¿Cuánto se cobra al m2 la reforma integral en Madrid?

Buenos días. He comprado un piso que hay que rehabilitar totalmente, y tengo varias preguntas además de que no me vendría mal algún consejo.Aporto croquis de cómo está actualmente y cómo lo querría poner en principio.

Mis dudas son estas:

1.Referencias de empresas de reformas que te hagan precio cerrado,sean serios y detallistas y estén bien de precio.(Bien de precio teniendo en cuenta que somos jóvenes de clase media,jeje)

2.Cocina americana o aislada?

3.Marcas o tiendas de cocinas y baños que tengan una relación calidad/precio muy buena.

4.Marcas o tiendas de ventanas y puertas que tengan una relación calidad/precio muy buena.

5.Teniendo en cuenta que habría que cambiar todo,tirar tabiques,cambiar suelo,nivelar la terraza,cambiar puertas y ventanas,cambiar sanitarios y ampliar un baño,hacer dos armarios,y cambiar la cocina de sitio, sabeis cuánto me podría costar la reforma más o menos (es un piso de 150metros) o cuánto se suele cobrar por metro cuadrado?

Muchas gracias, estoy a vuestra disposición!

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Cuánto se cobra al m2 la reforma integral en Madrid?

Buenos días. He comprado un piso que hay que rehabilitar totalmente, y tengo varias preguntas además de que no me vendría mal algún consejo.Aporto croquis de cómo está actualmente y cómo lo querría poner en principio.

Mis dudas son estas:

1.Referencias de empresas de reformas que te hagan precio cerrado,sean serios y detallistas y estén bien de precio.(Bien de precio teniendo en cuenta que somos jóvenes de clase media,jeje)

2.Cocina americana o aislada?

3.Marcas o tiendas de cocinas y baños que tengan una relación calidad/precio muy buena.

4.Marcas o tiendas de ventanas y puertas que tengan una relación calidad/precio muy buena.

5.Teniendo en cuenta que habría que cambiar todo,tirar tabiques,cambiar suelo,nivelar la terraza,cambiar puertas y ventanas,cambiar sanitarios y ampliar un baño,hacer dos armarios,y cambiar la cocina de sitio, sabeis cuánto me podría costar la reforma más o menos (es un piso de 150metros) o cuánto se suele cobrar por metro cuadrado?

Muchas gracias, estoy a vuestra disposición!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Mi ámbito de trabajo es la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, si lo desea puedo ocuparme de su caso, estudiar sus diseños, valorar las reformas, gestionar los trabajos con las contratas (referencias de ustedes o de mis propios contactos), etc...

Pueden solicitar mi contacto a Habitissimo o a través del perfil

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Con sumo gusto cuadraremos una reunión y veremos el proyecto con calma.

En cuanto a precios, una reforma integral, cambiando distribuciones, tabiquerías, instalaciones, acabados... ronda una horquilla de 450 a 500 €/m2 aproximadamente con calidades medias y con todos los deberes y obligaciones legales y tributarias en orden.

A buen seguro a bote pronto encontrará ofertas de escándalo, pero en un tanteo inicial en un foro como este soy partidario de ser cauto y no dar un precio que sea insostenible solo por conseguir el contacto o firmar un cliente,... ¿de que sirve si a la hora de la verdad se duplica?. El trabajo hay que estudiarlo y cada reforma es diferente y un mucho, precisamente por que dentro de esas reformas vivirán personas con gustos e inquietudes diferentes.

De hecho tengo en Madrid un par de mediciones y reformas en fase de presupuesto similares...

Quedo a su disposición.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Completamente de acuerdo Lola.

He de indicar, a nivel personal, que algo en ese aspecto está cambiando y hay gente que cada vez se fía menos de las garantías de por vida sin seguros ni garantías reales detrás de esas palabras y gente que solicita previamente un estudio de sus reformas para poder tener más claras las ideas y posibles modificaciones antes de meterse a tumbar paredes y que algunas cosas no tengan vuelta atrás... además, muchos hemos estado batallando en grandes obras, con lo cual muchos clientes asumen su auténtico papel de promotor que "diría" la Ley de Ordenación de la Edificación y dejan el control técnico y presupuestario de la obra en manos de un técnico más que acostumbrado a estas cosas.

Un saludo.

Dumitru Cozma Cozma respondió... Particular - hace 9 años

Somos un echipo de Autonomos para in piso 150m2 te oferecemos 2 soluciones

1-------35000 euros reforma en general calidades media

2-------20.000 euros mano de obras y los materiales lo pones tu.en general

saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Lucio.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos y se notificará contenido no apropiado.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas. Les puedo asegurar que si un particular quiere solicitar sus datos y no lo hace a través del servicio de presupuestos de Habitissimo, si no desde su ficha Habitissimo, el contacto les va a llegar, doy fe de ello, pero poniendo sus datos y contactos directos lo único que conseguirán será que se los borren o les den un toque.

Un saludo.

Victor Gabi respondió... Particular - hace 5 años

Entre 490€ y 570€ m2

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Si usted se dedica a las reformas, lo menos que debería hacer es darse de alta como tal en Habitissimo y competir en igualdad de condiciones con el resto de compañeros y empresas y no crear un perfil particular en el cual colar su dato de contacto (teléfono móvil) en el icono del mismo.

Supongo que le va a durar poco, lo que tarde mañana Habitissimo en borrarlo.

REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 5 años

dependiendo un poco de las calidades y otros factores seria des de 350 € hasta 450 €

Jose Manuel Alarcón respondió... Particular - hace 6 años

Yo creo que si se puede hacer incluso por menos de 500 €/m2 construido.

Hace poco hemos hecho un colegio y lo hemos hecho por 700 €/m2 construido, lleva una super cimentación con pilotes y vigas de cimentación que ni te cuento, el calculista se pasó tres pueblos y lleva unas instalaciones que son muy superiores a las que pueda tener una vivienda, bien es verdad que no es lo mismo hacer una vivienda individual que un volumen más grande de obra donde los subcontratistas pondrán mejores precios. Aún así estoy seguro de poder hacer viviendas por menos de 500 €/m2. La verdad que aunque trabajo en una constructora me está rondando la idea de poner una empresita y construir casas baratas-

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pues adelante, el mundo es de valientes y emprendedores.

Yo también he trabajado muchos años a pie de obra, como jefe de obra y de grupo en varias empresas, alguna muy conocida y con volumen importante de producción y evidentemente, los precios que se consiguen en "obra grande" no son, ni de lejos, los precios que se consiguen para reformas o autopromoción, no es lo mismo construir una casa de 100 mts2 o una reforma de una vivienda que un colegio de seguramente varios cientos de metros o promociones de construcción "masiva", ahí se pueden abaratar costes, se juega y trabaja con el solape y planificación de trabajos, de modo que, por ejemplo, si el fontanero no puede entrar en una vivienda, seguro que algo tiene que hacer en otra... pero si estás en una sola vivienda, o cuadras muy bien o el fontanero vendrá cuando le cuadre a él, todo eso, es dinero... no es lo mismo comprar cientos de miles de metros cuadrados de un determinado material, generalmente al fabricante, que hacerlo a distribuidores dónde muchas veces, vas a por cuatro metros cuadrados... el precio sube, transporte, etc...

Por otro lado, una promoción masiva o un colegio, lleva detrás unos gastos previos de suelo, gestión del mismo, beneficios industriales del promotor, proyecto, dirección de obra... una vez acabado, final de obra, legalizaciones, acometidas, seguros, impuestos, y un largo etcétera, pero, lo dicho, si tan convencido está, adelante... no se quede con las ganas.

Un saludo.

Juan
Juan respondió... J.c.r. (Móstoles, Madrid) J.c.r. - hace 8 años

Aunque el tema de la cocina es algo personal de cada uno, te doy mi opinión. Unida al salón quedaría genial pero no entera, es decir, separa la zona de guisar y la zona de comer, ( picar, vermout, vino con amigos, etc, etc,) esta ultima zona es la que yo uniría, y lo haría por medio de una barra ancha y no muy alta, o bien una isla funcional y decorativa de obra en medio de los dos ambientes.

En cuanto al presupuesto......... en eso no puedo ayudarte, no acostumbro a integrar todo en m2, solo presupuesto mano de obra, metro por metro y por partida, el tema de suelos, azulejos, puertas, ventanas etc no lo llevo, siempre puedo aconsejar, pero nada mas.

Un saludo

Responder
Lola
Lola respondió... Adasmonge (Madrid, Madrid) Adasmonge - hace 8 años

Sería bueno y no muy caro que contactarse con un técnico que recoja sus necesidade, prepare un proyecto y con el solicitar ofertas. Le puede asesorar a quien contratar con los presupuestos que ustedes consigan y les llevarla dirección de la obra.

aunque enen principio consideren el trabajo del técnico un gasto innecesario, al final con una buena obra y sin problemas para ustedes será un descanso y seguridad de buena ejecución

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias por el cumplido Pedro Antonio.

Es un honor que compañeros y profesionales valoren el trabajo, máxime cuando se trata de información y "asesoramiento a coste cero", trabajo que hago robando tiempo a otros trabajos y a la vida personal.

Un saludo.

pedro antonio  jodar lopez
pedro antonio jodar lopez respondió... Reformas y Servicios Pedro Antonio Jodar (San Juan, Alicante) Reformas y Servicios Pedro Antonio Jodar - hace 9 años

JOSE luis burdalo, eres un maestro,apoyo tus respuestas.

Responder
Javier Gómez Plaza
Javier Gómez Plaza respondió... Javier gómez plaza (Madrid, Madrid) Javier gómez plaza - hace 9 años

Somos una empresa de Servicios Integrales Reformas y Construcción, con más de 15 años de experiencia en el sector tanto en reformas como en obra nueva dando un precio cerrado por los trabajos a realizar, asesorando al cliente en todo lo necesario con un equipo joven y dinámico trabajando con los mejores proveedores. Respecto a las preguntas, dar un precio es difícil ya que cada reforma es particular pero desde 350€/m2 calidades medias altas pudiendo ser inferior.

Trabajamos directamente con fabricantes de primera calidad con asesoramiento técnico continuo.

Cocina independiente o Office, una decisión personal pero un Office da mucha amplitud y con una buena campana extractora no hay olores muy diferentes a los de una vivienda con cocina independiente pudiendo ganar en espacio en gavetas para muebles.

Si desea que hagamos un estudio y oferta póngase atraves de nuestro perfil en habitissimo.

Muchas gracias y un saludo.

Responder
LUCIO MARTIN MUÑOZ
LUCIO MARTIN MUÑOZ respondió... LMM Pintores (Parla, Madrid) LMM Pintores - hace 9 años

Para daros un precio real hay que ver el inmueble para poder asesorados que es lo mejor,podemos daros un presupuesto sin compromiso,trabajamos también con la tienda de muebles de cocina que está en Fuenlabrada en la calle Creta,se llama Canebo,podéis pasar a verla,tiene modelos preciosos,un saludo

Responder
Adrian
Adrian respondió... A G proyectos y reformas (Manantiales, Madrid) A G proyectos y reformas - hace 9 años

Buenos días somos una empresa que se dedica exclusivamente a la reforma integral de vivienda y tenemos un equipo consolidado desde hace más de 10 años.

El precio por m2 puede rondar entre 350 y 450€ por m2

Nuestra web para más información

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 9 años

La horquilla de precios la tiene reflejada perfectamente en las opiniones anteriores , quedando la pregunta contestada, sobre otras cuestiones y valoraciones entran en el ambito

Personal del cliente , que es quien debe resolverlas según su criterio y con total libertad.

Un saludo y enhorabuena por la compra.

Responder
Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 9 años

En www.habitissimo.es, puedes hacer click donde dice "pide presupuestos gratis" y te ponen en contacto con 4 empresas, aunque son las primeras 4 que se apunten, que no tienen por qué ser las mejores. Como respuesta al punto 1, en www.habitissimo.es/rpc puedes contactar conmigo, como respuesta al punto 1.

En cuanto al punto 2, es una decisión vuestra, la cocina americana a mi me encanta por la sensación de amplitud que le da al salón, pero si cocináis mucho, sabéis que los olores están en el salón. Puede haber soluciones intermedias con cierres de tipo persiana u otros. Si contactas conmigo, te puedo hacer planos con diferentes propuestas, además del presupuesto detallado.

Respecto a las cocinas, es un mundo muy particular, ya que sin incrementar prácticamente la calidad, las marcas de cocina que se venden como buenas o "de diseño" son mucho más caras.

3. En cuanto a los baños, Te recomiendo Azulejos Peña, Discesur o Laguardia, que son los proveedores con los que trabajo. Todos ellos tienen exposiciones muy completas.

4. Respecto a ventanas y puertas, hay muy pocos fabricantes y todos tienen el catálogo muy parecido, la diferencia está en los montadores.

5. El precio de 450-500 m2 es razonable, pero hay variables que influyen mucho, por ejemplo, el jacuzzi, si lleva aire acondicionado, el tipo de armarios, si hay que cerrar la terraza, si incluyes iluminación, si cierras la terraza, etc.

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l (Los Yebenes, Toledo) Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l - hace 9 años

hola Elena yo te puedo dar una orientación de precio desde 350€ en adelante, todo dependiendo de calidades , complementos etc en tu caso al ser un piso de 150 m2 evidentemente me permite empezar mi valoración desde este precio puesto que en una vivienda mas pequeña se encarecería, yo no me puedo mojar mas sin verlo y desconfía de bajas temerarias ya que desgraciadamente he tenido que arreglar alguna que otra obra que otros tenia: entregada, cobrada y mal ejecutada

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona