Pintar y aislar habitación

Necesito pintar mi habitación mi duda es que tengo un armario esquinero. ¿Cómo puedo alcanzar al fondo de este desmontándolo lo menos posible? ya que entre techo y armario hay un pequeño hueco. Otra pregunta, para aislar una pared del calor y frio, en verano me aso y en invierno me congelo, ¿para mejorar el confort cómo puedo aislar?

Raul Fernandez
Raul Fernandez preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

Pintar y aislar habitación

Necesito pintar mi habitación mi duda es que tengo un armario esquinero. ¿Cómo puedo alcanzar al fondo de este desmontándolo lo menos posible? ya que entre techo y armario hay un pequeño hueco. Otra pregunta, para aislar una pared del calor y frio, en verano me aso y en invierno me congelo, ¿para mejorar el confort cómo puedo aislar?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Raúl.

Sobre el aislamiento, efectivamente hay muchas formas, inyectar aislamiento en la cámara (si hay cámara) es una solución con la que no se pierde superficie útil interior, pero aún con inspección previa con cámara endoscópica, es complicado asegurarse al 100 % que dentro de la cámara de aire no haya obstáculos o escombros en la parte baja que mantengan puentes térmicos.

La solución que considero más fiable es el trasdosado de aislamiento y pladur... en el caso que le muestro es una vivienda que se han perdido 8 cms en el perímetro, pero una vez acabada la reforma es que ni se notan y desde luego los clientes donde si lo van a notar en es el ahorro de calefacción y aire acondicionado, además con este trasdosado interior los puentes térmicos de huecos (jambas y dintel) se minimizan en gran parte.

Tiene a favor que antes de cerrar el trasdosado, es fácil de comprobar si está todo realmente aislado y no depender de si se ha rellenado o no la cámara de aire.

Y por supuesto, si la fachada no tiene cámara de aire, el trasdosado es la única opción en viviendas en altura si no se acomete un aislamiento térmico exterior que a priori solo es viable en vivienda unifamiliar y comunidades que realicen las obras en toda la finca.

Gracias. Un saludo.

4 fotos
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas,

En cuanto a pintar encima del armario, techo metes el rodillo hasta donde llegues y la pared, si no cabe bien la mano, coloca la brocha en un palo de pintar y listo. A todo esto, cabe decir, que sino pueslo encintas al palo de la escoba y no compras palo y en el caso del techo, existen rodillos de distintas medidas con lo que seguro uno u otro cabe.

En cuanto al aislamiento hay muchos sistemas, desde inyectar poliestireno en la cámara o forrar pared con plancha de poliestireno, mantas térmicas o lana de roca y colocar pladur encima. Pero para esto depende del presupuesto que tengas.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona