¿Qué material es mejor para la realización de un techo móvil?

Hola, tengo un patio interior en mi casa unifamiliar (es un patio inglés o jardín de invierno). El caso es que para ahorrar calefacción en invierno, y para resguardarlo de la lluvia, me gustaría poner un techo móvil. Estamos valorando la opción de policarbonato y la opción de cristal con cámara aislante. ¿Qué material es más aislante? ¿Cuál es más funcional y más recomendable? ¿Cual podéis recomendarme? Gracias y un saludo.

Juan
Juan preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

¿Qué material es mejor para la realización de un techo móvil?

Hola, tengo un patio interior en mi casa unifamiliar (es un patio inglés o jardín de invierno). El caso es que para ahorrar calefacción en invierno, y para resguardarlo de la lluvia, me gustaría poner un techo móvil. Estamos valorando la opción de policarbonato y la opción de cristal con cámara aislante. ¿Qué material es más aislante? ¿Cuál es más funcional y más recomendable? ¿Cual podéis recomendarme? Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Maria  Delgado Liebana
Jose Maria Delgado Liebana respondió... Arquitectura y Vivienda (Jaén, Jaén) Arquitectura y Vivienda - hace 8 años

Buenos días Juan, personalmente si buscas aislamiento el policarbonato tiene menor transmitancia térmica por lo que aisla mejor pero todo depende del tipo de policarbonato que compares con que tipo de vidrio. En mi opinión un policarbonato 5P/20mm es una buena opción colocado sobre perfileria de aluminio y corredera. Te dejo un ejemplo de una cubierta de policarbonato con toldo

Responder
Juan respondió... Particular - hace 8 años

Hola José María muchas gracias. ¿Existe el policarbonato transparente? ¿Cual es más resistente a la hora por ejemplo de una granizada? ¿El policarbonato no amarillea con el paso del tiempo ni se pone feo? Supongo que será más barato que el cristal con cámara. Es un patio que da luz a un salón por lo que no me gustaría poner algo que dentro de por ejemplo diez años estuviera feo. Gracias por tu respuesta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona