¿Qué precio podría costar una construcción de una casa de 200m 2?

Me gustaría saber los precios que podría costar la construcción de una casa de estilo rural muy sencilla para veranear de una sola planta de entre 150 - 200 m2. En este caso con el aliciente de incorporar un pequeño garaje. El precio que podría llegar a costar la construcción desde 0 puesto que es un espacio donde estaban diferentes corrales por lo tanto es una construcción nueva.

Para más rasgos la casa tendría que contar con 3 habitaciones, i servicio básico como cocina, salón, baño y garaje debido que el terreno es muy espacioso pero primeramente lo más inminente es la construcción de una casa que de manera posterior pueda ampliarse poco a poco.

Marta Sebastian
Marta Sebastian preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Qué precio podría costar una construcción de una casa de 200m 2?

Me gustaría saber los precios que podría costar la construcción de una casa de estilo rural muy sencilla para veranear de una sola planta de entre 150 - 200 m2. En este caso con el aliciente de incorporar un pequeño garaje. El precio que podría llegar a costar la construcción desde 0 puesto que es un espacio donde estaban diferentes corrales por lo tanto es una construcción nueva.

Para más rasgos la casa tendría que contar con 3 habitaciones, i servicio básico como cocina, salón, baño y garaje debido que el terreno es muy espacioso pero primeramente lo más inminente es la construcción de una casa que de manera posterior pueda ampliarse poco a poco.

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
150 €
hasta
240.000 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

Eduardo
Eduardo respondió... Ecofractal, S.l. (Brunete, Madrid) Ecofractal, S.l. - hace 6 años

Según normativa actual de emisiones de CO2.la casa precisa de un aislamiento térmico importante( se recupera la inversion en 5-6 años) aparte de paneles de agua caliente sanitaria con acumulador...osea las cosas baratas salen doblemente caras...Los paramentos exteriores debieran tener un grueso minimo, aparte de aislamiento de humedades, un recubrimiento exterior por ejemplo: monocapa pero aislante...bueno las cosas no son como antes...menos de 1200€/m2..... nada.Un saludo

Responder
Rubén Fresnillo
Rubén Fresnillo respondió... Rconstrucciones (Madrid, Madrid) Rconstrucciones - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1.100 €

El precio de una vivienda de esas características ronda los 1.100/1.300€/m2. Es difícil reducir este importe teniendo en cuenta los costes de licencias/arquitecto/proyecto..... A no ser que se redujeran mucho las calidades. Gracias

Responder
Jose
Jose respondió... Jm.nieto Reformas (El Molar, Madrid) Jm.nieto Reformas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 150 €

Se podría hacer en 150.000e sin problemas pero eso sin proyecto y en una planta

Responder
Jose
Jose respondió... Jm.nieto Reformas (El Molar, Madrid) Jm.nieto Reformas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 150 €

Se podría hacer en 150.000e sin problemas pero eso sin proyecto y en una planta

Responder
Raul
Raul respondió... Reformers (Leganés, Madrid) Reformers - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 160.000 €

Hola Marta Aunque todos sabemos que dar un precio estimado sin un proyecto es complicado en mi caso te diré que podemos construir tu casa de varias formas en seco con paneles prefabricados de hormigón amado o tradicional y si fuera de tu agrado te construiriamos una cocina exterior con horno de leña hecho un situ y barbacoa al igual que la piscina elemento que te regalariamos Un saludo y quedamos a tu disposición

Responder
Casas demaderanatural
Casas demaderanatural respondió... Casademaderanatural (Galapagar, Madrid) Casademaderanatural - hace 6 años

Somos un Aserradero con especialización en proyectos de viviendas en troncos macizos de diferente dimensión. Nuestros materiales completos para posterior auto-promoción es de 560 €. metro cuadrado (Troncos planos macizos de 120 mm.). Todo: Paredes, puertas, ventanas, acristalamientos, suelos finales macizos, Tejado y aislamientos. Tenemos 2 equipos de carpinteros independientes para su posterior construcción. Saludos. Hugo Vissiglia

3 fotos
Responder
Ategorria
Ategorria respondió... Ategorria Sl (Madrid, Madrid) Ategorria Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 160.000 €

Buenos días,

Conforme a su solicitud, de acuerdo con los detalles expuestos por los arquitectos. No obstante, como desea una casa sencilla, con un toque rural, se puede apostar por un combinado de madera y piedra, conforme al CTE, y obtener unos precios de construcción, terminado de entre 750/800 euros por m2 construido.

Muchas gracias

Responder
Jose Luis Camaño Santos
Jose Luis Camaño Santos respondió... Serman Construcciones Y Decoración, S.a. (Las Rozas de Madrid, Madrid) Serman Construcciones Y Decoración, S.a. - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 240.000 €

A pesar de las respuestas de los Arquitectos, no se logra bajar un precio para las calidades medias, que son las que casi todo cliente espera de su casa de los 1.200/1400 €/m2 sin incluir el proyecto y dirección de obra, siempre susceptible de bajar y también de subir.

Nosotros nos ofrecemos para colaborar tanto con propiedades como con arquitectos para la ejecución de estas obras.

Espero haya sido de su agrado nuestra contestación.

Responder
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 6 años

Hola Marta,

Estoy de acuerdo con el valor de referencia aproximado que te da mi compañero Nuño.

Pero, para hacerte idea del coste que tendrá la vivienda, no olvides incluir al coste de ejecución el de licencias y el de proyecto y dirección de obra.

Si la vivienda está pensando hacerla en Madrid o alrededores, estaremos encantados de poder informarle más en detalle sin ningún compromiso.

Un saludo!

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenas tardes Marta,

Como en casos anteriores, comentar, que el precio de construcción mínimo que establecería, sería de 800-850 €/m2 +IVA, para calidades básicas, instalaciones sencillas (uno o dos splits de A.A) y un terreno favorable para no tener que hacer cimentaciones profundas, buena accesibilidad y cercanía de los materiales de construcción.

Todo ello, como siempre indico, cumpliendo con todas las normas constructivas, de habitabilidad, urbanísticas y de seguridad y salud.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona