¿Por qué huele mal el cuarto de baño, recién reformado?

El olor viene de vez en cuando, vivo en una comunidad, vivo en el ultimo piso y es como si viniera de abajo del vecino. Quería saber de dónde puede venir este olor si el baño se acaba de reformar. Gracias!

Jóse
Jóse preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

¿Por qué huele mal el cuarto de baño, recién reformado?

El olor viene de vez en cuando, vivo en una comunidad, vivo en el ultimo piso y es como si viniera de abajo del vecino. Quería saber de dónde puede venir este olor si el baño se acaba de reformar. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola paloma

Tiene toda la pinta de un problema aireación bajante...

La aireación se toma desde la cubierta del edificio, no hay un tubo de aireación para cada piso. Como mucho si el edificio es muy alto puede haber más de una pero nunca una por cada piso.

Si se cortado la aireación es desde los pisos superiores, afectando en mayor o menor medida a los pisos inferiores

Qué altura tiene su piso? Cuántas alturas hay en total en el edificio?

Eugenio
Eugenio respondió... Administrador De Fincas (Peñiscola, Castellón) Administrador De Fincas - hace 3 años

Puede que exista algún problema en la red de ventilación de desagües y se este produciendo efecto de desifonamiento en la ducha cuando tu u algún vecino evacua las aguas del inodoro, Sin más la solución es disponer de ventilación mediante tubo por el shunt del baño. te aconsejo que llames a un fontanero para que pueda verificarlo y raparalo si es el caso.

Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 9 años

HOLA JOSE MARI

SI en la reforma te han condenado la ventilacion primaria o secundaria lo notarias porque se te vacian los sifones ,al utilizar los vecinos de abajo el inodoro hay una supcion que vacia el cierre hidrahulico de tus aparatos y deja salir el aire provocando esos olores, Pero casi siempre los olores vienen de un aparato sanitario mal colocado,Si haces estas comprobaciones lo sabras .1º quita la tapa al bote sifonico,si esta lleno de agua hasta el desembarque es de la taza, si no tienes bote sifonico ,comprueba que todos los aparatos disponen de sifon y que este tiene agua

2º si todos los aparatos tienen agua ,,,,es de la taza ,si la taza es de salida vertical y siempre tiene agua es del manguito de conexion entre el inodoro y el mangueton que esta en el suelo.antes estos manguitos venian sin junta y le dabamos masilla para que no salieran olores ,ahora algunos vienen sin junta de goma y si el espabilao que te lo monto no la ha puesto vas a tener olores de por vida.Lo puedes sellar con silicona pero tarde o temprano te volveran a salir , haz las comprobaciones que te dije y llama al que te lo monto que es quien te lo tiene que reparar.

un saludo y suerte

Responder
Paloma Sánchez Latorre replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días, a mi me hicieron una reforma hace unos meses y desde ese momento huele mal el baño. No me pusieron sifon. Ahora otros trabajadores me han puesto sifon, pero sigo oliendo mal debajo del WC (no se si sale olor por otro sitio como focos, interruptores pero NO por ducha ni lavabo). Debajo del WC sale algo de agua y algo de mal olor. Además, cuando damos a la cisterna nosotros o los vecinos se mueve el agua del sifón, pero no se vacía. Entiendo que no hay buena ventilación en la bajante. En el tubo de bajante no hay ninguna tubería paralela así que es posible que la hayan quitado o ¿puede ser que algunas viviendas no tengan tubería de ventilación paralera? ¿como se si mi bajante tenía tubería de ventilación paralela? Estoy desesperada porque los que he contratado ahora me hacen remiendos chapuceros y no me saben quitar el olor. Les he pedido que abran todo tanto la mocheta de la bajante como la pared del WC (es suspendido) para revisar todo y no me hacen caso. Gracias y saludos,

Eduardo Oscar Maya
Eduardo Oscar Maya respondió... Reformas EOM (Elgoibar, Guipúzcoa) Reformas EOM - hace 9 años

E.O.M Distribución y servicios

Podría ser por varios motivos.

Algunos de ellos: Tapa del bote si fónico floja , inodoro, salida vertical con manguito de conexión más pequeño que la acometida e inodoro sin sellar. Tubería de ventilación de bajantes sin colocar o bien obstruida. etc. Si la obra es nueva, es mejor llamar a la empresa de reformas.

Un cordial saludo y suerte..

Ángel
Ángel respondió... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 9 años

Buenos días, como bien dice Jose Luis puede ser por a ver quitado la ventilación de la tubería general de desagüe que debe de subir hasta el tejado para ventilar y puede ocurrir dos cosas que se la hayan cortado en su piso y ventile en el y en tonces huele o se la hayan tapado y en tonces la propia tubería general la vacié algún sifón suyo porque la tubería general necesita tomar aire cada vez que cualquier vecino de esa misma bajante tire del inodoro sino no bajaría el agua.

y otra cosa muy común es el sellado del inodoro tradicional al suelo o inodoros mas modernos que van pegados a la pared si no se sella la salida del inodoro al tubo salen olores aun que se selle el pie del inodoro espero que se lo solucionen

un saludo

Responder
Antonio,
Antonio, respondió... Ipfvivas (Cáceres, Cáceres) Ipfvivas - hace 9 años

Pudira ser,que al instalarte el nuevo inodoro,no le hayan,puesto chupete.

Que hayan madificado,o tapado el chun de ventilacion

?Que tipo de ventilacion tiene tu baño,ventana,rejilla.seta en techo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José Mari.

Si el baño se lo acaban de reformar, antes no subían olores y ahora sí, siento mucho decirle que le han hecho una chapuza, le han “roto” el cierre hidráulico del cuarto húmedo compuesto por sifones de aparatos, bote sifónico y el propio sifón que poseen los inodoros.

Otra posibilidad es que si también se han tocado las bajantes generales, dependiendo del año o época de construcción del edificio, tuviera ventilaciones primarias o secundarias (unos tubos paralelos a las bajantes que parece que no sirven para nada y no sería la primera vez que por ganar espacio se eliminan) y hayan sido eliminadas o modificadas.

Curiosamente mañana voy a comenzar un informe sobre modificaciones de saneamientos y desagües que está generando muchos problemas a un cliente que ha decidido tomar medidas y denunciar, así que toca hacer un informe, visar en mi Colegio Profesional e iniciar acciones legales.

Le recomiendo que llame urgentemente al señor o empresa que le ha hecho la reforma y, reclame y, si no se hace cargo o no responde de manera inmediata, no deje pasar el tiempo y póngase en manos de un técnico que pueda hacer estas reclamaciones por usted.

Si se trata de Madrid o alrededores, puedo ayudarle… en algunas provincias puedo pasarle el contacto de profesionales de confianza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Maria replicó... Particular - hace 3 años

Me podrías pasar un contacto de Barcelona? Es que me han reformado el baño y huele a cloaca a ratos, sobretodo al tirar de la cisterna. Pero lo más fuerte es que el olor sale de la ducha y no del wc. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona