Puertas correderas de doble hoja

Quiero quitar la puerta del baño para aprovechar mejor el espacio y poner puerta corredera pero como a los lados de la puerta no hay mucho espacio me vendria bien una puerta que fuese de doble hoja y asi ocupar la mitad de espacio en.un lateral, que para eso por medidas si es factible, ahora el tema esta en poder encontrar algo así, ademas tengo duda en si ponerla de madera o de cristal para darle un toque más moderno.

Jorge
Jorge preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

Puertas correderas de doble hoja

Quiero quitar la puerta del baño para aprovechar mejor el espacio y poner puerta corredera pero como a los lados de la puerta no hay mucho espacio me vendria bien una puerta que fuese de doble hoja y asi ocupar la mitad de espacio en.un lateral, que para eso por medidas si es factible, ahora el tema esta en poder encontrar algo así, ademas tengo duda en si ponerla de madera o de cristal para darle un toque más moderno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
Rudy Eleazar Pastora Lara
Rudy Eleazar Pastora Lara respondió... Reformaslara (Madrid, Madrid) Reformaslara - hace 7 años

Hola Jorge buenos díaas , he leído tu pregunta y mi opinión es que está un poco complicado colocar dos hojas habatibles ya que el hueco que tienes no sé si es compatible con hojas estándar x lo cual tendrás que hacerlas a medidas .

O tan bien cabe la posibilidad de que pongas puertas correderas empotradas en un cazo neto es elegante y muy prácticos

Otra opción es colocar una corredera con guías vistas por el exterior

Saludos y espero k logres solucionar esto

5 fotos
Responder
Rafael,
Rafael, respondió... DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 7 años

Buenos días Jorge

La mejor solución para su caso , según su deseo y teniendo en cuenta la fotografía que ha enviado, es modificar el hueco de la puerta, haciéndolo algo más reducido para que solo sea necesaria una hoja y que permita deslizar la hoja corredera por fuera del tabique. Por tanto, se requieren trabajos de obra y ebanistería y hacerlo a medida. También, le recomiendo que sea de madera mejor que de vidrio por intimidad aunque hay vidrios mateados al ácido o con vinilos que ocultan el interior. Le envío una fotografía de puerta corredera por fuera de tabique en un aseo similar que hemos realizado para un hueco libre de 62 cm.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge.

Pues si que es un poco complicado poner correderas en ese espacio que tiene sin meterse en una obra considerable.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jorge.

Encontrar una puerta corredera de hueco estándar de dos hojas corredera interior (dentro del tabique) ya fabricada puede ser un poco complicado, sin embargo si es factible fabricarla desde una puerta estándar, cortando, lacando o barnizando (dependiendo del tipo de puerta) y o bien, colocarla corredera exterior (carril visto) o colocarla corredera interior haciendo un doble tabique y colocando carriles interiores cortados y ensamblados a medida.

La idea de puerta de vidrio es sugerente, pero piense que va a perder "intimidad"...

Adjunto un par de fotos de un baño con puerta de vidrio.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Jorge replicó... Particular - hace 7 años

Gracias lo del cristal.y la.intimidad ya lo tenia en cuenta, y habia pensado en hacer la corredera exterior, puesto que hacerla interna es imposible, no obstante si qur veo dificil el tema de la coredera de doble hoja porque, no veo en el mercado nada del estilo

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Construcciones Jobigre (Tarancón, Cuenca) Construcciones Jobigre - hace 7 años

necesitas un hueco total de 1,40 mts y luego poner un caseton donde se introducira la puerta

Jorge replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por medidas y por espacio descarto hacer obra por lo tanto la solución para por corredera exterior, vista.

Bjaksic
Bjaksic respondió... Servicios B.J (Las Rozas de Madrid, Madrid) Servicios B.J - hace 7 años

Hola,todo lo anterior respondido es correctisimo,habría q ver in-situ si hay posibilidad de fabricar un tabique falso de pladur donde iría la corredera q sea,hacer el tabique es fácil,en un día se puede fabricar y coloca la puerta y el otro día pintar,saludos

Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Buenos días, yo me inclinaría por una corredera empotrada en tabique, claro que para eso hay que realizar obra. Tal y como se ve en la foto se puede mover el hueco unos centímetros hacia la izquierda para ganarle recorrido y que la corredera cierre hacia el fondo donde está el espejo. Parece que hay sitio suficiente para una hoja de 62,5 cm, pero habría que tomar bien las medidas del baño.

Nuestra disponibilidad en Comunidad de Madrid y alrededores.

Un saludo

Responder
Antonio Ortiz Ruiz
Antonio Ortiz Ruiz respondió... Antonio Ortiz (Collado Villalba, Madrid) Antonio Ortiz - hace 7 años

Buenas jorge!!!!! Tienes 2 opciones :

1- picar pared y recibir un cas soneto , entonces valdría la puerta q tienes, se escondería la puerta dentro del muro.

2- hacer la puerta de doble hoja a medida , es menos obra pero las ojas plegadas ocupan espacio y es más incomodo al pasar , un saludo q tengas un buen día

Responder
Sebastian Gomez Moreno
Sebastian Gomez Moreno respondió... Carpinteria En General (Madrid, Madrid) Carpinteria En General - hace 7 años

Bajo mi punto de vista, si las medidas dan para poner una puerta con la corredera por el exterior, los gastos no serian muchos. Tambien se puede observar reducir el hueco con una embocadura y hacer la puerta a la medida que se quiera. De esta manera la obra seria minima.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona