Revestir casa de madera con piedra

¿Se puede revestir una casa de madera con piedra como la de abajo?

Bozena Simeth
Bozena Simeth preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 8 años

Revestir casa de madera con piedra

¿Se puede revestir una casa de madera con piedra como la de abajo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Diego González Parra
Diego González Parra respondió... Tracería Estudio (Guadalajara, Guadalajara) Tracería Estudio - hace 8 años

Buenos días, sí se puede revertir siempre que cuentes con una empresa o albañiles acostumbrados a trabajos "finos" de rehabilitación de viviendas, no parece un trabajo difícil el retirar el revestimiento de madera y continuar con la hoja de piedra en la 2ª planta, utilizando el mismo tipo de piedra de mampostería a modo de chapado sobre una superficie que la sustente como por ejemplo un muro de 1 o 1/2 pie de ladrillo tosco.

un saludo.

Responder
Javier Sayavera Magallan
Javier Sayavera Magallan respondió... Sayavera Construcciones, Instalaciones y Reparacios. (Almendralejo, Badajoz) Sayavera Construcciones, Instalaciones y Reparacios. - hace 8 años

Buenos días:

Todo es posible hoy en día, y en función del tipo de material que quieras colocar sobre cada tipo de paramento, se debe trabajar utilizando una técnica u otra. Sobre el paramento de la ilustración, de madera, los materiales de agarre y colocación de la albañilería convencional no ofrecen ninguna garantía de soporte, por lo que lo aconsejable es utilizar otras técnicas, como la utilizada en la fabricación de "fachada técnica", colocada sobre una estructura adicional, que bien puede ser metálica y con el revestimiento colocado mecánicamente ( encajado en carriles de perfilería metálica), o bien sobre una estructura de mampostería, fabricando un pequeño murete de ladrillo delante del paramento a cubrir, y sobre éste utilizar el material de agarre convencional de albañilería (morteros de cemento, cemento cola, etc..). En función de las necesidades hay una opción u otra, unas más económicas, o más funcionales,pero siempre habrá una opción.

Arnold
Arnold respondió... Art Construccion (San Cristobal de Segovia, Segovia) Art Construccion - hace 8 años

Buenas Tardes Bozena

Si se puede revestir madera con piedra, sinembargo hay que tener en cuenta el tipo de piedra y si hay suficiente espacio para colocar la piedra.

Un Saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona