jose antonio rodriguez amuedo
¿Qué mortero tiene mas duración aplicado sobre bases debilitadas y con restos de pinturas en exteriores?

Es uno de los principales problemas que se plantean en exteriores.

jose antonio rodriguez amuedo
jose antonio rodriguez amuedo preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Qué mortero tiene mas duración aplicado sobre bases debilitadas y con restos de pinturas en exteriores?

Es uno de los principales problemas que se plantean en exteriores.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José.

En primer lugar en una medianería que se queda expuesta a la intemperie como la de la fotografía, lo lógico es aplicarle algo que aísle un poco térmicamente, lo normal suele ser aplicar espuma de poliuretano si se trata de una solución provisional.

Desde luego, aplicar pintura como se ve en la fotografía, es pan para hoy... expuesta a lluvia, viento, meteorización, es cuestión de un año o dos volverá a levantarse. Otra cuestión a tener en cuenta es algo que por desgracia se ve en muchos perfiles y redes sociales... personas trabajando (por mucho que uno diga que es bricolaje de su casa, el problema está cuando "se vende" como trabajos de reforma de todo tipo) sin unos mínimos de seguridad, a bote pronto... la plataforma de apoyo de trabajo en el andamio solo tiene una chapa, y como todo parece indicar, para pintar la zona superior el señor subirá a la chapa que ya tiene colocada por encima de su cabeza, sin medida se protección contra caídas, no hay otros cuerpos de andamios que suban, ni crucetas, ni nada de nada... sin entrar en detalle si el modelo de andamio (el típico "amarillo" está o no prohibido para trabajos en determinadas alturas).

El problema como decía, viene cuando trabajos así se venden como "trabajos" y no se trata de bricolaje.

Un saludo.

jose antonio rodriguez amuedo
jose antonio rodriguez amuedo respondió... Jose Antonio (Salteras, Sevilla) Jose Antonio - hace 8 años

Hola, estoy totalmente de acuerdo con todos los compañeros, pero me reafirmo con Rafael, parte de esos pasos fueron los que aconseje al vecino, lo que está aplicado es una capa fijadora tras el raspado saneado de los deterioros, revestido después con un capafina morsem y mayas en dilatación de forjados, posterior resina puente y acabado con un revestiento pétreo liso, nada es éterno, pero si podemos hacer que dure mas. Un saludo.

!Posdata!

También aconseje sobre la "seguridad" alo que contesto el vecino!, Demasiado que tengo para pintar,! por que asta el andamio es !prestado.!

Responder
Aplicaciones Noriega
Aplicaciones Noriega respondió... Aplicaciones Noriega (Dos Hermanas, Sevilla) Aplicaciones Noriega - hace 8 años

Realmente no se si quieres pintar o aplicar un mortero, si quieres pintarlo deberás sanear bien el soporte, deberás aplicar una capa de emulsión fijadora con base acrílica, (te recomiendo la de Montó) una vez seca la emulsión podrás enlucir el soporte con un mortero de capa fina con adicción de fibra de vidro ( tipo sika o bien el 4505 de Beissier), aplícalo en 2 capas y finalmente aplica un elastomero ( ovaldine elastic de Montó) te recomiendo este porque es fotorreticulable, y no se ensucia casi nada.. Si lo q quieres es aplicar un mortero sobre la capa de emusion fijadora aplica una resina puente de unión y finalmente remata con un mortero monocapa, te recomiendo el de grupo puma, eso sí coloca una malla de fibra en la línea de forjados y no te olvides de aplicar un hidrofugante sobre el mortero. Solo una cosa si no mantienes el paramento en unos años lo tendrás q pintar. Espero que tr sirva

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Aplicar un mortero o acabado sobre otra capa deteriorada y con riesgo de agrietado y desprendimiento no es una opción nada recomendable. Como dicen los compañeros es importante picar y limpiar paramentos para actuar sobre superficies seguras. Hay una fibra de vidrio que se utiliza en aquellas zonas de enfoscados, sobre todo monocapas, donde exista riesgo de fisuración inferior; pero se trata de un refuerzo preventivo en zonas puntuales, cargaderos, cambios de material. Pero para un deterioro masivo y actual no lo recomiendo ni siquiera con el uso de sistemas industrializados de céramicas o piedras sobre perfilería metálica

Marcos
Marcos respondió... MARCHA (Mairena del Alcor, Sevilla) MARCHA - hace 8 años

Todo paramento requiere su mantenimiento para que esté estable y cumpla sus funciones de protección.

En zonas expuestas a la interperie el mantenimiento debe ser más continuado y aplicando materiales de calidad.

en tu caso, mi recomendación (teniendo en cuenta calidad/precio) es que realices los siguientes trabajos.

Limpieza, rascado y saneado en profundidad de revestimiento actual.

Aplicar mortero prefabricado de calidad con características elásticas para minimizar nuevos desconchados, fisuras y grietas.

En frente de forjados colocar adicionalmente malla de fibra de vidrio o similar para reforzar el revestimiento frente a los movimientos diferenciados de las partes del cerramiento.

Esperar el tiempo de curado del mortero antes de aplicar pintura. 3 dias de media. Si la pared tiene mucho soleamiento y hace calor, dar ligeros regados con agua para mejorar las resistencias y evitar afogarado.

Aplicar pintura de calidad: Aconsejo Revestimiento plástico.

Que te lo hagan profesionales con seguro de Responsabilidad y que empleen medios de protección adecuados. en caso de incidente, serás responsable subsidiario si no tienen coberturas.

Piensa que lo más caro es la mano de obra, asi que asegurate de que se use materiales de marca conocida por su calidad, a la larga es más económico por evitarte tener que reparar antes de nuevo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona