¿Cuál es el orden a seguir en la reforma?

¡hola !

Estoy reformando un piso y quiero saber el orden a seguir con los distintos gremios porque ellos no se ponen de acuerdo.

El electricista, el pintor y el carpintero de suelo flotante.

Gracias

Carmela
Carmela preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál es el orden a seguir en la reforma?

¡hola !

Estoy reformando un piso y quiero saber el orden a seguir con los distintos gremios porque ellos no se ponen de acuerdo.

El electricista, el pintor y el carpintero de suelo flotante.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 15
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Buenas. Ya tienes informacion suficiente de como debe ser el orden de oficios. Mi consejo es otro. Si no tienes alguien que los controle y los dirija y se haga responsable de todos ellos se te avecinan problemas. Y puede que hasta te arrepientas de hacer obra. Cada uno hara su trabajo sin cuidado de los demas. Apareceran cosas rotas. Fallos en el trabajo. Tubos que faltan. Otros que sobran. Aumentos de obra por culpa de algo. Nunca sera de ellos. Etc..... puede parecer negativo pero es la triste realidad. Ata bien todo. Saldras ganando. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carmela.

El orden indicado por el compañero es adecuado... sin embargo, alguno siempre tiene que ser el último y por desgracia, alguno tiene que volver.

El electricista debe colocar cajas, hilos (cables) y puede colocar o no los mecanismos antes que el pintor, si los coloca antes, el pintor tiene que taparlos y protegerlos, si no los coloca antes, el electricista tendrá que volver tras el pintor y colocar los mecanismos.

Con el solado de madera pasa algo parecido, se puede colocar el solado y que el pintor enfonde y pinte bien, llegando hasta el mismo solado (protegiendo previamente el solado) para que al colocar el rodapié no haya remate de pintura o, puede que si, pues muchas veces al colocar los rodapiés quedan pequeños remates, marcas de clavos, etc... y debe hacerse algunos retoques.

Para estas cosas, lo mejor es contar con un profesional que controle la ejecución de obra y establezca quien entra antes y quien debe repasar o proteger.

Gracias. Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

No estoy de acuerdo contigo Dorel,según usted tiene que entrar el pintor a alisar las paredes y luego tendrá que venir el último para pintar no? Entonces el pintor será el último,no el primero.

Cuando el parquetista instale los zocalos y les de masilla acrilica para tapar junta con la pared,tendrá que venir el pintor a repasarlo no?

Todo esto sin acritud por mi parte.

SALUDOS

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 7 años

Hola Carmela. Normalmente en las reformas que yo realizo, sigo el siguiente orden:

- Demoliciones y desescombros, entre los que se encuentran tododos los elementos que no sean de utilidad, ya sean tabiques, puertas, ventanas, rozas para instalaciones...

Dejando todo listo para empezar.

- A continuación entrarian fontanero, electricista y cualquier oficio que tenga que realizar instalaciones.

- Mientras tanto, los albañiles estan falcando instalaciones, ventanas, premarcos para puertas...

-A continuación es el turno de alicatadores y yeseros.

- Si el suelo es cerámico, este es el momento.

- Despues debería entrar el electricista para cablear y conectar la instalación y montar mecanismos, así como el fontanero para montar llaves de corte y sanitarios

- Después de éste o incluso a la vez, entraría el carpintero, con cocina, puertas, parquet, etc.

- El siguiente turno sería para el pintor, que con todo instalado y rematado, proteje, repasa y pinta.

- Por último deberia volver el electricista a montar la iluminación.

Este es el orden que yo suelo seguir para que el trabajo vaya fluido y unos oficios no se molesten con los otros.

Responder
Diego Garcia Grimal
Diego Garcia Grimal respondió... Obras Y Reformas Garcia Grimal S.l.u. (Borriol, Castellón) Obras Y Reformas Garcia Grimal S.l.u. - hace 7 años

Estoy de acuerdo con mis compañeros, lo primero es alguien que dirija la reforma ( por ejemplo: el jefe de la empresa contratada ) y por regla general albañiles, electricistas y fontaneros que suelen ser los primeros, tienen que estar coordinados, y muy importante, si ya se conocen mejor. Este es mi consejo, SUERTE.

Responder
Fredo Reformas S.L.
Fredo Reformas S.L. respondió... FREDO REFORMAS SL (Benidorm, Alicante) FREDO REFORMAS SL - hace 7 años

Hola Carmela. El orden es el siguiente: el pintor primero prepara las paredes, alisa... luego el electricista mete los cables, cuando tiene los cables, incluso es aconsejable y los mecanismos (para que no discutan) el pintor pinta todo. Luego el carpintero pone el suelo y el chispa termina con los marcos de los mecanismos. Es posible que el pintor tenga que retocar algunos desperfectos que causarán el chispa y el carpintero durante su trabajo. Éste es el orden que yo siempre sigo y terminó las obras en el plazo indicado en presupuesto. Un saludo.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sra. Carmela.

Suelo aconsejar a mis clientes,que me preguntan eso mismo,que el orden (para mi) es el siguiente: Obras menores,electridad,fontaneria,parquet,puertas y por último el pintor,deja todo pintado sin polvo y limpio.

SALUDOS CORDIALES

Francisco Latorre
Francisco Latorre respondió... Reformas Latorre (Utiel, Valencia) Reformas Latorre - hace 3 años

1-Derribos y desescombrado

2-Distribuciones, de ladrillo o pladur, colocación ventanas

3-Instalaciones, desagües, rozas puntos de agua, puntos de luz,

4-Terminados de yeso, alicatados.

5-Falsos techos

6-Instalacion suelo radiante, o cerámico, madera etc

7-Pintores

8-Carpinteria, puertas etc

9-Instalacion sanitarios, griferías, cocinas, encimeras, etc

10-Instalacion elementos electricidad, apliques, lámparas, embellecedores, etc

11-Limpieza general de la obra.

Más menos estos son los pasos a seguir a grosso modo según mi criterio.

Responder
Agustín Sánchez respondió... Particular - hace 7 años

Lo primero es contratar un profesional o empresa el orden lo pone el si es profesional todo sale bien una obra a su libre albedrio problema seguro.

CATALINA CALVIÑO arquitecta
CATALINA CALVIÑO arquitecta respondió... CATALINA CALVIÑO arquitecta (Llucmajor, Illes Balears) CATALINA CALVIÑO arquitecta - hace 7 años

El carpintero y el electricista, tanto monta monta tanto, a no ser que tengas que poner luces en los marcos o cabeceros o algún interruptor de acceso que lo accione una puerta o ventana o detectores de apertura de ventanas, en estos casos mejor que hagas una reunión con los dos para que se pongan de acuerdo. El pintor, siempre es el último.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona