concluyo por mi parte este tema. Un saludo.

Cesar Gonzalez
Cesar Gonzalez respondió... CSS Empresa De Servicios S.L. (Fuenlabrada, Madrid) CSS Empresa De Servicios S.L. - hace 8 años

No me gustaría que se sienta ofendido, pero desde fuera, la impresión es que se siente amenazado por el estilo de la competencia, si alguien no hace algo de forma impecable, que podría ser y lo desconozco, un comentario, critica u opinión nunca está de más si es constructiva, pero desde mi humilde opinión esto huele a mucho tiempo libre para estar en estos medios, amenaza o envia. En cualquier caso lo importante debería ser en estos medios poder ayudar a la gente que lo requiere y no dedicarse a intentar hacer daño a otros compañeros. Helena Peris.

José Luis Búrdalo Martínez

Hola Josefina… bueno, sobre honestidad en este aspecto Habitium ha dejado mucho que desear, sea quien sea, él o ella (ÉL,… aunque en Habitissimo su perfil aparezca como no verificado (vamos que no he entregado aún la información que otros si hemos entregado, IMPUESTOS, NÚMERO COLEGIAL, etc (ver foto)), pues Josefina, Elena, yo y otros muchos compañeros, no nos escondemos tras un logotipo y marca (aunque sea lícito), damos la cara y nuestros datos (aunque también tengamos nuestras propias marcas), pero desde luego que es muy sencillo tirar de internet, buscar o comprar imágenes y montarse un perfil profesional a costa del trabajo de otros y desde tras el anonimato de una pantalla de ordenador.

La honestidad en este caso se hubiera demostrado para empezar con pedir disculpas por usar el trabajo o imágenes de otro compañero y no tratando de justificar lo que ha hecho como un ejemplo, visto lo visto, apuesto a que toda su imagen profesional “son ejemplos”. Desconozco si Elena tendrá su empresa o marca bajo patente o registro y con ello su trabajo, pero yo si lo tengo y soy muy celoso de la propiedad del trabajo de cada cual y por ese motivo me mosquean tanto cosas como esta.

Tras muchos años trabajando para otros, desde el momento que tomé la decisión de desarrollar mis propias marcas, tenía claro que las protegería legalmente, así como sus contenidos y es algo que hace años ya hice, y sobre la base de no hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mí, mucho trabajo a pie de calle, mucho trabajo real y a ir dando cuerpo al perfil profesional, pero desde luego no se me ocurre usar el trabajo de otros, pues si a mí me lo hicieran, actuaría con todos los medios legales a mi alcance para proteger mi trabajo.

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Efectivamente, yo, al verlas pensé que eran de proyectos realizados por ellos. Si bien es cierto que no se las adjudica, no es menos cierto que no nombra de dónde las ha sacado. Por honestidad con los lectores de ésta web, por honestidad con uno mismo, por supuesto por honestidad con quien hizo el trabajo que se está usando y porque, además, es condición que habitissimo pone a la hora permitir publicar fotos, nombrar las fuentes.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

bueno... "te adjuntamos fotografías de trabajos similares" es bastante ambiguo, si uno no se percata y cuela..., se pueden hacer pasar como propias (sin entrar en posibles derivas legales relacionadas con derechos de imagen y autor).

Vamos, que no es lo mismo "te adjuntamos fotografías de trabajos similares" que... "en internet o en perfiles de otros compañeros (pero nuestro no) se pueden encontrar imágenes de trabajos similares" y eso por no hablar también de la gran cantidad de imágenes y proyectos de viviendas modulares facilmente rastreables que se usan a menudo en muchas de estas preguntas.

La diferencia entre "te adjuntamos fotografías de trabajos similares" y "en internet o en perfiles de otros compañeros se pueden encontrar imágenes de trabajos similares" suena a la diferencia entre tratar de colar algo como propio sin dar demasiada información sobre ello y reconocer que no se es dueño de lo que se está publicando y lo extrae uno de otros sitios. Es la diferencia entre ambigüedad y honestidad.

Aquel que sea dueño y/o autor de una imagen que la use y el que no lo sea, que se abstenga, pero desde luego no se gana credibilidad ni clientela por meter fotografías y mucho menos por usar las fotografías de otras personas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... pues sí Josefina, es increíble, pero el refranero español es muy sabio y ya se sabe, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Además, sea de quien sea la imagen en cuestión, encima, en lugar de usar una imagen de obra, se ha usado una de un proyecto digitalizado, un renderizado o presentación o como lo queramos llamar, ni siquiera es una imagen de vivienda real.

Lo malo es la cantidad de perfiles profesionales (aquí mismo, en Habitissimo) y webs que se nutren de imágenes que no son propias de aquellos que se suponen que lo deberían ser y lamentable cuando ya uno se encuentra fotografías burdamente escaneadas de una revista de decoración.

Y eso me ha pasado con otra línea de respuestas sobre un baño, dónde el teórico profesional que lo había hecho (y digo teórico por que en cuanto le pedí otra foto desde otro ángulo o del proceso de reforma, desapareció y no volvió a entrar nunca más de decir "ni pío") cuando miro proyectos suyos, me encuentro con una cocina "rara" a la vista, hasta que me doy cuenta que las líneas rectas de los zócalos y copetes de muebles de cocina, estaban movidas en algunos puntos... vamos, la típica deformación de la imagen que aparece cuando uno está escaneando una revista de lomo grueso y está apretando con las manos para que quede lo más plana posible en el cristal del escaner, pero al apretar se mueve un poquito, ese poquito se traduce en lo que veía en esa foto, eso sí, con un espectacular pie que decía que era "especialista en cocinas de todo tipo".

Lo dicho, lamentable de todo punto...

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Siempre hay quien hace su curriculum a costa del trabajo ajeno. Qué pena!.

Bueno Alberto, lo prometido es deuda y aunque es un renderizado muy rápido, es con las medidas de tu casa. Es una opción, hay muchas...

Responder
Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 8 años

Hola!

Soy Ana una de las arquitectas de emmme studio. Soluciones como te han dicho los compañeros hay muchas y muy variadas, pero lo importante es estudiar tus necesidades y tus gustos y hacer un proyecto pensado y meditado, conociéndote y sabiendo tus prioridades para que luego no haya arrepentimientos por culpa de la inmediatez de la soluciones. Nosotras hemos desarrollado una metodología de trabajo en la que el cliente es nuestro protagonista, basado en el slow deisgn.

Hacemos proyectos mano a mano con el cliente en el que optimizamos el espacio, y hemos resulto casos parecidos que te pueden servir de inspiración, pero cada persona es diferente y poor lo tanto cada hogar tambien debe serlo.

Te invitamos a que te des un paseo por nuestra web, a pesar de que el estudio está en Madrid, hemos hecho varios proyectos on-line y un tercio del estudio es vasco ;)

¡Esperamos verte pronto!

Qué tengas un buen día.

Ana.

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Las fotografias que hemos adjuntado son un ejemplo de los que se puede hacer en una vivienda así, pero en ningun momento hemos dicho que sean trabajos nuestros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Una opción poniendo vidrio opal a la altura de la encimera hasta donde empiecen los muebles de arriba de la cocina en la pared divisoria. Así será una entrada de luz natural a la entrada y un elemento decorativo. En lugar de ser a todo lo largo de la pared se podría salvar la trasera del frigo y otro espacio igual al final, dejando de lucernario solo la parte central de esa pared.

Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Para el suelo de la cocina, puedes poner por ejemplo la baldosa imitación a la antigua hidráulica, hay modelos superbonitos hechos en porcelánicos bastante asequibles y combinables lisos y de dibujos geométricos. Por ejemplo busca unos que estén en la gama de color de la madera que tengas en el salón y tendrás una armonía en los ambientes. Con qitar la puerta del salón ya llegará mas luz a la entrada, pero también puedes jugar con vidrio opal en la parte superior del tabique de la cocina y así pasara luz desde la cocina al recibidor. Te propongo una cocina en L, con el frigorífico según entras a la derecha, mueble de 30 como despensa al lado,y mueble esquinero haciendo el ángulo con el frontal. Sabiendo donde están las acometidas de agua luz o gas... será mas fácil pensar en otras distribuciones, pero no pondría una isla porque quitarías espacio al salón. Tendrías que dejar al menos 70/80 cm de paso alrededor de la isla. Suma 60 de muebles, 80 de paso, mas otros mínimo 60 de isla...

Una barra podría ser...ya te digo hay muchas opciones que te podremos "enseñar"

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenos dias,

Nosotros aunque tenemos la central en Barcelona realizamos trabajos entoda España, hemos de realizar una el mes que viene en Landaluce.

Te adjuntamos fotografias de trabajos similares.

No dudes en cosultar con nosotros cualquier duda.

Atentamente,

Habitium

Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Alberto, en principio la idea que tienes de unir cocina y salón te aportará luz y sobre todo amplitud visual en ambos espacios, tanto la cocina como el salón. Y comodidad de uso ya que tal como está actualmente es muy incómodo el tránsito entre cocina y salón día a día... con platos... etc.

Pero son dos espacios de uso diferenciados y que no siempre te va a apetecer tener la cocina a la vista de cualquier persona que llegue a casa por diferentes motivos ( no siempre van a ser familia o amigos), por lo que te sugeriría una solución mixta. Además, si zonificamos bien, la sensación de amplitud es mayor. Quiero decir definir bien diferentes ambientes aunque estén dentro del mismo espacio. Depende de tus preferencias de estilo para decorar, pero unas puertas correderas en vidrio opal para separar cocina y salón que podrás mantener abiertas o cerradas y que dejarán pasar luz en ambos casos, y no te obligan a rehacer falsos techos. Eliminar la puertas de salón y cocina del recibidor pero manteniendo la pared divisoria de éste con la cocina y ajustando su medida a la que nos manden los muebles de cocina para poder optimizar el uso de esa pared para alojar muebles de cocina.

Te enviaré una infografía de una opción posible, Pero hay muchas mas... y si quieres verlas ponte en contacto con nosotros.

Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Alberto, en principio la idea que tienes de unir cocina y salón te aportará luz y sobre todo amplitud visual en ambos espacios, tanto la cocina como el salón. Y comodidad de uso ya que tal como está actualmente es muy incómodo el tránsito entre cocina y salón día a día... con platos... etc.

Pero son dos espacios de uso diferenciados y que no siempre te va a apetecer tener la cocina a la vista de cualquier persona que llegue a casa por diferentes motivos ( no siempre van a ser familia o amigos), por lo que te sugeriría una solución mixta. Además, si zonificamos bien, la sensación de amplitud es mayor. Quiero decir definir bien diferentes ambientes aunque estén dentro del mismo espacio. Depende de tus preferencias de estilo para decorar, pero unas puertas correderas en vidrio opal para separar cocina y salón que podrás mantener abiertas o cerradas y que dejarán pasar luz en ambos casos, y no te obligan a rehacer falsos techos. Eliminar la puertas de salón y cocina del recibidor pero manteniendo la pared divisoria de éste con la cocina y ajustándo su medida a la que nos manden los muebles de cocina para poder optimizar el uso de esa pared para alojar muebles de cocina.

Te enviaré una infografía de una opción posible, Pero hay muchas mas... y si quieres verlas ponte en contacto con nosotros.

Responder
Alberto respondió... Particular - hace 8 años

Hola, muchas gracias por la respuesta. Y la división de techos falsos?? Si podrían hacerme presupuesto, aunque creo que estamos ubicados un poco lejos. Saludos y gracias.

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Lo primero seria, como bien comentas unificar la zona de salon, cocina y recibidor, aunque separando las estancias: un barra o isla para separar la cocina del salon. en caso de querer mantener el distribuidor puedes realizar una pared con paves o cristal glass, que permita pasar la luz a la zona del hall. Lo ideal seria unificar el material para el suelo, con suelo laminado o gres imitacion parquet, solamente realizando el suelo del lavabo en otron material.

En caso de estar interesada en que realizemos un presupuesto, o cualquier duda que le surja, le rogamos contacte con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona