Reforma integral en Madrid

Hola, me gustaría saber el coste aproximado para la reforma integral de un piso de 98 m2, 78 útiles: dos dormitorios, dos baños (uno en suite), salón comedor con cocina incorporada. Calidades medias.

Gracias y un saludo

Rita
Rita preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Reforma integral en Madrid

Hola, me gustaría saber el coste aproximado para la reforma integral de un piso de 98 m2, 78 útiles: dos dormitorios, dos baños (uno en suite), salón comedor con cocina incorporada. Calidades medias.

Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 7
Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 9 años

A la pregunta es difícil de responder ya que en el precio de la construcción o reforma de una vivienda influyen multitud de variables a tener en cuenta. En la fijación de precios hay tres ejes principales: los costes, la demanda y la competencia.

Los costes establecen un umbral inferior de precios. La demanda establece el umbral superior de precios, el máximo precio posible que están dispuestos a aceptar (sensibilidad del precio y elasticidad de precio).

Otra idea clave: cuando se habla de fijación de precios, hay que orientarlo desde el valor.

El precio de los servicios varía en función de los siguientes factores: dimensiones del servicio: obra parcial o total; el coste de la materia prima utilizada en los servicios; la mano de obra directa; el coste de subcontrataciones, y el transporte.

Precios de mercado:

Tarifas de una reforma total:

• Reforma vivienda: 400 – 600 euros / m2

• Reforma local: 300 – 500 euros / m2

Tarifas de una reforma parcial

• Reforma del baño: 3.000 – 9.000 euros

• Reforma de la cocina: 5.000 – 12.000 euros

Por general, la mayoría de los emprendedores fijan un precio entre medias o en los dos extremos (sin superar ninguno de ellos).

www.youtube.com/watch?v=_lmnsIZoQTI

Francisco Acedo
Francisco Acedo respondió... Ferretería Económica (Jaraiz de la Vera, Cáceres) Ferretería Económica - hace 9 años

presupuestar estas obras a "ojo" no suele funcionar, pues se tiene que ver lo que tienes anterior y lo que deseas y cualquier detalle puede cambiar el presupuesto y mucho. Te puede pasar como a muchos clientes que comienzan con un presupuesto y luego con los extras pagan el doble. Llama a unos pocos profesionales que todos la vean y que todos te presupuesten y te den presupuesto cerrado, a ser posible. Y si utilizas alguna decoradora que te aconseje que hay muchas cosas recicladas que quedan de maravilla en apartamentos, con lo que te gastas mucho menos. Viste un palito y veras que bonito,jjj

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

No busque más. cientos de proyectos nos avalan. Esa reforma cuesta 25.000€. Con un margen 15% según calidades.

Presupuesto personalizado, contrato, seguros y factura incluido.

Ahora depende disponibilidad... nosotros estamos hasta arriba de trabajo hasta septiembre. ..

Un saludo.

Carlos Estevez.

Director proyectos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rita.

En ese caso, si aún no ha adquirido la vivienda, en algunos casos, algunos clientes desean ser acompañados por un técnico en alguna de las visitas, por un precio realmente económico, le puedo redactar un informe de estado del inmueble, detectar posibles deficiencias que a la larga le puedan suponer problemas, ver de paso a la vivienda para poder tener noción cierta de cara a la reforma e incluso ese informe puede ser una buena base para tener datos de cara a una posible futura reclamación de Hacienda por diferencia de valor fiscal.

Insisto, si lo desea contacte conmigo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

le mostraré algún informe de este tipo y le cuento con más detalle... tenga en cuenta que la compra de una vivienda es la mayor inversión que se hace en la vida, no conviene tomar decisiones a la ligera.

Gracias. Un saludo.

Rita respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sobre todo por su tiempo, es cierto que hablar de presupuestos de esta forma es un tanto vago pero al no haber adquirido aún la vivienda se me dificulta poder mostrarla. Aún así todos los comentarios han servido para hacerme una idea aproximada. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María José y Alexandra.

Si se fijan en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos y se notificará contenido no apropiado.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas. Les puedo asegurar que si un particular quiere solicitar sus datos y no lo hace a través del servicio de presupuestos de Habitissimo, si no desde su ficha Habitissimo, el contacto les va a llegar, doy fe de ello, pero poniendo sus datos y contactos directos lo único que conseguirán será que se los borren o les den un toque.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rita.

Mi ámbito de trabajo natural es la Comunidad de Madrid. Si lo desea puedo estudiar su caso personalmente, presupuestar y gestionar su reforma integral, estudio de decoración, etc...

No tiene más que solicitar mi contacto a través de Habitissimo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

y concertaremos una reunión para ver con detalle sus necesidades y posibilidades.

No obstante, para una reforma integral con calidades medias, suponiendo demolición de tabiquería y distribución interior, nueva distribución, instalaciones, acabados en todas las estancias, etc, considere un rango de coste aproximado en torno a los 475 €/m2, pero es fundamental ver el estado actual, hacer una propuesta seria y documentada para ajustar mediciones y costes, que a buen seguro se podrán encajar mejor.

En una estimación inicial, no me gusta quedarme corto y seguro recibirá ofertas y propuestas a la baja e interesantes, pero sinceramente, sería un problema para usted y de imagen y seriedad para mi si de primeras le doy una repercusión de 300 €/m2 (por ejemplo), usted se hace ilusiones, incluso busca la financiación y a la hora de la verdad, aparecen imprevistos, partidas no contempladas, aumentos de presupuesto que lo dejan en precios similares al indicado como orientación previa, con el inconveniente de que a lo mejor a usted se le acaba la financiación a mitad de reforma o es necesario bajar calidades (encima de los últimos trabajos, "de lo que se ve") para encajar en un precio excesivamente bajo.

Por supuesto, todo con presupuesto y facturación legal, seguro de responsabilidad civil y todas las obligaciones fiscales y laborales al día.

Lo dicho, si usted quiere, podemos vernos sin compromiso si solicita el contacto (no podemos autopublicitar contactos directos fuera de los perfiles Habitissimo).

Gracias. Un saludo.

Manuel Sanchez Barragan
Manuel Sanchez Barragan respondió... Espacio Abierto 13 (Daganzo de Arriba, Madrid) Espacio Abierto 13 - hace 9 años

Hola buenos días Rita.

Nuestra empresa se dedica a la reforma de viviendas en toda la comunidad de Madrid y si usted quisiera le podriamos hacer un presupuesto sin compromiso.

La respuesta a su pregunta es muy complicada dado los pocos datos que disponemos para poder orientarla en el presupuesto de su reforma. Para poder realizar bien dicho presupuesto nos haría falta saber que instalaciones llevaría la reforma, que tipo de materiales quiere utilizar, cuantos metros van de un tipo de material y cual va de otro y así una serie de datos que deberíamos ver.

Una reforma media de una vivienda suelen ser de unos 10.000-15.000 € pero como le digo hasta no ver y saber los trabajos esto solo es una orientación.

Nuestra empresa ofrece al cliente el proyecto en 3D gratuito.

Un saludo .

Responder
Jose Antonio,
Jose Antonio, respondió... Reformas Jose (Pinto, Madrid) Reformas Jose - hace 9 años

hola muy buenas yo creo que tiene usted vastantes respuestas a lo que quiere realizar es muy dificil concretar con cualquiere empresa que luego le agrade todo lo que le dicen y hacer yo creo que todas son competentes hasta que se demuestre lo contrario hasta que no se realiza algun trabajo no se puede decir una es mejor que la otra mas o menos todos los precios sin competitivos en mercado pero es siempre mejor visitar dicho trabajo para eleborarle un buen precio cerrado y que le den garantias por escrito de ello espero que todos los comentarios le sirvan para realizar su trabajo ya que no todos los dias hace uno la reforma completa y es la ilusion de cualquiera que todo salga bien como se refoleja en presupuestos y no haya imprevistos que luego se pueda desconfiar en la empresa nosotros tambien hacemos reformas de todo tipo no somos ni mejor ni peor que nadie pero si le digo que mientras mas pregunte mas confundida estara yo creo que todos son profesionales en sus trabajos y cualquiera le dara una buena solucion y quedara contenta los precios unavez visto el trabajo se epuede mejorar o no pero va en funcion de la vivienda espero haber ayudado en lo que me cabe un saludo

jose A. navas

reformas jose

Responder
oscar
oscar respondió... Decoracionmagerit (Alpedrete, Madrid) Decoracionmagerit - hace 9 años

Buenos días

Actualmente reformamos muchos pisos en el barrio de Salamanca y la reforma completa co electricidad, ventanas, fontanería , pintura, tarima A.C-4, ronda los 18.000€, calidades buenas, demostrable con facturas.

Gracias

Responder
Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez respondió... Estela Interiorista (Planes, Alicante) Estela Interiorista - hace 9 años

HolaRita!

Pues si, tal y como comentan mis colegas es difícil a priori y sin ver la vivienda, hacer un presupuesto exacto de lo que necesitas, también depende de los acabados y calidades en los materiales, así como las instalaciones, que en esta partida, he de decir que los precios pueden variar mucho en función de las necesidades, sobre todo la electricidad, ya que el tema enchufes, puntos de luz, interruptores, etc determinan que el presupuesto suba o baje, también es crucial el estado actual de la vivienda, los años de antigüedad del edificio, el estado de las instalaciones comunes (acometidas, bajantes...). La experiencia me dice que entre 350 y 450€ por m2 es el importe que podrias invertir en rehabilitar tu vivienda, con unas calidades buenas. De ahí para arriba lo que quieras, ya sabes que cuanto más azúcar, más dulce ;)

Una recomendación que bajo mi punto de vista es importantísima es que no te dejes llevar demasiado, apuesta por la funcionalidad, por la practicidad que se adapte a tus necesidades antes que por el super diseño y las modas... Llevo muchos años haciendo reformas y a veces, metidos en la vorágine y la emoción del proyecto, nos encantamos por lo ideal que quedará nuestra casa y nos perdemos un poco en cuanto al tema practicidad se refiere.

Espero haberte ayudado, puedes ver mi perfil en Habitissimo cuando quieras, trabajo por toda España (además soy nacida en Madrid y suelo ir por alli, asi que si me necesitas aqui estoy)

Un saludo!

Estela

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona