Quiero hacer una buhardilla en mi casa ¿Pagaré menos impuestos con ventanas a la calle o con tejas?

quisiera saber si haciendo en mi casa una buhadilla , como me saldria mejor a la hora de pagar impuestos , con ventanas a la calle,edificando toda la superficie o parte y el resto con tejas?

Jose
Jose preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

Quiero hacer una buhardilla en mi casa ¿Pagaré menos impuestos con ventanas a la calle o con tejas?

quisiera saber si haciendo en mi casa una buhadilla , como me saldria mejor a la hora de pagar impuestos , con ventanas a la calle,edificando toda la superficie o parte y el resto con tejas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José.

Además de lo indicado por el compañero Carlos, que es acertado y comparto en su gran mayoría, debe considerar un aspecto importante que repercute a nivel impuestos mucho más que la propia obra y es la naturaleza de la propia buhardilla.

Hacer una buhardilla entiendo que implica que actualmente no tiene el espacio acondicionado, el proyecto y obra debería incluirle la correspondiente declaración y legalización del espacio, pues supone un aumento de superficie (habitable y catastral) que generan un aumento de impuestos.

Con ventanas a la calle (entiendo que se refiere a ventanas para tejado tipo velux) si no legaliza la obra y no declara la superficie, es más que probable que en la próxima revisión catastral de su municipio, con fotografía aérea detecten la obra y se le reclame la licencia y legalización... Catastro lo reclamará al órgano competente en la ordenación del territorio que es el Ayuntamiento y éste, se lo reclamará a usted.

Si su vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días José, los impuestos por licencias municipales aunque difieren en función de cada ayuntamiento suelen estar entorno al 4 ó 5% del valor de la reforma, el proyecto del arquitecto 10-15%, y el IVA en una reforma de estas características sería del 10% (para este tipo de IVA reducido hay que cumplir una serie de normas que habría que estudiar). Por este motivo, cuanto más accesorios que suban el importe de la obra, más pagarás de impuestos, ya que estos son porcentuales y no fijos.

Si estás en Madrid o alrededores, podemos estudiar tu caso. Solicitanos un presupuesto sin compromiso por medio de nuestro link de habitissimo, y estaremos encantados de atenderte.

empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona