¿Cuánto me costará reformar mi baño?

Saludos, escribía para saber que podría costar aproximadamente la reforma de 2 baños uno de 5m2 y otro de 4m2.

En los dos se tendrían que quitar cerámica de paredes y poner de nueva,poner suelo cerámico sobre el existente y hacer la instalación en el baño grande de una bañera de 170x70, mueble de baño de 150cm para pica e inodoro, y en el pequeño plato de ducha 90x70(aproximadamente), mueble de baño de 60cm para pica e inodoro.Todo iría instalado en el misma ubicación de ahora.

Foto: www.bohochicstyle.com/

Joan Nuñez
Joan Nuñez preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cuánto me costará reformar mi baño?

Saludos, escribía para saber que podría costar aproximadamente la reforma de 2 baños uno de 5m2 y otro de 4m2.

En los dos se tendrían que quitar cerámica de paredes y poner de nueva,poner suelo cerámico sobre el existente y hacer la instalación en el baño grande de una bañera de 170x70, mueble de baño de 150cm para pica e inodoro, y en el pequeño plato de ducha 90x70(aproximadamente), mueble de baño de 60cm para pica e inodoro.Todo iría instalado en el misma ubicación de ahora.

Foto: www.bohochicstyle.com/

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Respuestas útiles 10
Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 7 años

Estoy de acuerdo Búrdalo pero has dado 4500 euros por una valoracion de una reforma integral de dos baños, uno de 5m2 de superficie y otra de 4m2 de supuerficie. Si te fijas en la foto tiene un cerramiento de cristal a medida y una encimera de doble seno que debe hacer 1mt o 1'20, radiador hidraulico toallero, suelo y paredes combinadas con alicatado y pintura. Ademas del falso techo.

Estare muy gustoso de que me digas en que te basas pues tu valoracion la encuentra muy escueta. Y a no ser que tengas el material en el almacen y no lo puedas sacar, pero para esta obra si, no lo entiendo. Disculpa pero te lo digo con la mayor seriedad que puedo, no me cuadra ese precio para dos baños completos. Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Pues tienes razón Esteban.. "me he olvidado" un baño, me dejé llevar por la pregunta (un baño) y al leer el texto explicativo obvié uno de ellos.

Un saludo.

David respondió... Particular - hace 7 años

a mi me lo han hecho por 1600€ un baño de 6 m2... todo... WC, Bañera + Ducha + Lavamanos + sueño + cerámica... tuberías y electricidad.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Joan, Como estimación incluyendo los materiales estimo unos 6.000 € impuestos no incluidos.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes...

No digo que lo caro sea bueno y lo barato no... un material barato colocado por un buen profesional puede quedar muy bien, y un material caro colocado por un chapucero, dará como resultado un buen desastre... pero lo que si que suele ser constante cuando me toca afrontar alguna reclamación como perito es que mano de obra barata + ausencia de contrato + facturación en B... problemas la mayor parte de las veces.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Joan.

Le puede salir por 4500 o 5000 € impuestos no incluidos.

Gracias. Un saludo.

Toni García respondió... Particular - hace 7 años

En mi casa reformamos los dos baños por 7.000€ (ambos de unos 3m²).

No es que fuesen las mejores calidades del mundo pero tenemos una ducha a ras de suelo con pavimento cerámico antideslizante y todo el mobiliario nuevo. El inodoro y el lavabo son de calidad media y también cambiamos las ventanas por unas de PVC.

Tan importantes son los materiales como el profesional. La verdad es que por 1.600€ dudaría del trabajo. Y por supuesto que también de cualquier profesional que no tenga referencias.

Montserrat Sarra respondió... Particular - hace 7 años

a mi me cambiaron la bañera por la ducha, con mampara corredera, y alicatar las 3 paredes de la bañera hasta arriba, reformaron además una pared, , hace un mes y medio con unos profesionales del grupo igsan, en mayo, y nos quedo muy bien, y no fue de los más caro y buscaron soluciones por pequeños problemas- . Que sea caro no quiere decir calidad, n soluciones.

Charo respondió... Particular - hace 7 años

Yo realicé la reforma de mi pequeño y único baño hace muy poco y el resultado ha sido nefasto por la falta de profesionalidad de los obreros a pesar de haber adquirido materiales de buena calidad y un dineral invertido. Lo encontré por Internet, publican fotos pero nunca encontrarás las de mi baño de Colmenar.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Pues bien que siento su problema Charo.

Desde luego que, por muy buenos que sean los materiales, si el albañil / profesional, no lo es, no sabe hacer bien su trabajo, pues eso... el trabajo no es óptimo.

Encima, hay muchísima gente "que vive" de vender sus trabajos como excelentes, con unos acabados espectaculares, cuando a poquito que uno se fija, se trata en muchas ocasiones de recreaciones 3D, imágenes compradas de bases de datos (uno puede comprar una imagen de un baño o vivienda espectacular por menos de un euro por imagen), y los hay que hasta escanean fotos de catálogos.

Sin alguien muestra una foto muy convincente y, es alguien que "ha estado ahí", debe tener alguna otra imagen del proceso de obra y desde otros ángulos... hay que pedir esas imágenes como referencia del trabajo hecho, si no se aportan.... toca desconfiar.

Un saludo.

Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 7 años

Estos son algunos ejemplos de nuestro trabajo

2 fotos
Responder
Dimitry
Dimitry respondió... Lautoka Urbana Reformas en Barcelona (Barcelona, Barcelona) Lautoka Urbana Reformas en Barcelona - hace 7 años

El baño puede costar de 8 a 9 mil euros.

3 fotos
Responder
Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo replicó... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 7 años

Hola Joan, como en todo el margen de precios que puedes encontrar es muy amplio dependiendo de la calidad que estés buscando, tanto de materiales como del trabajo realizado por los oficios. Los baños y las cocinas son partes de la casa que no se cambian a menudo y que se unan, por eso siempre os recomendamos que invirtais un poqiuto más a parte de pensar en un buen diseño que os haga la vida más cómoda.

Te esperamos para poder darte un presupuesto real sin compromiso! Un saludo.

Esteban  Alé
Esteban Alé replicó... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 7 años

Menos mal una persona que valora el trabajo que pone a sus clientes sin desprestigiar calidades ni dar problemas. Es la valoracion mas acertada. Pero tener en cuenta que son 2 baños y si queremos realizar esa reforma como puede decir que un baño le ha costado 1600 euros. Solo el WC que sale en la foto de Dimitry ya vale 848 euros completo. Señores hay que tener un poco de rigor.

Daniel
Daniel respondió... Construcciones Daniel Rodriguez Gonzalez (Guillarei, Pontevedra) Construcciones Daniel Rodriguez Gonzalez - hace 7 años

La mano de obra de cada cuarto de baño con todo montado sin materiales retirando escombros y montando todo rematado 2200€

Grover Montero
Grover Montero respondió... Barcelonareformas (Barcelona, Barcelona) Barcelonareformas - hace 7 años

Oferta de cuarto de baño desde 2500€ con material incluido:

la oferta conlleva como material incluido plato de ducha ceramico y mampara

griferia y mono mandos de la ducha.

un lavamanos con espejo y grifería para el mismo, ceramica para las paredes y el suelo, fontaneria y electricidad incluidas.

dos luces dowlight de 25º para el techo o tres luces fijas leds pequeñas.

mano de obra y transporte incluida en esta oferta.

Pinturas  cortes cabrera
Pinturas cortes cabrera respondió... Colrem Multiservicios SL (Biescas, Huesca) Colrem Multiservicios SL - hace 7 años

Buen día, con material Standard el precio rondaria entre los 4000€ y 5000€, a todo coste, incluyendo pintura de techos.

Responder
Juan Vicaria respondió... Particular - hace 7 años

Un wc tres dias de trabajo x 10 horas >30horas x 2 trabajadores 60 horas x 13€hora 720€.......30m liniales de azulejos x 10€ :300€ cementos cola 200 . 1000€ sanitarios

Total 2400€ cada uno

Diego Garcia
Diego Garcia respondió... DGN Reformas integrales (Barcelona, Barcelona) DGN Reformas integrales - hace 8 años

Buenas tardes Joan.

Con materiales de 1ª calidad, Griferías y mobiliario roca entre 6000 y 7000 €.

Un Saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona