¿Es buena idea pintar mi terraza integrada de color gris oscuro?

Mi terraza está integrada en el salón y tiene unos 12m; dos paredes están en ladrillo visto y el resto es blanco. Quiero pintar el ladrillo en gris oscuro, ¿qué os parece?

Isabel María Olmo Rodríguez
Isabel María Olmo Rodríguez preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Es buena idea pintar mi terraza integrada de color gris oscuro?

Mi terraza está integrada en el salón y tiene unos 12m; dos paredes están en ladrillo visto y el resto es blanco. Quiero pintar el ladrillo en gris oscuro, ¿qué os parece?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

Antes de pensar en pintar la terraza, pensaría en legalizara (si puede) si es que no lo está.

La gran inmensa mayoría de cerramientos de terrazas y ganancias superficiales de terrazas para estancias de viviendas son ilegales, otra cosa bien distinta es que todo el mundo lo haga y que la Administración "sea permisiva",... que no lo es, solo que la Administración actúa de oficio, por denuncia, accidente, etc.

Puede llevar un cerramiento 20 años, que si no está comunicado como mínimo a su Ayuntamiento, no prescribe en tanto el Ayuntamiento no tenga constancia fehaciente del hecho.

Esos ladrillos que usted tiene en el interior del salón, son ladrillos de fachada, de la fachada original del edificio que NO SON DE SU PROPIEDAD, la fachada es un elemento común del edificio y toda actuación sobre ellos debe estar regulada por los estatutos de su comunidad de propietarios.

Así pues, le recomiendo que como mínimo, lo deje como está.

Gracias. Un saludo.

Isabel María Olmo Rodríguez respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias ante todo, ya lo pongo un poco en duda. Mi terraza forma parte del salón con un ventanal de 5,30 metros y lo que quiero pintar son dos laterales de 1,50 aprox. cada uno. Si me decido ya os enviaré fotos del antes y después. Un saludo.

Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez respondió... Estela Interiorista (Planes, Alicante) Estela Interiorista - hace 8 años

Hola Isabel, personalmente me parece que el gris oscuro es algo "peligroso" en una terraza ya que el resultado final puede ser algo apagado, (me sumo a las opiniones de Ania y Teccon). Si la entrada de luz es buena y finalmente optas por pintarlo, te recomiendo un gris marengo, que aunque es oscuro y atrevido, combina muy bien con las maderas tipo haya, contrasta fenomenal con el color blanco y es muy elegante, no obstante insisto en que la entrada de luz sea suficiente ya que este tipo de color pueden restar hasta un 40% de la luz que tengas, ya sea natural o artificial.

Espero fotos si lo llevas a cabo! (estaria genial un antes y después). Un saludo!

Responder
Pilar Sebastián Rico
Pilar Sebastián Rico respondió... Pilar Sebastian Rico (Badajoz, Badajoz) Pilar Sebastian Rico - hace 8 años

Hola, yo encalaría en blanco la pared de ladrillo, la cal te ayuda a proteger el soporte y además tiene muy buenas características térmicas. Eso sí, pide ayuda a un profesional, ya que es peligroso el proceso de cocción antes de utilizarla. Te sorprenderás de las ventajas que supone encalar paredes!

Ania  Moreno Azor
Ania Moreno Azor respondió... Ania Arquitectura (El Moli D'En Rovira, Barcelona) Ania Arquitectura - hace 8 años

Buenos días, no sé si te también pintarías parte de exterior, pero piensa que los colores oscuros cogen más temperatura y en verano si no puedes controlar el asoleamiento puede ser un inconveniente. Conceptualmente la combinación puede quedar bien si decides hacerlo, como dice el compañero tiene mantenimiento y debes asesorarte bien por un industrial que no te salte la pintura.

Roberto
Roberto respondió... Teccon Lahoz S.l (Tomelloso, Ciudad Real) Teccon Lahoz S.l - hace 8 años

Buenos días, el ladrillo visto no lo pintaría ya que esto le va a crear un gasto mas de mantenimiento, la pintura en el ladrillo visto se termina levantando y créeme no es una buena solución, y si hablamos de colores no pondría un color oscuro en un patio.

Isabel María Olmo Rodríguez respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su respuesta pero no es mi caso. Mi vivienda tiene más de 40 años y como bajo que es desde su construcción está integrada en el piso. Solo pedí opinión del color nada mas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona