¿Poner o no poner palillería en las ventanas?

Hola,

Quiero cambiar las ventanas de mi piso y no sé si poner palillería en las ventanas o no. El estilo que quiero conseguir en mi piso es un estilo moderno o, concretando aún más, estilo lounge. He elegido aluminio para las ventanas: ¿qué me aconsejáis que escoja palillería o que las ponga sin palillería? ¿cómo queda más moderno?

Gracias

Nieves
Nieves preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

¿Poner o no poner palillería en las ventanas?

Hola,

Quiero cambiar las ventanas de mi piso y no sé si poner palillería en las ventanas o no. El estilo que quiero conseguir en mi piso es un estilo moderno o, concretando aún más, estilo lounge. He elegido aluminio para las ventanas: ¿qué me aconsejáis que escoja palillería o que las ponga sin palillería? ¿cómo queda más moderno?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Nieves.

Como bien dicen el resto de profesionales ese estilo de ventanas, en principio no encaja en una vivienda de estilo Lounge, y la decisión que has tomado de no poner palillería es la correcta.

Unicamente, como reformistas-decoradores que somos, recordarte que el estilo Lounge te lo va a definir otros elementos, no las ventanas.

Asegúrate de la correcta elección de Mobiliario, Iluminación y Accesorios, con una correcta combinación de colores.

El estilo Lounge, en auge hoy en día, busca crear espacios sugestivos y modernos que "invitan a sentarse y relajarse".

Elige sofás bajos. Pufs y sillones como complemento.

Colores neutros y cálidos donde predomina el blanco, con toques de gris, negro o marrón.

Muchos clientes nuestros nos piden crear una rincón o zona Chill Out o Lounge y la iluminación es muy importante en este tipo de ambiente. Luz a ras del suelo, indirecta, y siempre neutra, que no moleste.

Alfombras, cojines y almohadones son muy propios de rincones Lounge y Chill Out.

Espero te sirva algún consejo.

Un saludo.

REFORMA5_644461
Antonio Jesús Moyano Alcantara
Antonio Jesús Moyano Alcantara respondió... Construcciones San Rafael, S.L. (Fuengirola, Málaga) Construcciones San Rafael, S.L. - hace 9 años

Hola nieves , la verdad es que si quieres una decoracion con lineas modernas, la palilleria no es lo mas adecuado por que es una cosa que ya no se pone es algo del pasado , a parte del tema economico ya que te va a encareces bastante la carpinteria , pero si a ti te gusta y no te importa pagar el sobreprecio , la que va a disfrutar de las ventanas vas a ser tu. un saludo

Responder
Mapout
Mapout respondió... Mapout (Madrid, Madrid) Mapout - hace 9 años

Hola Nieves,

He leido que ya has tomado la decisión pero dejo el comentario aquí por si puede ser de utilidad para otra gente.

Mas allá de la consideración estética es importante añadir que la palilleria hace que las ventanas pierdan mas calor y reduce su eficiencia energética.

Nosotros nunca lo recomendamos.

Un saludo.

Responder
Angel Riveiro Alonso
Angel Riveiro Alonso respondió... Altadi Soluciones Constructivas (Vigo, Pontevedra) Altadi Soluciones Constructivas - hace 9 años

Sabía decisión, además de las cuestiones estéticas, también esta la cantidad de luz que le restas a las estancias es considerable y precisamente los hogares con líneas modernas la luz es fundamental..por otro lado la elección del color, tenlo en cuenta con la comunidad aún así existe la posibilidad de las carpinterías bicolor para que no estés sujeta a lo que la comunidad dicta.

Un saludo

Ángel Riveiro

Jesus
Jesus respondió... Construcciones Y Reformas Tapia Marquez (Granada, Granada) Construcciones Y Reformas Tapia Marquez - hace 9 años

Buenos dias Nieves:

Mi experiencia me dice que, si lo que quieres es dar a tua casa un estilo moderno actual y nada clasico, NO pongas palilleria en los critales, solo huecos grandes ( si es posible ) con cristales lo mas amplios posibles .

Este tipo de decoracion ( me refiero a la palilleria ) desde hace unos años esta en clara decadencia, no quiere decir que a algunas personas les gusten y sigan utilizandola, pero, sin duda no le dará a tu casa el aire actual y moderno que buscas.

Un saludo

Responder
Jesús Espada
Jesús Espada respondió... SABAYA by MIRAVENT (Vinarós, Castellón) SABAYA by MIRAVENT - hace 9 años

Hola Nieves,

Si buscamos un estilo moderno y salvando la estética exterior de la fachada, no te recomiendo la palillería. la tendencia actual es de grandes luces y lo más extraclaro posible, la palillería no deja de ser un objeto que entorpece la profundidad de imagen.

Existen otras opciones de decoración en el cristal no tan visibles como podrían ser las estrías con divisiones desiguales.

Saludos,

Responder
Raquel
Raquel respondió... Aryston (Badalona, Barcelona) Aryston - hace 9 años

Hola Nieves,

Para un estilo moderno, lounge no te recomiendo la "palillería" ya que la tendencia es a crear espacios diáfanos donde las barreras desaparezcan y se pueda obtener el efecto máximo efecto de amplitud. La tendencia con la que nos estamos encontrando cada vez más en proyectos modernos es la de utilizar perfilerías prácticamente invisibles. Aunque la palillería tiene un encanto especial así que independientemente del estilo si realmente te gusta no dejes de ponerla ;)

Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nieves.

Si vive usted en un piso (vivienda en altura) la colocación de palillería en las carpinterías modifica la estética de fachada, con lo cual le aconsejo que en primer lugar obtenga consentimiento de la Comunidad de Propietarios y en segundo lugar consulte en su Ayuntamiento, no sea que después de colocados los vidrios se lleve un disgusto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona