¿Qué permisos necesito para reformar un local?

Qué permisos se necesitan para reformar un local? Poner parquet, techo, hacer un wc y poner cristaleras

Monica
Monica preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 8 años

¿Qué permisos necesito para reformar un local?

Qué permisos se necesitan para reformar un local? Poner parquet, techo, hacer un wc y poner cristaleras

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mónica.

Como indica el compañero, necesita licencia de obra y si no hay licencia de actividad o va a ser una nueva actividad, también dicha licencia con un proyecto que deberá encajar tanto las obras como la actividad en la normativa de aplicación, nacional, autonómica, local y sectorial.

Si el local se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 8 años

Buenos días, Mónica.

Pues necesitas una licencia de obra; luego, esa licencia de obra podrá ser mayor o menor, en función de que lo que modifiques sean recubrimientos, tabiques ligeros, fachadas, huecos exteriores, o reformas de mayor calado aún.

Quien mejor te informará de ello será el servicio técnico de tu ayuntamiento, que te dirá cómo clasifica tu reforma, la documentación que tienes que presentar (desde una memoria y un plano-boceto hasta un proyecto técnico completo), y, por supuesto, las tasas que tendrías que pagar.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

En catalunya depende del municipio donde sean las obras, en Barcelona si es obra menor y no modificas estructura.... no hace falta proyecto.

Si eres de la zona de Barcelona / alrededores quedamos a tu disposición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona