Quitar el gotelé

Quiero saber si al raspar el gotelé con espátula tengo que dejar la pared en yeso o la puedo dejar con algo de pintura antes de alisar y tapar todas las imperfecciones de la pared, quedándose totalmente lisa.

Marta
Marta preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

Quitar el gotelé

Quiero saber si al raspar el gotelé con espátula tengo que dejar la pared en yeso o la puedo dejar con algo de pintura antes de alisar y tapar todas las imperfecciones de la pared, quedándose totalmente lisa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

David Aceta Aranda
David Aceta Aranda respondió... Aceta (Campiñuela Baja, Córdoba) Aceta - hace 8 años

Hola buenas tardes, creo que como dice el compañero la mejor opción puede ser Lijar para quitar el grano lo mas posible y posteriormente aplicar la pasta de renovación,

Un saludo

Responder
Fernando cepeda  diaz
Fernando cepeda diaz respondió... Pinturas Fernando (Xirivella, Valencia) Pinturas Fernando - hace 8 años

BUENOS DIAS

va dependiendo de la gota si las gota esta en temple puede mojarla rasparla pero si la gota es plastica abria que lijarla para quitar la cabeza de la gota y gastar menos material

Marcos
Marcos respondió... MARCHA (Mairena del Alcor, Sevilla) MARCHA - hace 8 años

Prueba primero a humedecer un trozo y comprueba si sale con espátula sin mucho esfuerzo... Si es temple, será fácil hacerlo así.

Dependerá si la casa esta sin muebles o no, por el tema del polvo.

Es más económico usar lijadora mecánica pero produce mucho polvo y ruido.

Aplicar plaste de calidad es más recomendable cuando la casa está habitada y quieres un acabado de larga duración. Igualmente habrá que lijar (pero saldrá mucho menos polvo), en función de la calidad del trabajo que hayas realizado.

Responder
Juan
Juan respondió... Construcciones Gion (Madrid, Madrid) Construcciones Gion - hace 8 años

Si el gotele es temple tendras que raspar todo hasta al yeso blanco que hay debajo del gotele, hechas una pano de imprimacion y dos o tres manos de plaste renovacion, yo uso extraplas naranja tanto para las primeras manos como para la ultima de finisaje, luego lijas con un taco de grano fino, sivas a pintar en pintura plastica mi consejo es dar antes una mano de imprimacion y luego 2 de pintura.

Si el gotele es plastico tendras que alquilar una maquina de lijar paredes y techos y con un disco de lija medida 16 lijar, lijar sin necesidad de llevarte todo el gotele de las paredes, lo mas grande, aplicas una mano de imprimacion y luego sigues con las manos de plaste renovacion, como en caso de arriba ......

Un saludo,

Obniel Guerrero
Obniel Guerrero respondió... Pintucasa (Jerez de la Frontera, Cádiz) Pintucasa - hace 8 años

Yo en tu lugar, prefiero cubrirla, a menos q sea al temple, entonces si tendria q quitarla..cubriendola te ahorras trabajo y no ensucias tanto, lo que si es, q al aplicar la mezcla, deberas tener buen pulso o algo d destreza pa q al final, cuando este seca y, tengas q lijar las imperfecciones pa alisar la pared no tengas tanto trabajo ni tengas tanto polvo.. Un saludo..

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona