¿Qué iva se aplica a una reforma de baño?

Emilio Garcia
Emilio Garcia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Qué iva se aplica a una reforma de baño?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Angel Custodio Hernandez Garcia
Angel Custodio Hernandez Garcia respondió... Reformas Custodio (Valencia, Valencia) Reformas Custodio - hace 8 años

Buenas tardes,

Va a depender mucho de que tipo de reforma, si el contratista pone todos los materiales lo normal es que te facturen al 21%, sin embargo a comunidades de propietarios y en casos de reformas a particulares donde sea una mejora para la vivienda habitual si los materiales no sobrepasan del 40% del presupuesto, es decir que es mas mano de obra se te puede facturar al 10%.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Te detallo lo que dice la normativa.

Requisitos para que sea aplicable el tipo reducido de IVA en la reforma de vivienda

1. La vivienda debe ser utilizada para uso particular por la persona que contrate la obra.

2. Este tipo reducido de IVA es aplicable a las obras realizadas por las Comunidades de Propietarios.

3. El coste de los materiales aportados por la empresa de reformas ha de ser como máximo el 40% de total de la obra.

4. Deben de haber pasado al menos dos años desde que la vivienda en la que se realicen los trabajos fue construida o rehabilitada.

Para acreditar que el cliente cumple con estos requisitos, la empresa de reformas debe solicitar del mismo una declaración escrita en la que certifiquen que usan la vivienda para uso particular y que la construcción o rehabilitación de la misma finalizó al menos dos años antes del inicio de los trabajos contratados.

Cualquier duda quedo a tu disposición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona