Minimizar ruido de lluvia en las persianas

Me gustaría saber qué se puede poner en un vierteaguas de unas persianas que están instaladas en mirador de la casa por fuera, ya que cuando llueve hace un ruido tremendo.

Gracias.

Luis manuel
Luis manuel preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 9 años

Minimizar ruido de lluvia en las persianas

Me gustaría saber qué se puede poner en un vierteaguas de unas persianas que están instaladas en mirador de la casa por fuera, ya que cuando llueve hace un ruido tremendo.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis Manuel.

Alguna empresa que se dedique a aislamientos térmicos y sobre todo acústicos.

En Madrid le podría recomendar un par...

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Luis Manuel.

Habitissimo no permite que se informe sobre empresas que no pertenecen a su comunidad, así como no permite que nos autopublicitemos fuera de nuestros propios perfiles Habitissimo, pese a que haya empresas y compañeros que lo hacen de manera habitual y Habitissimo borra esos contactos y advierte a los usuarios.

Por lo tanto tiene dos opciones, o bien solicitar mi contacto a través de Habitissimo mediante mi perfil

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

o buscar en internet mi marca registrada compás y cartabón... no le costará dar con mis datos o perfil de facebook y con sumo placer le pondré en contacto con dichos profesionales.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis Manuel.

Es buena opción y me gusta más el neopreno, haga especial hincapié en que cualquier cosa que le pongan por fuera, quede bien fijado y sin posibilidad de desprendimiento para evitarse problemas de seguridad, pues en caso se caída de un elemento sería usted responsable.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Luis Manuel.

Hay algunas respuestas que no acabo de entender... dejar una respuesta para no decir nada o algo que no tiene demasiad relación... eso y nada es lo mismo.

En fin.. se me ha adelantado Vicente con buen criterio y con lo que iba a comentarle esta mañana (esta reunido con un cliente). Efectivamente el cajón colocado por fuera tiene muy mala solución.

Desde aproximadamente el año 2000 y hasta hace bien poco, ha sido muy habitual colocar estos cajones en miradores por fuera de las carpinterías, en parte por que no quedaba más remedio por culpa del diseño y de las normativas municipales. Yo he sido el primero que como jefe de obra o dirección facultativa, me he visto obligado a entregar viviendas con miradores a una, dos o tres caras, sin persianas pues las ordenanzas municipales prohibían las persianas en estos elementos.

¿Que ha pasado después?, que la gente se ha montado las persianas, pues un mirador así sin persiana en verano, no hay quien pare dentro además de ser totalmente ineficiente energéticamente. La solución era colocar las persianas por fuera, ya que por dentro en miradores de suelo a techo es casi imposible.

Como bien dice Vicente, además de ser un gran puente térmico, es muy difícil de solucionar. Habría que colocar aislamiento acústico dentro del cajón, pero es que además por lo que veo en las fotos, es un cajón bastante estrecho, con lo que creo no hay espacio dentro con la persiana totalmente levantada (compruébelo aunque siendo un cajón exterior, mejor que lo haga un profesional pues es peligroso y tendrá que desmontar el cajón).

Eso sí, una vez que vaya a comprobarlo y desmontar el cajón, suponiendo que no habrá espacio para meter aislamiento acústico, ponga otro cajón más ancho con dicho aislamiento (se le cabe).

Una solución "cutre" sería forrar el cajón con un panel con aislamiento, aunque también va a sonar, pero al colocar el aislamiento por medio, algo quitará, pero es arriesgado, pues se trataría de un "postizo" que además podría tener riesgo de desprenderse y sería pero el remedio que la enfermedad.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Luis Manuel,

Por lo puedo observar en las fotos, el cajón compacto de la persiana sobresale por la cara exterior de la fachada ??

Si es así, desde luego el problema tiene difícil solución, pero es que además este cajón te esta creando un puente térmico con gran perdida de calor y entrada de aire a tu vivienda.

Te adjunto una foto de una carpintería para un mirador, que estamos colocando ahora, con cajones compactos. Estos cajones están situados detrás del cerramiento de fachada y no tienen contacto con el exterior, evitando así estos problemas.

Esperando haberte aclarado tu duda, saludos,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Vale,... con las fotos mucho mejor.

Más tarde le comento al respecto, pero el tipo de cajón no le permite demasiado aislamiento.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Luis Manuel.

Coincido con Vicente... sería conveniente ver una fotografía, no me cuadra la idea de vierteaguas con el ruido en la persiana cuando llueve.

El vierteaguas es la pieza que se coloca en la parte inferior de un hueco de ventana (alfeizar / vierteaguas) o como remate superior de un muro o peto... creo que lo que usted quiere decir es la posibilidad de colocar una especie de "tejadillo" en la parte alto del mirado, por encima de la persiana para evita que el agua azote la persiana, ¿correcto?.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos días Luis Manuel,

Si nos pudieses adjuntar una foto de las persianas, pienso nos podrías aclarar mas la cuestión.

Un saludo,

Responder
Luis manuel respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias a todos, me puse en contacto con los que me instalaron las ventanas y lo que me dieron como solución era poner vinilo rizado por fuera del cajón o neopreno. Me podríais dar vuestra opinión al respecto?

Gracias y un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

Hola, independientemente de donde proceda, si de arriba o de la zona inferior, te comento que hay unas tiras de espuma con adhesivo en una de sus caras para la colocación en fachadas y exteriores, especiales para este tipo de ruidos. Támbien son válidas para el ruido producido por el aire, así mismo para las filtraciones, un saludo.

Responder
Luis manuel respondió... Particular - hace 9 años

Hola, no, el ruido lo hace la parte de arriba donde esta colocada la persiana ( en el metal ), la persiana no suena, que como esta instalada por fuera del mirador le cae el agua de la lluvia es lo que me dijeron que era el vierteaguas, os adjunto tres fotos dos del interior y una del exterior de la fachada para que os hagais una idea de como estan instaladas las persianas por fuera y es en la parte de arriba de las mismas donde cae el agua de lluvia y hace tanto ruido.

Un saludo.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona