¿Hay que quitar las peyas de yeso del alicatado anterior?

Hola, quisiera que si es posible me resolvierais la siguientes dudas, doy las gracias por anticipado aunque sea por la molestia de leerlas tan sólo, estoy reformando el baño y la cocina de casa, ya han quitado el anterior alicatado de las paredes xo han dejado las "peyas" restos de yeso del anterior alicatado sin quitar, y quisiera saber qué es lo más correcto, quitarlo o dejarlo, me argumentan que el que no esté suelto es mejor dejarlo aunque no veo que hayan hecho mucha selección por ahora, en el presupuesto se incluye el enfoscado basto en saneado de paredes, y me dicen que da lo mismo dejarlo o no, que por eso lo dejan etc..aunque a la gente que pregunto me indican que es mejor quitarlo aunque sea tan sólo para no perder cm entre las peyas y el nuevo enfoscado, si alguien que entienda del tema puede arrojarme luz sobre esto lo agradecería, saludos y gracias.

Ewok
Ewok preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Hay que quitar las peyas de yeso del alicatado anterior?

Hola, quisiera que si es posible me resolvierais la siguientes dudas, doy las gracias por anticipado aunque sea por la molestia de leerlas tan sólo, estoy reformando el baño y la cocina de casa, ya han quitado el anterior alicatado de las paredes xo han dejado las "peyas" restos de yeso del anterior alicatado sin quitar, y quisiera saber qué es lo más correcto, quitarlo o dejarlo, me argumentan que el que no esté suelto es mejor dejarlo aunque no veo que hayan hecho mucha selección por ahora, en el presupuesto se incluye el enfoscado basto en saneado de paredes, y me dicen que da lo mismo dejarlo o no, que por eso lo dejan etc..aunque a la gente que pregunto me indican que es mejor quitarlo aunque sea tan sólo para no perder cm entre las peyas y el nuevo enfoscado, si alguien que entienda del tema puede arrojarme luz sobre esto lo agradecería, saludos y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Debería o deberían retirarle las peyadas de mortero antes de hacerle un nuevo alicatado.

Un saludo.

Juan
Juan respondió... Juan Cumplido (Móstoles, Madrid) Juan Cumplido - hace 8 años

En mi opinion es mejor quitarlo, dando por hecho que el mortero esta bien agarrado a la pared, vas a perder medida seguro, aparte de los posibles desplomes que tenga el antiguo alicatado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona