¿Qué costaría la reforma integral de un piso de 90 metros?

Qué costaría la reforma de un piso de 90 m2: tres habitaciones, 2 baños, salón, cocina, galería, desería reforma integral con fontanería y electricidad, suelo parket, ventanas climalit (3), más ventanal, dos hojas salida a pequeña terraza, puertas de interior 7 más puerta blindada, paredes lisas. Y cambiar las puertas de los armarios empotrados.

En Valencia.

Remedios
Remedios preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Qué costaría la reforma integral de un piso de 90 metros?

Qué costaría la reforma de un piso de 90 m2: tres habitaciones, 2 baños, salón, cocina, galería, desería reforma integral con fontanería y electricidad, suelo parket, ventanas climalit (3), más ventanal, dos hojas salida a pequeña terraza, puertas de interior 7 más puerta blindada, paredes lisas. Y cambiar las puertas de los armarios empotrados.

En Valencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

27 Respuestas

Respuestas útiles 11
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Buenas noches.

Como profesionales de reformas de diseño sabemos que actualmente no se puede cobrar los precios que se cobraban antes.

Por otro lado sabemos que los precios de materiales han bajado mucho, y en cualquier cualquier gran almacén de bricolaje el cliente final puede adquirir material a mitad de precio o menos, respecto a 10 años atrás.

Una puerta de interior de marca, en block semimaciza lacada, está al alcance de cualquiera por 150€ cuando antes no existía por menos de 300€, por ejemplo, lo mismo en sanitarios y materiales de baño, azulejos, tarima, etc...

Cada vez son más los clientes que nos contratan sólo mano de obra, adquiriendo los materiales por su cuenta.

Estas bajadas de precios, junto a la crisis del sector en materia precios de mano de obra, repercuten a favor del cliente que dispone de presupuestos antes totalmente inimaginables.

Se trata ahora de que Vd. consiga un equipo de profesionales serio, con experiencia y que le ejecute su reforma con calidad 5 estrellas.

No comenta el capitulo calefacción y/o caldera, por lo que el rango de precio queda un poco amplio...

A pesar de ello, en nuestro caso, en Madrid, para una vivienda de ese tipo, incluyendo alisado de gotelet, pero sin renovación de radiadores ni caldera el presupuesto orientativo es de 20.000-25.000€.

Todo ello con calidades media-alto, recogidas y detalladas en contrato previo.

Encontrará con seguridad precios inferiores, pero desconfíe de aquellos que se alejen mucho de estas cifras.

Gracias. Un saludo

Carlos Estévez

Director de Proyectos

EDIFICALIA VIVIENDAS S.A.

a (21)_653490
3 fotos
Roberto edgar acosta castillon
Roberto edgar acosta castillon respondió... REHABILITACION DE FACHADA ACOSTA SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) REHABILITACION DE FACHADA ACOSTA SL - hace 7 años

la reforma puede ascender a unos 35.000 € IVA aparte ,según la calidad de los materiales que vayas a elegir, estamos hablando de una calidad media un saludo

Javier  Sendra servera
Javier Sendra servera respondió... Oneservices (Palma de Mallorca, Illes Balears) Oneservices - hace 9 años

Buenos días aproximadamente con calidades medias y comprar con grandes descuentos en nuestros almacenes se podría realizar aproximadamente por 30.000 € IVA no incluido

De todos modos recomiendo realizar presupuesto detallado por partidas y medición para comparar con diferentes empresas

Un saludo

Responder
Jaen Apartment respondió... Particular - hace 5 años

En nuestro caso tuvimos en su dia gente que nos destrozo el interior de un piso I en la denuncia del juzgado tanto por nuestra estimacion como la del perito estavamos hace 3 anos atras en unos 10'000 euros. I dentro de lo que cabe hicimos la pintura nosotros ayudamos en lo que pudimos los que vinieron I mas o menos entre 10 I 15 mil euros dado que por ejemplo en el parquet aprovechamos para aislarlo I poner roda pies de clip (Nordic way). Ahora bien no tuvimos que poner la cocina que serian unos 5000 facil I las ventanas exteriores tampoco pero si lo de la balconera de ahi los 10 - 15 mil ...

Aqui el resultado:

Dado que se quito el enlace subo algunas fotos

no ven en el enlace las otras 2 habitaciones dado que no las tenemos amuebladas pero si renovadas completes (blanco scandinavo I parquet como en la de la foto)

El piso son 102m2 I hay cocina pero tenemos que poner unos 1000 en arreglos ... de lo contrario a nuevo los 5000 indicados si sin los azulejos de suelo I pared ...

Tambien decir que en Ponferrada los precios son otros en algunas cosas I para no malgastar el dinero no hemos cambiado los banos I simplemente cambiado el inodoro o bidet. Tambien depende de si tiras los radiadores o como aqui no se ven aun en las fotos dado que nos tienen que llegar esta semana los radiadores de fundicion los mandas a chorrear I pintar (500 euros los 8 radiadores) I darles una segunda vida. Tambien depende de si incluyes o no una cadera de gas pero por Valencia la calefacion no se usa mucho I mas bien uno piensa aire acondicionado ...

Creo que para dar un precio hay que precisar mucho mas pero si vamos a lo total I lo grande claro que uno pasa de 10'000 a 30'000 sin muchos problemas ...

9 fotos
Jaen Apartment replicó... Particular - hace 5 años

Algunas fotos de antes I de como se fue hacienda algunas etapas. I nosotros en si no nos dedicamos a las reformas pero claro que estamos implicados en ellas I es un placer ayudarle desde Ponferrada en lo que podamos ;-)

25 fotos
Fernando García Ortega
Fernando García Ortega respondió... Espacio Nuevo Gestión y Diseño S.L.U. (Las Rozas de Madrid, Madrid) Espacio Nuevo Gestión y Diseño S.L.U. - hace 9 años

Hola Remedios,

Con todas las opiniones de mis compañeros, ya te habrás hecho una idea del coste de la Reforma. Ese coste, contrates a quien contrates, es impepinable, porque las cosas cuestan lo que cuestan. Yo creo que en este caso, la clave está en contratar en ese precio un profesional/empresa, que te de un valor añadido que el resto no te de, como por ejemplo que te haga un Proyecto de como quedará tu Reforma, o que tenga nociones de interiorista...todo ello con la finalidad de que por el mismo precio, consigas la mejor calidad y elegancia en tu Reforma.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Remedios.

Me convence más la repercusión de la respuesta anterior, Los precios muy bajos son muy golosos y apetecibles a primera vista, pero luego pasan las semanas y empiezan a surgir imprevistos y el precio bajo se transforma un un precio que ronda los 400 o 450 €/m2 y si no, pregunte entre familiares, amigos... a ver quien no ha pagado algo o bastante más de lo previsto en una obra de reforma.

Así que si quiere no equivocarse, encontrarse con que a mitad de obra no hay presupuesto para acabar, sea algo conservadora y cuente con un precio de 400 o 450 € y cuando tenga usted claro el primer "número gordo" y vea que la operación es viable, comience a buscar técnicos y empresas solventes y con garantías que le pueda aconsejar, asesorar, tramitar y ajustar todo lo que sea posible, ya con datos y calidades concretos.

Como vengo aconsejando a muchos otros usuarios de este foro desde hace meses, si lo desea puede solicitar a habitissimo mi contacto y le ayudaré en todo lo posible, si es viable y a usted le encaja, encargarme personalmente de su caso o derivarlo a compañeros y profesionales de confianza.

Espero haberle ayudado. Gracias y reciba un cordial saludo.

José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 9 años

Los precios por m2 de reformas con calidades medias, vienen a estar en torno de los 400€. Nosotros sabemos que somos muy competitivos en el mercado (Por lo menos con respecto a empresas que se responsabilizan al igual que nosotros del trabajo terminado, tanto en mano de obra como en los materiales empleados), y los precios son los precios, y están en ese orden de magnitud.

Si le pide nuestro contacto a habitíssimo, podemos realizar una visita a su piso, asesorarle técnicamente, realizar los planos con distintas soluciones de reforma, etc.

Un cordial saludo

Responder
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 5 años

un buen trabajo reformando toda la vivienda con materiales de calidad media desde 30.000 euro hasta 35 mil o 40 mil calidad media alta depende de cada uno y del diseño.

Responder
Victor Gabi respondió... Particular - hace 5 años

Hola,precio para reformar un pisó de 90m2 rondaría entre 45.000€—52.000€

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Si usted se dedica a las reformas, lo menos que debería hacer es darse de alta como tal en Habitissimo y competir en igualdad de condiciones con el resto de compañeros y empresas y no crear un perfil particular en el cual colar su dato de contacto (teléfono móvil) en el icono del mismo.

Supongo que le va a durar poco, lo que tarde mañana Habitissimo en borrarlo.

Cava y Romero Reformas Integrales y Decoración
Cava y Romero Reformas Integrales y Decoración respondió... Cava Y Romero (Granada, Granada) Cava Y Romero - hace 6 años

Estimada Remedios,

Nosotros te vamos a informar desde una postura completamente imparcial, ya que no operamos en tu ciudad y en estas líneas no hay un fondo comercial.

Según nuestra base de datos y revisando presupuestos finalizados, la reforma con los ítems que propones IVA NO INCLUIDO, con calidades medias del mercado (roca, bellavista...) azulejos (pasta roja, gres porcelanico) Parquet (FINSA)

Ventanas PVC etc... rondarían fielmente los 34.000€/37.000€

Un saludo afectuoso.

Pd. Recuerda pedir los seguros autónomos o empresa a la gente que trabaje en tu hogar.

Solo ellos lo cuidarán como lo harías tu.

Roberto Cava.

6 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Siendo una consulta de hace 3 años, supongo que Remedios tendrá ya la reforma acabada.

Un saludo.

Dolors Muns respondió... Particular - hace 7 años

apartament a blanes reformar

Hector Javier Del Valle Sotelo
Hector Javier Del Valle Sotelo respondió... Venlux Zero (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Venlux Zero - hace 9 años

Hola Remedios: Esta obra puede andar entre los 32000€ y los 40000€, dependiendo el precio de los materiales que desees colocar y administrar en tu casa. Para ello habría que quedar y saber que es lo que deseas e ir viendo para poder dar un precio mas justo. Un saludo

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Hola Remedios.

Como especialistas en reformas y nueva construcción, le informamos que este tipo de actuaciones suele rondar los 300 €/m mas IVA. Aunque dependería de la situación de la vivienda y las comodidades que se le puedan ofrecer a la empresa constructora (acopios de material, aparcamientos, retirada de escombros...) ya que estos son costes a tener en cuenta a la hora de presupuestar... los materiales hoy en dia hay mucha calidad y a buen precio... es cuestión de saber elegir.

Ramon Perez
Ramon Perez respondió... Construcciones Ramón Pérez (Villanueva del Arzobispo, Jaén) Construcciones Ramón Pérez - hace 9 años

Hola Remedios.

Mi consejo dado que los presupuesto se realizan gratis, contacta con profesionales por ejemplo en habitissimo o paginas amarillas y te facilitaremos un presupuesto que no sea al azar si no lo mas fiable posible.

Lo que necesites a tu disposición estamos Saludos.

Ruth
Ruth respondió... ACR (Madrid, Madrid) ACR - hace 9 años

Buenas Remedios,

Con todas las respuestas ya puedes hacerte una idea de los precios del mercado. Mi consejo es que lo barato al final sale caro, yo no aceptaría un presupuesto menor de 20.000 euros ni mayor de 27.000, entre esos valore spuedes hacer una reforma muy muy maja y con buenas calidades.

Si quieres podemos visitar la vivienda y darte precio exacto sin compromiso.

Un saludo.

Ruth

Borja Petrov
Borja Petrov respondió... Reformasborja (Málaga, Málaga) Reformasborja - hace 9 años

Buenos dias el precio de la mano de obra sera desde unos 10.000 euros aproximadamente IVA no incluido ...

Responder
Santiago
Santiago respondió... Patrimonial Corgil Sl (Arenys de Mar, Barcelona) Patrimonial Corgil Sl - hace 9 años

Un piso de estas medidas o sea sobre los 90 m con lo que pide este cliente y con unas calidades media-alta oscilaria sobre los 23000 euros aprox. IVA aparte , gracias y saludos

Responder
Costel turcu
Costel turcu respondió... Reformas Y Servicios Costel (Barrio Los Angeles, Murcia) Reformas Y Servicios Costel - hace 9 años

Hola. Dependiendo del bolsillo de cada uno, hay reformas y precios para todos. Te puedes hacer una chaputza por 10.000 euro y un buen trabajo reformando toda la vivienda con materiales de calidad media-alta desde 30.000 euro hasta 35 mil o 40 mil depende de cada uno y del diseño.

Responder
Jaen Apartment replicó... Particular - hace 5 años

nosotros pusimos unos 10'000 I no opino que sea una chapuza pero mas bien lo contrario ... claro que con ese dinero no lo haces todo I de lo major. En lo que ella indica no pone a que reforma se refiere ... puedes sacar todo I empezar I claro que son los 30 - 40 quell foro indica pero tambien puedes "jugar" con lo que ya hay I hacer una reforma por unos 10'000 que es lo que hizimos ... I se que en Espana en muchos casos las ventanas las cambia el del piso pero luego pasa lo que pasa I con los anos todas son distintas en el edificio ... de ahi que en el norte de Europa esa parte exterior de cada piso esta considerada bajo la communidad de vecinos para que todos la cambien al mismo tiempo I con calidad similar I color similar ...

Natalia  Nova Elena
Natalia Nova Elena respondió... Cobalto Arquitectos (Valencia, Valencia) Cobalto Arquitectos - hace 9 años

Buenos días Remedios,

Somos arquitectos de Valencia. Podemos ayudarle en lo que necesite.

Para reformar por completo su vivienda de forma muy sencilla, cuente con unos 30.000-35.000€, pero nunca por debajo de esto. Para que le quede una casa renovada, con una calidades medias y bien acabada, entienda que el presupuesto se aproximará más a 38.000€. Y si por ejemplo, dentro de estos 90 m2 la cocina es amplia, o los baños, seguramente llegará a los 40.000€ fácilmente, ya que son las zonas con más alicatados, aparatos e instalaciones.

De todas formas, estos números sólo son una aproximación para que pueda valorar si es viable su operación, pero lo interesante es levantar unos planos y medir la cantidad de cada material, para ver en que partidas de obra se desea ajustar al máximo, y en otras prefiere invertir un poquito más. Podemos mostrarle acabados y fotos de otras reformas que hemos dirigido.

Si así lo desea, póngase en contacto con nosotros, sin compromiso.

Saludos

Natalia Nova

IMG_0087_653757
Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Hola Remedios...

Esta reforma más o menos y según precios que actualmente vamos dirigiendo en mercado, le podria salir desde 300 €/m2 (iva no incluido) incluyendo los conceptos y características que usted propone o desea y calidades normales. De ahi, las derivaciones económicas al alza, tendrán que ver con el tipo de calidades que en éste caso fueren superiores según sus intereses.

Para ello, tendríamos que hacer una visita personal a la vivienda, hablarle y enseñarle el tipo de calidades que entran dentro de ese precio y tratar de llegar a un buen acuerdo.

Gracias

Responder
Mario
Mario respondió... Mario Construction (Xàtiva, Valencia) Mario Construction - hace 9 años

Hola la refoma del piso lo que tienes uste depende del dinero que cheres invertir en los materiales i la calidad de los materiales.Para una reforma media normal y coriente puede empesar dezde 10.000mil euros solo mano de obra sin materiales

CAM00722_653639
5 fotos
Responder
Jorge
Jorge respondió... Reformas En General Ate Sl (Valencia, Valencia) Reformas En General Ate Sl - hace 9 años

Esa reforma puede ascender a unos 35.000 € IVA aparte ,según la calidad de los materiales que vayas a elegir, estamos hablando de una calidad media .

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona