Necesito consejo para cambiar puerta entrada a casa cara al mar

Voy a cambiar puerta de entrada a casa cara al mar. Acabado en color blanco. Ha de soportar las inclemencias típicas de combinación de lluvia y viento, así como soportar el salitre. La actual puerta, bastante floja y muy deteriorada, tiene altillo y un pequeño lateral fijo. Para todas estas condiciones, ¿qué nivel de seguridad se podría poner?. Agradecería cualquier información que me puedan facilitar al respecto e incluso que consideren interesante y a tener en cuenta.

Enrique Tárrega
Enrique Tárrega preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

Necesito consejo para cambiar puerta entrada a casa cara al mar

Voy a cambiar puerta de entrada a casa cara al mar. Acabado en color blanco. Ha de soportar las inclemencias típicas de combinación de lluvia y viento, así como soportar el salitre. La actual puerta, bastante floja y muy deteriorada, tiene altillo y un pequeño lateral fijo. Para todas estas condiciones, ¿qué nivel de seguridad se podría poner?. Agradecería cualquier información que me puedan facilitar al respecto e incluso que consideren interesante y a tener en cuenta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Juan Manuel,

Si por fin te decides por una puerta acorzada en lugar de una blindada, tanto si es de aluminio o PVC, lo que si has de tener bien presente es que este bien anclada a la obra, es decir, de nada sirve el gastarnos mas en la colocar una puerta acorazada sino contemplamos bien este detalle.

Si necesitas mas información acerca del anclaje de una puerta acorazada a obra, dínoslo y te informaremos.

Saludos,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Enrique.

Efectivamente, mejor aluminio o PVC... y si es acorazada con acabado exterior de PVC, mejor aún. Tal como le indica el compañero Vicente, el anclaje de la puerta y por supuesto, el muro de cerramiento donde se ancla es muy importante, casi tanto o más que la puerta. De nada sirve tener la mejor puerta del mundo si el anclaje es a un premarco deficiente o el muro es de "papel de fumar".

Hace años comprobé en una demostración como era cuestión de segundos "meter dentro de una vivienda" una puerta acorazada, simplemente con un pequeño gato hidráulico y un punto de apoyo, no hizo falta tocar la puerta, bastó con un golpe seco metiendo presión al gato en el premarco para literalmente "arrancar" marco y premarco.

Gracias. Un saludo.

Juan Manuel Calderon Aceituno
Juan Manuel Calderon Aceituno respondió... Juan Manuel Calderon (Leganés, Madrid) Juan Manuel Calderon - hace 9 años

Buenas tardes Enrique,le aconsejo una puerta acorazada con paneles exteriores especiales tanto de aluminio como de pvc,ya que todas van soldadas con tubos de acero y es mejor para la interperie.

un saludo juanma

Responder
Juan Manuel Calderon Aceituno
Juan Manuel Calderon Aceituno respondió... Juan Manuel Calderon (Leganés, Madrid) Juan Manuel Calderon - hace 9 años

Gracias Vicente por el consejo pero no era a mí, era a Enrique,yo soy carpintero y las monto.

un saludo:

juanma

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona