Pasos a dar para reformar una vivienda y parcela

Hola,

Vivimos en una vivienda unifamiliar en la provincia de Barcelona. La casa tiene 100 m2 y la parcela unos 1000. Nos gustaría realizar una reforma integral del terreno así como de partes de la casa, tanto interior como exterior. ¿Alguien podría ayudarnos con los pasos a dar? Arquitecto, técnico, aparejador...

Gracias.

Luis
Luis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Pasos a dar para reformar una vivienda y parcela

Hola,

Vivimos en una vivienda unifamiliar en la provincia de Barcelona. La casa tiene 100 m2 y la parcela unos 1000. Nos gustaría realizar una reforma integral del terreno así como de partes de la casa, tanto interior como exterior. ¿Alguien podría ayudarnos con los pasos a dar? Arquitecto, técnico, aparejador...

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Completamente de acuerdo con el compañero anterior.

Busque y compare entre un par de buenos profesionales, pregunte en Colegios profesionales y mire a ver cual o cuales le ofrecen más garantías y compromiso... y sobre todo, no se deje llevar por chollos y gangas... si le contase cuantos chollos a la larga hay que arreglar y acaban costando el doble...

Gracias. Un saludo.

Jose Villacampa lora
Jose Villacampa lora respondió... Jvconstructors (Barcelona, Barcelona) Jvconstructors - hace 8 años

Póngase en contacto con nosotros tramitamos todo no se tendrá que preocupar de nada tenemos en plantilla arquitecto propio y una amplia plantilla de profesionales , solo tiene que echarle un vistazo a nuestros comentarios para ver como quedan de satisfechos nuestros clientes , un saludo.

Att Jvconstructors

Responder
Luis respondió... Particular - hace 8 años

Gracias a ambos. No obstante, en qué me recomiendan que me fije a la hora de elegir a un profesional a otro? Es decir, entiendo que todos realizarian el proyecto de reforma en base a mis gustos y la normativa vigente; y hasta donde tengo entendido los honorarios se basan en unos porcentajes de tablas en relacionados con el coste de la obra. Es correcto? En qué debería basar mi elección de uno u otro?

Gracias sinceras.

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 8 años

Buenos tardes Luis:

Mi consejo es contactar con alguna Oficina Tecnica de la zona que le ofrezca garantías y se comprometa con el caso, se ocupará de las gestiones necesarias y de informarle convenientemente en función de la normativa y los pasos a seguir.

Se debe realizar la tramitación de proyecto de rehabilitación de vivienda, si no toca estructura corresponde a Arquitecto Técnico. En caso de necesitar nueva estructura, se necesita como técnico facultativo Arquitecto Superior.

Espero que te sirva mi opinión. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona