¿Cómo cambiar suelo de terraza?

Buenas,tengo una terraza de un atico de 25 metros cuadrados de resilla la cual no tiene filtraciones de agua pero la resilla esta deteriorada y queda fea y me gustaria poner gres de exterior,mi duda es si poner el gres encima de la resilla o quitar la resilla y la capa de mortero de bajo y poner tela asfaltica nueva y sobre esta poner el gres.Lo que me preocupa es que aunque ahora no hay filtraciones que de aqui un tiempo las hubiera y me tocara levantar las baldosas nuevas con la perdida economica que esto me supondria.La finca tiene 15 años de antiguedad.Gracias de antemano.

Miquel
Miquel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo cambiar suelo de terraza?

Buenas,tengo una terraza de un atico de 25 metros cuadrados de resilla la cual no tiene filtraciones de agua pero la resilla esta deteriorada y queda fea y me gustaria poner gres de exterior,mi duda es si poner el gres encima de la resilla o quitar la resilla y la capa de mortero de bajo y poner tela asfaltica nueva y sobre esta poner el gres.Lo que me preocupa es que aunque ahora no hay filtraciones que de aqui un tiempo las hubiera y me tocara levantar las baldosas nuevas con la perdida economica que esto me supondria.La finca tiene 15 años de antiguedad.Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pedro Lorente Sauca
Pedro Lorente Sauca respondió... Construcciones Pedro Lorente (Tauste, Zaragoza) Construcciones Pedro Lorente - hace 8 años

buenos días Miquel , las soluciones que te han dado mis compañeros son buenas , otra opción seria limpiar bien la rasilla actual , rellenar huecos con mortero , dejar secar bien y aplicar un par de manos de pintura de caucho con fibra , dejar secar bien y colocar un gres encima , todo esto observando las pendientes que estén bien y evacue el agua ahora , porque si las pendientes no están bien no haces nada , es otra solución si no quieres levantar todo , que no añades peso en exceso , te aseguras la impermeabilización y hasta si eres un poco mañoso la pintura te la puedes aplicar tu y ahorras costes.

un saludo

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Miquel,

Si vas a acometer esta reforma y dispones de presupuesto la opción que te plantea mi compañero es la adecuada. Si el problema es económico y no quieres invertir ahora realiza el menor gasto o mejor espera y renueva por completo más adelante. Evitarás problemas en el futuro.

Saludos.

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenos días Miquel,

Lo correcto sería , como bien dices, retirar la rasilla, capa de compresión y tela de ipermeabilización antigüa.

Revisar tema de pendientes, impermeabilizar de nuevo, capa de compresión nueva según la impermeabilización que uses y colocar el gres nuevo y así te curas en salud.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona