Cuánto me cuesta pintar un pisi de 50 metros cuadrados

Cuanto me cuesta pintar el pisi de 50 metros cuadrados. En pintura de color blanco los techos y paredes en color

Nicolás
Nicolás preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

Cuánto me cuesta pintar un pisi de 50 metros cuadrados

Cuanto me cuesta pintar el pisi de 50 metros cuadrados. En pintura de color blanco los techos y paredes en color

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Respuestas útiles 21
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 9 años

Buenas

Si esto parece una puja inversa, jajaja al final le pagamos al cliente por pintar. No nos estamos dando cuenta de que nosotros mismos nos estamos haciendo daño, Aquí en Barcelona pasan cosas como estas y peores. Al final se acaba trabajando muy barato porque la competencia es brutal, claro esta que no vale 2000€ pero tampoco 300€. Al final se hace cada guarrada por ahí que se desprestigia al que lo quiere hacer bien, cobrando lo que vale, ni mas, ni menos.

Un saludo Julian y gracias por decir lo mismo que yo pienso jjajja

Responder
Joan Calvet
Joan Calvet respondió... Calvetpintors (Esparreguera, Barcelona) Calvetpintors - hace 9 años

Hola compañeros es una desgracia lo que esta pasando se esta tirando tanto los precios que a este paso le vamos a dar dinero por pintarle ,pa no ganer nada me quedo en casa francamente este oficio por desgracia an dado precio de chit y al final nadie se gana la vida porque por 300 € ya me contareis que ganais pa comer un plato de arroz y poco mas ,

aqui uno coje un rodillo una cubeta , y viva la virjen ya soy pintor !!!!!!Por favor cojer el rodillo es lo de menos ,es el saber estar, conocimientos de los materiales, ir a formaciones ,cursos , estucos lacados ,barnices ,papel ,etc y mucho mas y eso no se aprende viendo videos por favor eliminemos a toda esta purria que estan desprestiguiando nuestro oficio ,

Responder
Dragos replicó... Particular - hace 7 años

Solo en pintura blanca para techos 25 euros,pintura color 75,aguaplast,papel para suelo,cinta carocero, plasticos cubremuebles,brochas y rodillos, espatula casi 50.limpieza y gasoil del coche otros 60. Para empapelar y pintar el piso una persona son 3 dias mínimo. Que cojones ganan lo que cobran 300. 400 euros?

Gabriel Frau Gomila
Gabriel Frau Gomila respondió... Pintures Frau (Puigpunyent, Illes Balears) Pintures Frau - hace 9 años

Ivalin, compañero, ¿350 € IVA incluído? Es decir, 290 € por pintar un piso que debe tener dos habitaciones, salón-comedor, cocina y uno o dos baños (quizás también coladuría). Techos blancos y paredes en color. ¿Hacemos las cuentas juntos? Un bidón de 15 litros de blanco y dos bidones de color (suponiendo que todo el color del piso sea el mismo, pues como tengamos que cambiar colores y comprarlos en bidones de 4 litros sale más caro). Tres bidones de pintura a un precio aproximado de 75 € el bote (calidad alta profesional, ya no hablo de gama decoración), total: 225 € en pintura. Le añadimos cinta de papel, masilla, lija, pincelería, desgaste rodillo, cubeta... Necesitamos, más o menos, unos 250 € en material, suponiendo que los colores de las paredes sean en gama pastel, como quieran colores fuertes, puede ascender a mucho más. A ello debemos añadirle las partes proporcionales de los seguros sociales, autónomos, seguros de responsabilidad, el tipo IRPF al que uno cotice... Después los gastos de desplazamiento y de transporte, dietas, llamadas telefónicas... Vaya, nos hemos quedado sin presupuesto para el trabajo de pintar.

Lo digo aquí porque no le estoy haciendo un presupuesto a nadie, que luego puede parecer que estoy excusando mis precios. Lo digo porque no quiero ni saber qué calidad se puede ofrecer a un cliente a quien le estoy cobrando 290 € por pintarle un piso de 50 m2.

Responder
Fraile replicó... Particular - hace 6 años

Gabriel, creo que te pasas con el precio de la pintura. Luego querer cobrarle llamadas telefónicas como dices al cliente ya me parece lamentable y de risa. Y los gastos que tu tengas son cosa tuya no del cliente. Si hay gente que puede hacerlo por la mitad que tu, tu tambien puedes. La avaricia rompe el saco amigo. Por eso caeis los primeros.....

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Servicios Rapidos de pintura (Biniagual, Illes Balears) Servicios Rapidos de pintura - hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo con Joan Calvet, a esos precios no pagas ni el seguro de tus empleados,

Responder
R de reformas
R de reformas respondió... R dereformas (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) R dereformas - hace 8 años

Creo que hace falta un poco de sensatez y sentido común como personas y más aun como profesionales, cada quien tiene derecho de buscarse la vida de la mejor forma que pueda y le parezca, vale pero quienes somos Autónomos y estamos obligados a una series de pagos por ello,también nos merecemos ese derecho y respeto para ganarnos la vida y cumplir nuestras obligaciones, por tanto o es justo que quienes puedan solucionar su semana pintando un piso de 50 m2 por 300 € nos fastidien a nosotros con la chapuza que hacen seguro, dañando la imagen profesional de todos y haciendo que cada día más compañeros tengan que bajar las persianas por actos deplorables como muchos están haciendo en esta profesión. Gracias y disculpen si alguien se pueda sentir ofendido es lo que pienso y por tanto lo escribo y comparto en este foro.

Responder
Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 7 años

Buenas tardes Nicolás, con respecto a la pintura el precio varia dependiendo de si es liso o estucado, de que colores hay y de que colores quiere aplicar y de si esta vacía o amueblada la vivienda o local a pintar.

Techos en blanco: 2,00€ - 3,00€ - m²

Paredes a color: 3,50€ - 4,50€ - m²

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Sergio Portella
Sergio Portella respondió... Sergio Portella (Barcelona, Barcelona) Sergio Portella - hace 7 años

Para pintar un piso hay que verlo, mirar desperfectos de las paredes, si hace falta algún tratamiento por humedad, si hay que aplicar selladora a la pintura vieja, si hay muebles y demás, calidad y color de la pintura, si sacamos los marcos de los interruptores y enchufes, la limpieza final, material vario como cinta carrocero, plásticos cubre muebles y muchas más cosas.

Cobrar el iva para poder dar una garantía por escrito (factura) de tu trabajo. Los pintores pagamos impuesto por trabajar y eso repercute en el precio final. Tenemos vehículo escaleras, maquinaria, etc.

Pintar con calidad es hacer las cosas bien hechas y eso tiene un precio.

Yo nunca doy un presupuesto por escrito si no veo el piso antes.

Si es tan fácil, que se lo haga uno mismo a ver que pasa.

Hay por hay mucho chapucero que pinta a precio reventado. Esa gente no son pintores. Si luego hay un problema no aparecen. Un pintor requiere años de experiencia, cursillos, seriedad y responsabilidad.

Saludos

Sergi Portella.

Jonatan
Jonatan respondió... Punturas Manumarsa (Pallejà, Barcelona) Punturas Manumarsa - hace 8 años

jajajaja estos que se las dan de pintores y seguramente son paletas sin trabajo que se metieron a pintar y se las dan de pintores. señores como pueden decir que un piso de 50 metros cuesta 300 o 350 euros jajaja si ya solo en pintura te gastas 100 euros una pintura medianamente buena + papel + cinta mas transporte etc ... cuanto te queda de ganancia 80 euros por pintar un piso, puff . yo entiento que todo el mundo se tiene que buscar la vida pero sin arruinar a los demas.

yo por menos de 500 euros no pinto un piso amueblado que se tenga que usar masilla encintar tapar retirar muebles y seguro que siempre sale alguna sorpresa

Responder
Miriam respondió... Particular - hace 8 años

Yo lo cobro a 5 euros m2.

Yo soy victima de la explotación de precios de hoy en dia, y he tenido que bajar del burro, pero sin pasarme.

Es una pena que se pierda la calidad del trabajo realizado si se cobra un precio tan bajo, es inmoral!

Saludos!

Gabriel Frau Gomila
Gabriel Frau Gomila respondió... Pintures Frau (Puigpunyent, Illes Balears) Pintures Frau - hace 9 años

Estos 6€/m2 que anota el compañero Manuel Ángel, es un precio muy adecuado para poder ofrecer una buena calidad al cliente, con tapado de grietas y agujeros, imprimaciones necesarias, lijado de paredes y dos manos de pintura también con lijado intermanos. Pero ahora, este precio hay que reducirlo casi hasta la mitad, por culpa de la crisis y de los pseudoprofesionales que están tirando los precios.

Si el piso es de 50 m2, el techo es de 50 m2, y los paredes tienen que medir unos 150 m2 (20 m arriba o abajo dependiendo del piso). Es decir, unos 200 m2 a presupuestar, por 6 € anotados, unos 1200 €. Y este era el precio de hace unos años. Hoy en día cada uno baja lo que le da la gana. El cliente deberá saber qué quiere, qué le interesa o qué puede hacer.

Aquí hay gente que lo haría por 290 €. Entre 1200 y 290 podemos encontrar todos los precios. Y, por supuesto, todas las calidades.

Responder
Manuel angel Fernández Martinez
Manuel angel Fernández Martinez respondió... Artyco (Almuña, Asturias) Artyco - hace 9 años

Depende del estado en el q estén las paredes a pintar. Si solo es pintar, dos manos, con pequeños arreglos de posibles grietas al menos en la zona donde nosotros trabajamos rondaría los 6€/m2.

Responder
Iván Leguizamón
Iván Leguizamón respondió... Valentine Paint-solutions (Barcelona, Barcelona) Valentine Paint-solutions - hace 9 años

Entre 400 y 500€ dependiendo si hay que tapar grietas o realizar imprimación.es conveniente llamar para ir a ver el piso aunque a simple vista parece que es pintar y ya esta hay diferentes factores a analizar cómo cantidad de manos,si hay pintura vieja para rasquetear (en ese caso realizar imprimación )para que la pintura vieja no despegue cuando se aplica la nueva.

Responder
Ivalin
Ivalin respondió... Imd Reformas (Marbella, Málaga) Imd Reformas - hace 9 años

Hola yo no creo que se puede hacer un presupuesto sin ver el piso ,pero vamos el precio aprox. es de 350€ IVA incl. Todo ya depende de si el piso es vacio o los pintores tienen que perder un dia entero para tapar todos los muebles con plastico ,depende tambien el estado de las parades ,si necesitan alguna reparacion ,alisamiento ,etc... Pues eso es .Saludos

Responder
Julio,
Julio, respondió... Decco-gama (Ponferrada, León) Decco-gama - hace 9 años

Precio por habitación entre 9 y12 m2 200 euros, salón de aproximadamente 20 m2 350 euros, paredes y techos en pintura plástica altamente lavable, se pueden combinar colores

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 9 años

Un saludo,recientemente pinte un piso con las caracteristicas que mencionas,techos en blanco y paredes en colores-claros,

El precio por esta vivienda fue de 550 eur,claro esta que la vivienda que menciono tenia entre 70 m2 aprox.(me quede corto en el precio)

Es decir podria realizar por el precio de 550 eur,solo en colores claros,e incluyendo materiales.

un saludo

Responder
Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 9 años

Buenos días aquí en Mérida lo estamos cobrando a 300€ con iva incluido, también habría que ver la pintura y el tipo de color, y si las pinturas las compraría usted el precio seria menor, y también hay que ver como están las paredes si hay que repararlas alisarlas o algo, todo es verlo y dar presupuesto lo más real posible, saludos.

Jose Manuel Diaz
Jose Manuel Diaz respondió... Jose Manuel (Málaga, Málaga) Jose Manuel - hace 9 años

Buenos días en malaga yo estoy cobrando según el color de la pintura pero no llegaría 400 eso seguro,también hay otra opción si el cliente compra la pintura tendría otro precio todo sería verlo y presupuestarlo un saludo

Responder
Antonio Nebreda Arroyo
Antonio Nebreda Arroyo respondió... Deco-kamba (Madrid, Madrid) Deco-kamba - hace 9 años

Buenos dias en la ciudad de Madrid o en su periferia ,pintar los techos de color blanco y las paredes en tonos suaves ,le costaría unos 600 euros (Iva no incluido ).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona