¿Por dónde debo empezar la reforma?

Tengo una vivienda que he tenido que reformar, primero he reformado toda la estructura de la vivienda (impermeabilización, nivelado del suelo, distribución definitiva, etc. ) y ahora tengo que empezar con la instalación de agua, luz, baños, cocina, poner los pisos. Y no sé por dónde empezar, mi presupuesto es limitado y seguramente no me dará para hacerlo todo al mismo tiempo, asi que me gustaría saber por dónde debo empezar?.

Gracias

Davinia
Davinia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Por dónde debo empezar la reforma?

Tengo una vivienda que he tenido que reformar, primero he reformado toda la estructura de la vivienda (impermeabilización, nivelado del suelo, distribución definitiva, etc. ) y ahora tengo que empezar con la instalación de agua, luz, baños, cocina, poner los pisos. Y no sé por dónde empezar, mi presupuesto es limitado y seguramente no me dará para hacerlo todo al mismo tiempo, asi que me gustaría saber por dónde debo empezar?.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 8
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Davinia,

Coincido con la opinión de José Luis, el siguiente paso sería el de las instalaciones: fontanería, electricidad, climatización ... y por último revestimientos: techos, paredes y suelos.

Te aconsejo contactes con una empresa de reformas y que te haga un presupuesto de todos estos trabajos, así sabrás, antes de empezar la reforma, si vas a poder hacer frente a esta inversión o por si lo contrario vas a tener que hacerla en sucesivas fases.

Si necesitas alguna otra explicación u opinión, estamos a tu disposición.

Saludos,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Davinia.

En primer lugar me va a permitir que "le eche la bronca" por no contratar un técnico que le hubiera planificado los trabajos, costes, etc...

Con lo que comenta, el siguiente paso lógico sería las instalaciones, por seguridad y por que "se quedan dentro de las paredes", los acabados siempre los podrá mejorar y podrá cambiar, pero en caso de tener los acabados hechos, tener que reformar instalaciones en un futuro implicaría tener que volver a reformar los acabados.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

No me enfado Davinia... eso sí, si la propia empresa no sabe por donde seguir con técnico incluido, pues menudo panorama.

Un saludo y que concluya su reforma satisfactoriamente.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Hola Davinia,

Nuestra empresa junto con el presupuesto, adjunta un plan de obra en donde se detallan las distintas unidades de obra, así como las fechas de comienzo y finalización de las mismas, es decir en cada momento puedes saber si se van cumpliendo los plazo establecidos, si la obra lleva el ritmo previsto o si por el contrario lleva algún retraso.

Creo por tanto que si contratas con una empresa seria, esta te habrá de facilitar esta información.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
Isabel,
Isabel, respondió... El País De Las Hadas (Montequinto, Sevilla) El País De Las Hadas - hace 9 años

A modo de guia.

1º Estructuras internas de obras o instalaciones ocultas . A saber instalación electrica , tuberias de agua , gas , insonorización , suelo radiante etc.

2º Estructuras de obra a la vista . Cerramientos , balconeras , tabiqueria , falso techo , solado , alicatado . etc.

3º Acondicionamiento de obra . Alisado de paredes , pintura , lacado de puertas etc.

4º Decoración y distribución del mobiliario .

Basicamente este es el recorrido habitual de una reforma.

Un saludo.

Responder
Cristina respondió... Particular - hace 5 años

Davinia, como dice el refrán "empezar la casa por el tejado". Enhorabuena. Olvida a los técnicos, escucha a tu corazón. Techo y suelo. Las tuberías, electricidad todo visto. Si se rompe, se ve con claridad donde està la fuga o problema. Una ama de casa

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Bueno Cristina, pues nada... hagamos lo mismo que usted recomienda para todo en esta vida, nos olvidamos de los profesionales y escuchamos nuestro corazón, nos olvidamos de los médicos, maestros, abogados, panaderos, periodistas... por poner algunas profesiones, que todas tienen su importancia y como dice una amiga, todo el mundo vale para algo.

Un saludo.

sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

La reforma consta primero de información ,de lo que se va desarrollar y va a reformar y a partir de hay se enfoca por donde empezar.

Pero lo mas imprescindible son las instalaciones de luz ,agua ,electricidad ,etc y ver si es necesario cambiar o tiene pensamiento de hacer una reforma mas adelante para dejar preparado y no volver atrás y pagar dos veces por lo mismo y después acabados y revestimientos.

La obra hay que empezarla por los cimientos no por el tejado.

Responder
Davinia respondió... Particular - hace 9 años

jajajajaja....!!!!!...el técnico lo contrate en su momento, bueno a una constructora con arquitecto incluido. Ellos mismos me han pasado presupuesto de la II fase pero no sabia por donde empezar, pero con vuestras respuestas me voy haciendo una idea.

Muchas Gracias...y no se enfade conmigo....!!!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona