¿Cómo evitar el ruido de lluvia en un tejado de aluminio?

En el dormitorio principal se unió la miniterraza y se cerró con un cerramiento de aluminio. El problema es que el techo también lo es y a pesar de ponerle una goma de esas de los talleres y una pieza de poliespan de cierto grosor el sonido de cuando llueve no deja dormir.

He mirado por internet pero no estoy segura de que algunas soluciones quiten el ruido ensordecedor del agua, ¿ven viable colocar una especie de "tejado" justo encima del techo pero sin tocarlo con alguna superfecie que ademas reduzca el ruido?

El piso es un cuarto, con lo que la colocación del techo quizá sea complicado.

Belen
Belen preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

¿Cómo evitar el ruido de lluvia en un tejado de aluminio?

En el dormitorio principal se unió la miniterraza y se cerró con un cerramiento de aluminio. El problema es que el techo también lo es y a pesar de ponerle una goma de esas de los talleres y una pieza de poliespan de cierto grosor el sonido de cuando llueve no deja dormir.

He mirado por internet pero no estoy segura de que algunas soluciones quiten el ruido ensordecedor del agua, ¿ven viable colocar una especie de "tejado" justo encima del techo pero sin tocarlo con alguna superfecie que ademas reduzca el ruido?

El piso es un cuarto, con lo que la colocación del techo quizá sea complicado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Comparto el comentario del compañero anterior, lo barato acaba saliendo caro.

Lo mejor sería quitar el techo que te pusieron y las chapuzas añadidas con posterioridad e instalar un nuevo techo de panel sandwich autoportante de no menos de 80mm con cobertura acústica exterior, esta cobertura es una tela asfáltica con autoprotección mineral que se ofrece en diferentes acabados (Pizarra, Rojo teja, Verde o Blanco ).

Si quieres, puedes buscar en Google Multipanel Acoustic y te podrás hacer mejor una idea.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Belén... pues casi mejor que quite el cierre de la terraza, por que sabiendo como se hacen en este país, seguro que es un cerramiento ilegal.

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

El problema es que esta situación la tenía que haber previsto la persona que le realizó la obra y haber pasado un presupuesto que evitara esta situación. Pero van a lo barato para sacar la obra y luego pasa lo que pasa. La situación por lo que dice no es buena, ya que no existe acceso desde el exterior, por lo que probablemente haya que desacer lo hecho y poner un cerramiento en condiciones. Dependiendo de las condiciones de la habitación quizás sea factible poner un falso techo y aislarlo acústicamente. Pongase en contacto con un profesional de la zona que valore la situación.

Responder
Belen respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias a los dos!!...le he pasado la información a la casera para que lo estudie, porque se está planteando quitar el cierre de esa terraza y dejarla como estaba, y yo creo que sería mejor seguir vuestras propuestas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona