¿Qué es más ventajoso hacer una reforma integral de la casa o derribar y hacerla nueva?

Hola, hemos visto una casa que nos gusta y quisiéramos saber si merecería la pena reformarla o si sería mejor derribar y hacerla nueva.

Son 135 m2, una sola.planta, unos 50m2 de vivienda (3 habitaciones, salita, cocina, baño, pasillo), 45m2 de patio posterior y un jardín delantero de.unos 24m2. Se le.puede dar una altura más (no nos importaria que fuese bajo cubierta)

Mereceria la pena una reforma integral con calidades medias(fachada, cocina y baño completos, suelos, pintura, puertas y ventanas,calefaccion...) o sería más aconsejable derribar y construir de.nuevo?

A cuanto podría ascender, aproximadamente, la opción más económica? (considerando todos los gastos: permisos, tasas, etc). La vivienda se encuentra en Asturias.

Muchas gracias

Cristina

Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué es más ventajoso hacer una reforma integral de la casa o derribar y hacerla nueva?

Hola, hemos visto una casa que nos gusta y quisiéramos saber si merecería la pena reformarla o si sería mejor derribar y hacerla nueva.

Son 135 m2, una sola.planta, unos 50m2 de vivienda (3 habitaciones, salita, cocina, baño, pasillo), 45m2 de patio posterior y un jardín delantero de.unos 24m2. Se le.puede dar una altura más (no nos importaria que fuese bajo cubierta)

Mereceria la pena una reforma integral con calidades medias(fachada, cocina y baño completos, suelos, pintura, puertas y ventanas,calefaccion...) o sería más aconsejable derribar y construir de.nuevo?

A cuanto podría ascender, aproximadamente, la opción más económica? (considerando todos los gastos: permisos, tasas, etc). La vivienda se encuentra en Asturias.

Muchas gracias

Cristina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

En ambas posibilidades hay muchos pros y contras... sin más datos, sin antigüedad, fotos, etc... es complicado dar una respuesta certera... más tarde me extenderé un poco más y el explico, pero le recomiendo que contraten a un técnico cualificado de su ciudad o provincia, que visite el inmueble y les haga diversas propuestas... a la larga será dinero bien invertido.

Gracias. Un saludo.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 7 años

Hola Cristina,

De acuerdo con los demás comentarios, quisiera precisar que si también influye el tiempo de ejecución de las obras, evidentemente siempre será más rápida y un tanto más económica una reforma (permisos, planos de arquitectos, convalidaciones, etc.) Se sabe que en algunas obras de reformas, empezaron tirando zonas defectuosas y acabaron por derrumbar la obra entera para luego reconstruir con las mismas medidas pero todo nuevo ahorrando lo anteriormente citado entre parentesis. Supongo que a algunos les suena este tipo de obra... Lo que se debe tener muy en cuenta es la verificación exhaustiva de los cimientos, que estén en perfecto estado y NO tengan filtraciones de humedad por capilaridad, fallo típico y generalizado en inmuebles con cierta antigüedad. Por lo demás, sería pedir presupuesto por cada una de las opciones que barajas. Un saludo.

Responder
Julian
Julian respondió... Fertega (Gijón, Asturias) Fertega - hace 7 años

Buenos días, Cristina.

Lo mejor, es la opinión de un buen experto que te sepa aconsejar bien, pues no se puede saber nada sin saber verdaderamente como está el inmueble para opinar nada.

Una vez que decidas, estaría encantado de poder presupuestarte, llevamos más de 20 años en el sector. Muchaa gracias y saludos.

Responder
Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Siempre te va a salir más barata la reforma, a no ser que se esté cayendo, pero como dicen los compañeros hay que ver fotos de como está en realidad. Un saludo

Responder
Rubén Fernandez
Rubén Fernandez respondió... Dekora (Langreo, Asturias) Dekora - hace 7 años

Si la estructura es en hormigón y no está mal... Siempre será más económico reformar. Esto en una obra nueva es una partida importante. Eso sí Cómparto opinión en verlo antes de mojarme más. Un saludo.

Jaume Casaramona
Jaume Casaramona respondió... Mbc Aplicacions (Rubí, Barcelona) Mbc Aplicacions - hace 7 años

Como puedes ver, todo el mundo te responde lo mismo. Yo haria incapie en lo de contratar a un tecnico. Siempre te aportara mejores ideas y mejores soluciones, para eso tiene una experiencia y conocimientos. Te ahorrara dinero seguro.

Responder
El Manitas
El Manitas respondió... El Manitas (Gijón, Asturias) El Manitas - hace 7 años

Buenos días. Coincido totalmente con las opiniones anteriores. Es muy complicado sin ver el inmueble hacer una apreciación como la que precisas. La visita de un experto ( perito y arquitecto) en este caso es fundamental. Intente contactar con uno de confianza y le sacará de dudas. Un saludo.

Responder
Sergio
Sergio respondió... Loft Construccion y Reformas (Oviedo, Asturias) Loft Construccion y Reformas - hace 7 años

Comparto la opinión de José Luis Búrdalo Martínez sin datos específicos sobre el inmueble no se puede dar una respuesta profesional, es necesario como mínimo un banco de imágenes de la misma, necesidades a cubrir, y años.

Atte Sergio De Maio.

Responder
Diego Ordoñez
Diego Ordoñez respondió... O2 Arquitectura (Gijón, Asturias) O2 Arquitectura - hace 7 años

Hola Cristina, como bien dice José Luis, hay muchos factores que se deben tener en cuenta para hacer esa valoración y que sin una visita a la vivienda es imposible saberlo.

Habría que ver como se encuentra la estructura, cubiertas, si hay filtraciones...

Viendo que eres de Asturias, si quieres nos puedes contactar y lo vemos con tranquilidad.

Un saludo

Responder
Cristina respondió... Particular - hace 7 años

La casa tiene actualmente 2 habitaciones (por error había puesto que tenía tres)

Abdelaziz
Abdelaziz replicó... Encofrador (Avilés, Asturias) Encofrador - hace 7 años

Derribar y hacerla de nuevo

Juan Manuel
Juan Manuel replicó... Construcciones peñaullan slu (Avilés, Asturias) Construcciones peñaullan slu - hace 7 años

Todo depende del estado de las paredes exteriores. Si son de piedra y te gusta para el salón. Pero yo si fuese mía demoler y nueva

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona