¿Qué tal es la pintura de fachada marca "petrex" para interior?

Buenas noches,

Me han dado presupuesto para pintar mi casa y lo que me preocupa es que me dicen que usan pintura de fachada y como yo no entiendo mucho no sé si fiarme. También agradecería que me aconsejarais marca pintura plástica para interior de la casa en una calidad muy buena.

Gracias

Monica
Monica preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Qué tal es la pintura de fachada marca "petrex" para interior?

Buenas noches,

Me han dado presupuesto para pintar mi casa y lo que me preocupa es que me dicen que usan pintura de fachada y como yo no entiendo mucho no sé si fiarme. También agradecería que me aconsejarais marca pintura plástica para interior de la casa en una calidad muy buena.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 12
Alfredo
Alfredo respondió... Ac Pinturas Acañada (Coslada, Madrid) Ac Pinturas Acañada - hace 7 años

calidad... sin duda valetine valon minimo o maximo de monto. altisima calidad maxima en españa ya nos vamos al cashemere de valentine o esmalte al agua titan. con plena seguridad. y garantia. tambien decir que hay 2 marcas con materiales relacion precio bastantes aceptables siempre que sean muy vinilicos para optimos acabados en superficies lisas. ademas de un buen o buenisimo material tiene que ver muchisimo que el aplicante sea buen profesional con buenas herramientas. exige certifificado de garantia y calidad y ficha tecnica de los materiales. y repito casi todas las marcas de pintura disponen de un material especifico para cualquier tipo de acabado en recubrimiento y proteccion en el ambito de la construccion con certificado de calidad y garantia. luego esta el tema muy largo de contar de patentes intentos de copia de produztos o pareccidos donde uno u otro carece de algun componente que otro material no tiene...etc

Responder
Francisco Vigaray Retamar
Francisco Vigaray Retamar respondió... Reformas Francisco Vigaray Retamar (Madrid, Madrid) Reformas Francisco Vigaray Retamar - hace 7 años

Hola Mónica. Personalmemte considero que la pintura pretex5 (Jafep) es una pintura de buena calidad para la decoración y protección exterior por su gran resistencia a la intemperie, al salitre y a la abrasión pero creo que para interior necesitas otra textura que te la puede dar valentine, valón, juno..... dentro de estas marcas tienes distintos tipos dependiendo de las necesidades y del tipo de material sobre el que pintes.

Responder
Monica respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por vuestra opinión.

De una forma u otra todos me comentáis lo mismo y yo pienso igual. Ante todo pedí calidad en el material y siento que me han querido engañar.

Es una pena ver que hay tanta piratería en este tema.

De verdad repito muchas gracias y voy a seguir buscando profesionales serios que seguro que existen????

Manuel Belmonte Carrilero replicó... Particular - hace 6 años

Hola, ¿engañar? todo lo contrario, te querían pintar el interior con una pintura de "excesiva" calidad . Lo suyo para interior es usar algo más económico. Saludos

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Jose Antonio (Fuenlabrada, Madrid) Jose Antonio - hace 7 años

Pétreo es una pintura de fachada no vale para interior ya que es una pintura que lleva mármol molido no vale para un liso pero si para encima de gota es una pintura fuerte y resistente para cualquier información llamame al tlf

Responder
Rudy Eleazar Pastora Lara
Rudy Eleazar Pastora Lara respondió... Reformaslara (Madrid, Madrid) Reformaslara - hace 7 años

Hola Mónica mi nombre es Rudy Lara soy autónomo y trabajo mucho con respecto a pinturas y decoraciones

Mi opinión espero te sea útil

No es aconsejable pintar con pintura de exterior fachada , su textura no es la misma que pintura plástica interior

Así que es muy complicado un acabado perfecto sobre todo si tus paredes están lisas

Yo que tú le pediría a los chicos que te apliquen la pintura Bruguer diploma interior que es perfecta para hacer colores y blanquear techos su textura y acabado son buenos

Y si quieres más seguridad te recomiendo pintura Valentine y titán profesion titán lux

Saludos y espero que todo te salga genial

Si necesitas de nuestros servicio será un placer

Saludos y suerte

Responder
Joaquin Rodríguez Garayalde
Joaquin Rodríguez Garayalde respondió... Jr Pintura Y Decoración (Madrid, Madrid) Jr Pintura Y Decoración - hace 7 años

Hola Mónica espero aclararle un poco su duda,Concretamente esa marca PETREX 5 JAFEP LISO BLANCO ALAB. 4 L es una Pintura plástica mate, fabricada con resinas y pigmentos de gran calidad utilizado para pintar pistas de padel por lo menos nosotros.

Para interior de vivienda nosotros utilizamos plástica de exterior de la marca Murillo es muy buena y buen precio.

Un saludo y espero haberla ayudado.Joaquin.

Responder
PEPE PEPE
PEPE PEPE respondió... Epoxghera (Colmenar del Arroyo, Madrid) Epoxghera - hace 7 años

Hola monica .

Esta marca de pintura la e usado para uns naves de ganadería. Y la mejor opción es que pidas esta pintura que sea tipo caucho te deja un acabado perfecto y cubre al 100% en dos capas, la pintura esta como caucho se dilue con hasta 10% de agua y al soporte se le tiene que dar una mano de imprimación de la misma marca, es la mejor pintura para fachadas es como elástica y no deja aparecer grietas, el mantenimiento se puede realizar en limpiar la fachada cada ves que se acumula polvo o otras cosas que ensucia la pared con una karcher con agua a presión esta pintura es tan resistente como para lavarla a alta presión de agua.

Sobre el acabado estos tipos de pintura siempre acabarán en mate.

Pero siempre vas a tener una alta resistencia.

Un saludo

Patricio Astorga
Patricio Astorga respondió... Pintores Demispa (Madrid, Madrid) Pintores Demispa - hace 7 años

Buenos días, Monoica, haber si le puedo ayudar en algo, lo primero que hay que tener en cuenta es si la pintura que usted comenta puede no tener buen poder de cubrimiento, siempre hay que comprar pintura plástica de valor alto, si compramos pintura por debajo de valor de 40 €. estaríamos adquiriendo un material de muy baja calidad, es decir si usted compra pintura plástica a partir de 45 €. el bote de 12 kilos ya compra calidad, en mi caso como profesional uso habitualmente las siguientes Marcas; Valentine, Mazi , Pincusa, espero haber ayudado, un cordial saludo, Patricio

Responder
D & J PINTORES
D & J PINTORES respondió... Djpintores (Móstoles, Madrid) Djpintores - hace 7 años

Buenos días.

Nosotros conocemos esa marca de pintura y aunque es muy buena y resistente, no la recomendamos para interiores por la textura que deja en la

Pared. Si bien es importante que la pintura sea de calidad, en interiores el acabado y textura son importantes a la hora de realizar un trabajo en interior.

Nosotros usamos diferentes marcas, adaptándonos al presupuesto del cliente, pero te dejo una orientación de las más adecuadas para interior.

De más alto precio, tienes el valon de Valentine que es excelente en todos los aspectos.

De precio medio puede ser Juno,

Montó PT15, maci interiores lisos, alp

De allí para abajo se reduce la calidad y el acabado.

Yo te recomiendo que le pidas al profesional una muestra de cómo quedaría en la pared la pintura que usan y si es de tu agrado, para adelante.

En el caso que no, seguramente los profesionales no tendrán problema en buscarte una que se adapte a lo que buscas.

Un saludo y estamos a tu disposición para lo que necesites.

Responder
Miguel
Miguel replicó... Construcciones Miguel (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construcciones Miguel - hace 7 años

Buenos dias Monica nosotros no trabajamos ete tipo de pintura para interior para exterior es muy buena y de calidad para interiores nosotros utilizamos pintura de interior de la marca valentine titan que son de alta calidad para pintar interioes espero que te aya servido de ayuda un saludo Miguel

Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Servintegra (Madrid, Madrid) Servintegra - hace 7 años

Buenos días Monica,si te han presupuestado para pintar en petrex liso adelante,es una muy buena pintura,tiene un gran poder de cubricion así como de dureza.

Nosotros la usamos muy a menudo y es sinónimo de garantía.

Como marcas buenas de pintura están,Valentine,Bruguer,Monto y Juno.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo

José Manuel.

Responder
Diego Cornejo
Diego Cornejo respondió... Reformas Y Pinturas Cormu (Illescas, Toledo) Reformas Y Pinturas Cormu - hace 7 años

Buenos dias monica, me llamo diego. Y conozco mucho esa marca que es Jafep, con esa pintura pinte mi casa y la verdad que la pintura es muy buena pero la petrex de interior no te deja un acabado fino en las paredes. Mi recomendacion es otras marcas que tienen un acabado mas fino. Cualquier duda, estoy a tu disposicion. Un saludo

Responder
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez respondió... Pinturas Sanchez (Madrid, Madrid) Pinturas Sanchez - hace 7 años

Buenos dias monica,mi nombre es carlos,encantado de intentar ayudarte con tus dudas si es que lo consigo....yo como profesional ,no he trabajado esa marca,pero yo tambien pinto interiores con una pintura de revestimiento de exterior e interior ya que es mas consistente y resistente al agua,de cara a pasar un trapo humedo a la hora de las manchas y polvo...etc.yo en conconcreto utilizo la marca "alp" pero tambien juno es buena o valentine....pero a mayor calidad.........mayor precio.

un saludo y espero qie ye sirva de ayuda.

Responder
Sergio
Sergio replicó... Pinturas El Español (Galapagar, Madrid) Pinturas El Español - hace 7 años

Buenos días, la marca pétrex no la use nunca, que te digan q es para fachadas mientras no sea revestimientos pétreos o rugosos no es problema ,si es para liso yo recomiendo Valentine Valon , para exigente en tacto y no huellas cashemire de valentine, junokril de Juno, y Procolor cumbre, el cashemire da unos colores increíbles, todas ellas son de alta lavables y resistentes al frote en húmedo,

Jesus
Jesus respondió... J.e.s.a Pintura Y Decoracion (Navalcarnero, Madrid) J.e.s.a Pintura Y Decoracion - hace 7 años

Hola.partiendo de la base que es una pintura con mas. Resistencia que una pintura plástica normal tiene mas resinas y aguanta mas las inclemencias del tiempo por supuesto decirte que muy importante la base donde se tiene que aplicar un saludo.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Pinturas El Soto (Aranjuez, Madrid) Pinturas El Soto - hace 7 años

Hola Mónica , no pasa nada si te aplican este tipo de pintura en interior la cuestión es que la pintura sea de calidad un saludo

Responder
Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Monica,

Personalmente no trabajo esta marca, dado que últimamente utilizo revestimiento para SATE, en cual se puede escoger el color, una calidad y resistencia, tremenda, solo que , no lo plica cualquiera; y para interior, aparte de Valentine, Pro Color, también es una opción muí buena.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona