¿ Qué suelo pongo en casa laminado o tarima de Bamboo ?

Hola, voy a cambiar el suelo de casa ( menos el de cocina y baño que pongo porcelánico ) y la tienda me ha aconsejado Pergo Sensation AC 5 o Quick Step Impressive Ultra AC 5, o tarima de Bamboo macizo Density Power Dekor barnizado acabado natural.Tengo varias dudas: ¿ cuál de los 2 laminados es más resistente, ya que el de Pergo tiene 8 mm de espesor y el de Quick Step tiene 12 mm de espesor ? ¿ sabría decirme algún profesional qué densidad tiene el HDF de estos 2 laminados ? Por otro lado, tengo la duda si la tarima de Bamboo se raya fácilmente y tiene más mantenimiento que el laminado. ¿ qué suelo me recomendaríais de estas opciones que planteo a nivel funcional y qué tenga buena resistencia al desgaste ?

Muchas gracias.

Carlos Miguel
Carlos Miguel preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

¿ Qué suelo pongo en casa laminado o tarima de Bamboo ?

Hola, voy a cambiar el suelo de casa ( menos el de cocina y baño que pongo porcelánico ) y la tienda me ha aconsejado Pergo Sensation AC 5 o Quick Step Impressive Ultra AC 5, o tarima de Bamboo macizo Density Power Dekor barnizado acabado natural.Tengo varias dudas: ¿ cuál de los 2 laminados es más resistente, ya que el de Pergo tiene 8 mm de espesor y el de Quick Step tiene 12 mm de espesor ? ¿ sabría decirme algún profesional qué densidad tiene el HDF de estos 2 laminados ? Por otro lado, tengo la duda si la tarima de Bamboo se raya fácilmente y tiene más mantenimiento que el laminado. ¿ qué suelo me recomendaríais de estas opciones que planteo a nivel funcional y qué tenga buena resistencia al desgaste ?

Muchas gracias.

suelolaminado
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola,claro que afecta,es como si pongo un liston de madera de 3 cms,o uno de 8cms,aguantará más el peso con más grosor .

La pisada de un sintetico de 12m/m es diferente a uno de 7 u 8m/m.También hace mucho la calidad del foam o manta que instale.

SALUDOS

Carlos Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Hola, por último ¿ merece la pena poner el suelo de Quick Step de 12 mm, por la diferencia de precio entre el de Pergo Sensation de 8 mm y el Quick Step de 12 mm, siendo el de 12 mm, 8 euros más el m2 ?

Porque si me decanto por el 12 mm para obtener una pisada más firme y ser más resistente al peso, si que es cierto que la entrada al piso que ya tengo un escalón porque el suelo que tengo no está a ras con el rellano, me subiría mucho poniendo el de 12 mm.

¿ Qué me aconsejaría ?

Gracias y un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sr. Carlos.

Creo que si que vale la pena poner el de 12m/m,pero eso lo tiene que valorar ud. Referente al escaloncito que tiene en la puerta de entrada,que de 8m/m al de 12m/m solo son 4 m/m más alto.No se la altura que tiene ahora,pero para eso existen soluciones(Un cortavientos,o marmol )y quedan perfectos e integrados al parquet.

SALUDOS

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sr. Carlos.

Ahora tengo un poquito de tiempo y le voy a contestar a su pregunta.

Efectivamente cada suelo laminado se compone de 3 capas y un panel:

1ª capa:Protege el suelo de manchas ,desgaste,y impactos...

2ª capa:Realmente es una fotocopia muy real que imita a la madera..

3ª PANEL:Por lo que deduzco ,es la que más le interesa...Es el verdadero centro,o corazón de todo parquet sintetico,y lo que determina la calidad del producto,a base de fibras de madera y resina de alta calidad,es muy duradero,estable y resiste la humedad,pero como en todo ,estas marcas (Quick-Step,Pergo,etc.)son las que produce mejor el panel,High Density Fibre=Densidad del nucleo del HDF. Cualquier parquet de tiendas bricolage o Lowcost la densidad está sobre los 680-790 Kg/m3 y la de estas marcas de calidad está por los 1000-1200 Kg/m3.

Resumiendo,cualquier sintetico de estas marcas,se asegura una estabilidad muy alta,asi como el clip que poseen,al tener una densidad muy superior,la unión (clip) es mucha más fuerte.

Espero haberle despejado un poco sus dudas

SALUDOS CORDIALES

Carlos Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Hola.

Sabiendo la densidad del núcleo, ¿ en qué afecta el espesor del espesor del laminado ? ¿ A más espesor más resistencia o no afecta tanto el espesor ? Ya que el Pergo Sensation es de 8 mm y Quick Step Impressive Ultra es de 12 mm de espesor.

Muchas gracias por sus aclaraciones y un saludo.

ELVIS FRANCO SANTIAGO
ELVIS FRANCO SANTIAGO respondió... Carpinteka (El Masnou, Barcelona) Carpinteka - hace 7 años

Hola buenas tardes senor carlos de los que a comentado yo le recomendaria el quick step ya que es de muy buena calidad precio y es muy resistente ya que si su opcion es poner madera es mucho mas delicada.

Carlos Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Hola, gracias por su recomendación. Pero me gustaría saber la diferencia entre Pergo Sensation AC 5 y Quick Step Impressive Ultra AC 5, sobre todo en la densidad que tiene el núcleo de HDF, que es donde creo que radica principalmente su resistencia, ya que las capas exteriores son parecidas.

Gracias y un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sr. Carlos .

Yó le respondí ayer,me parece que lo ha vuelto a poner la pregunta.

SALUDOS

Carlos Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Hola, si volví a poner la pregunta porque habitissimo no validaba mi pregunta y me puse en contacto con los administradores de habitissimo para explicárselo. Intenté preguntarlo 3 veces.

Muchas gracias por su consejo, pero aún tengo la duda sobre los 2 laminados, ya que la única diferencia que veo es el espesor, el Sensation con 8 mm y Quick Step con 12 mm y no tengo claro que en la resistencia sólo influya el espesor. Creo que es importante la densidad del núcleo del HDF que lleva y el fabricante no la especifica.

Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona