Poder usar azotea

Buenos dias, tengo una casa adosada en la que todo el tejado es una azotea con piedrecitas (la compre ya asi ) que supongo son para filtrar el agua a unos desagües y evitar goteras. Me gustaria saber si se podria poner otro tipo de suelo (quitando las piedras) que se pudiera pisar y poder estar en la azotea y tomar el sol o estar alli tranquilamente. Muchas gracias.Un saludo.

Rebeca
Rebeca preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Poder usar azotea

Buenos dias, tengo una casa adosada en la que todo el tejado es una azotea con piedrecitas (la compre ya asi ) que supongo son para filtrar el agua a unos desagües y evitar goteras. Me gustaria saber si se podria poner otro tipo de suelo (quitando las piedras) que se pudiera pisar y poder estar en la azotea y tomar el sol o estar alli tranquilamente. Muchas gracias.Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Rebeca.

La grava protege la impermeabilización de agentes atmosféricos (calor, heladas, etc...) a la vez que garantiza la filtración de agua a sumideros y demás.

Con césped artificial puedes conseguir el mismo resultado (pegado por puntos para que no se vuele con el viento)

En una opción relativamente económica y válida.

(foto Aravaca, Madrid. Verano 2014. Habilitación de Azotea e instalación escalera caracol desde terraza inferior)

Un saludo.

Carlos Estévez.

Coordinador Proyectos

3 fotos
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Otra opción es colocar una losa filtrante, sustituyendo el aislamiento existente y colocando dichas losas que disponen de aislamiento y acabado transitable superior.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rebeca.

Coincido total y completamente con los compañeros, no debería usted tener ningún problema, incluso en lugar de pavimentar la terraza, le recomendaría un suelo técnico flotante para seguir permitiendo el filtrado por la capa de grava.

Contacte con un técnico de su ciudad o provincia que analice el caso y sobre todo, le recomiendo que se técnico o usted misma, haga una consulta en su Ayuntamiento, pues más vale desde un principio declarar ese uso en la terraza y la pequeña obra a realizar a encontrarse con que cualquier día Catastro o cualquier Administración con fotografía aérea declaran ilegal el uso (le aseguro que pasa... en Parla el pasado verano Catastro se ha llevado por delante 600 viviendas de porches, cerramientos de terrazas, piscinas, etc no declaradas con fotografía aérea).

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Rebeca,

En principio no tienes problemas constructivo. Puedes sustituir la cubierta de grava por una pavimentada. Lo ideal es que contactes con un técnico de la zona y te indique cómo debes realizarlo adecuadamente, según normativa y con criterios de buena construcción.

Eso sí, lo primero que debe tener en cuenta es que si sustituye la grava por cualquier sistema de cubierta transitable, seguramente la sobrecarga de uso que le transmita, sea superior a la que se tuviera en cuenta en el cálculo de la estructura. Por ello, también es aconsejable que contacte con un técnico de la zona que le asesore al respecto.

Un saludo

Responder
Jonathan
Jonathan respondió... Desatascos Jj (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Desatascos Jj - hace 8 años

Hola buenas es total mente viable retirar las piedras por manos espertas y en su lugar puede colocar muchas cosas como por ejemplo césped

Responder
Rosen  Mitkov
Rosen Mitkov respondió... Elite Reformas (Bonico Parra, Madrid) Elite Reformas - hace 8 años

Se puede hacer muchísimas cosas con profesionales clasificados,pero cuidado quien lo va a hacer.

Una de las cosas que lo peor se hace aquí es impermeabilizar y solar .pide garantias por escrito y hace lo con empresas especializadas y recumendadas.

un saludo .,

Responder
MANUEL  SANTIAGO
MANUEL SANTIAGO respondió... Microcementos Sancama (Madrid, Madrid) Microcementos Sancama - hace 8 años

Buenos Dias Rebeca

Efectivamente se puede quitar la grava que hay en la cubierta que se coloca en ella cuando no se va ha usar y como proteccion de la impermeabilizacion.Aqui tienes varias posibilidades eliminado la grava,puedes poner un cesped artificial que es trasitable ó impermeabilizar con Membranas de Poliuretan que es para cubiertas transitables y asi no tienes que poner mas peso a la cubierta,por que si quieres solar la cubierta tendrias que hacer un estudio del forjado para ver si te va a soportar el peso.

Si su domicilio es en Madrid podriamos visitarla y darle una opinion mas concreta.

Gracias Un saludo

CUBIERTAS SANCAMA S.L

M.Santiago

4 fotos
Responder
PR Soluciones Integrales
PR Soluciones Integrales respondió... Pr Soluciones Integrales (Madrid, Madrid) Pr Soluciones Integrales - hace 8 años

Efectivamente Rebeca puedes quitar la grava sin problemas. No obstante tal y como indican en la respuesta anterior, es recomendable que un técnico analice. En ocasiones las cubiertas de grava se realizan y se calculan como cubiertas "no transitables" (solo se utilizan para labores de mantenimiento) y aunque reduzcamos el peso propio al eliminar la grava y colocar un solado convencional, será una cubierta transitable a partir de dicha reforma. Lo normal es que no tengas problemas por ello si está bien construida, pero no obstante es conveniente que un técnico o una Empresa seria de obras de la zona lo estudie y además pueda asesorarte de qué sistema constructivo utilizar en función de tus necesidades.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona