Precio de reforma integral de masia de 140m2

Hola, valoramos comprar una masia de piedra en la Garrotxa pero no sabemos cuánto nos valdría reformarla y necesitamos un aproximado.

Son dos plantas de 70m2 cada una. Habría que hacerlo todo (nueva instalación eléctrica y de agua), baño completo con ducha, cocina (sin muebles ni electrodomésticos), redefinir los espacios interiores (distribución, tirar algún tabique y construir alguno nuevo), tejado (probablemente también), puertas, ventanas de madera, suelo de los 140m2: a) precio poniendo baldosa tipo barro y b) precio dejándolo sólo preparado para poner parquet), substitución de bigas del suelo (querríamos bigas de madera vistas también en el tejado) para segunda planta y escalera nueva, fosa séptica para 6 personas....No incluir pintar

Gracias

Inma Bayarri

Inma Bayarri preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Precio de reforma integral de masia de 140m2

Hola, valoramos comprar una masia de piedra en la Garrotxa pero no sabemos cuánto nos valdría reformarla y necesitamos un aproximado.

Son dos plantas de 70m2 cada una. Habría que hacerlo todo (nueva instalación eléctrica y de agua), baño completo con ducha, cocina (sin muebles ni electrodomésticos), redefinir los espacios interiores (distribución, tirar algún tabique y construir alguno nuevo), tejado (probablemente también), puertas, ventanas de madera, suelo de los 140m2: a) precio poniendo baldosa tipo barro y b) precio dejándolo sólo preparado para poner parquet), substitución de bigas del suelo (querríamos bigas de madera vistas también en el tejado) para segunda planta y escalera nueva, fosa séptica para 6 personas....No incluir pintar

Gracias

Inma Bayarri

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Impecable exposición de David Jiménez.

Tome nota de lo que dice Inma, por que tiene mucha razón y sus indicaciones son de lo más acertadas.

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Inma,

Para tener una aproximación económica debe tener en cuenta 3 apartados:

OBRA: En el caso de la reforma que expone -amplia y con cambio de instalaciones acabados y ventanas- puede calcular unos 400-600 €/m2. El IVA del 21% no estaría incluido o del 10% si se destina a vivienda principal.

TECNICOS: Encargados de diseñar vuestra nueva vivienda, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. En este caso sólo necesitareis un arquitecto, los honorarios son libres pero de forma general suelen rondar el 8-10% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

Con estos datos tendréis un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima. Si queréis más información o una valoración más precisa podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 8 años

David lo ha explicado perfectamente,

Solo recordar-te que cada paso necesita su tiempo y no es inmediato:

1.Tomar datos y hacer el proyecto puede llevar 2/4 meses.

2.Que el ayuntamiento resuelva favorablemente la petición de licencia de obras es casi imposible de predecir: En proyectos similares nos han tardado des de un mes a un año,...Sobretodo si la masia está en un terreno rústico, o no urbanizable, porqué entonces la tramitación se alarga con el departament d'urbanisme de la Generalitat.

Espero haber ayudado

Salutaciones

www.habitissimo.es/metric

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona