Para la cocina luz calida, neutra o fria

Esa es la pregunta, tengo una cocina con luces led en el techo de la cocina y quisiera que me indicarais si debo poner luz calida, neutra o fria

Javier Taxonera
Javier Taxonera preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Para la cocina luz calida, neutra o fria

Esa es la pregunta, tengo una cocina con luces led en el techo de la cocina y quisiera que me indicarais si debo poner luz calida, neutra o fria

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Usoa
Usoa respondió... Bade Interiorismo (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bade Interiorismo - hace 8 años

Para la cocina siempre es mejor utilizar una luz neutral, yo creo que las dowlight (LED) son una opción, son de mayor dimensión y abarcan un mayor espacio. Es muy importante no disponer de mucha cantidad de luminarias ni muy pocas, para que la luz llegue a la encimera de trabajo y dispongas así de un espacio agradable y cómo para trabajar.

Responder
Ricardo
Ricardo respondió... Ribegal (A Agrela, A Coruña) Ribegal - hace 8 años

ES MUY IMPORTAMTE LOS M2 Y LA ALTURA PARA TENER UNA LUZ UNIFORME MIRA EL ANGULO DE APERTURA Y LA TEMPERATURA DE COLOR 3000K CALIDO 4500K NATURAL Y 6000K FRIO LA NATURAL ES LA MAS PARECIDA A LA LUZ SOLAR Y NO DEFORMA LA CROMINANCIA ,LA MAS INTENSA ES LA BLANCA Y EN PARTE DEPENDE DE LA DECORACION ,LA LUZ TE INFLUIRA SOBRE EL RESULTADO FINAL

Javier Suárez Interiorismo
Javier Suárez Interiorismo respondió... Javier Suárez Interiorismo (Areeiro, A Coruña) Javier Suárez Interiorismo - hace 8 años

Como el resto de los compañeros, aprovechamiento de la luz natural, y respecto a la artificial me inclinaría siempre bajo consumo y tono neutro, ya que tanto la luz cálida como la fría alterarían la percepción de los tonos de colores y acabarían generando un ambiente contrario al que queremos obtener.

--------------------- --------------------- ---------
--------------------- --------------------- --------- respondió... Monreal-seguros Y Reformas (Pamplona - Iruña, Navarra) Monreal-seguros Y Reformas - hace 8 años

Luz de bajo consumo, distribuir un foco halógeno cada cuatro metros, interruptores individuales separando zonas, led con alto valor cri y sobre todo aprovechar la luz natural.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

A la hora de elegir la temperatura de color de la luz, hay que pensar cual es la luz más natural es decir la que se parezca más a la solar, porque esta es la que nos va a resultar más cómoda. Luego la respuesta sería la cálida o la neutra o incluso una combinación de las dos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona