¡Solo sale un hilo de agua de los grifos!

Hola, tengo un piso en un edificio bastante antiguo (+/- 30 años), hace un par de años que no vive nadie allí, pero mi madre paga factura de agua, (no hay luz, por si tiene algo que ver). He vivido más de 20 años en ese piso, y como antiguo que es pues nunca ha presumido de tener mucha presión en los grifos, pero bueno era aceptable.

El caso es que ahora estoy arreglandolo para ponerme a vivir, y al abrir los grifos veo que tan solo sale un hilo muy finito de agua, nada que para lavarme las manos me puedo tirar media hora. En cambio, la cisterna del wc cada día cuando voy y tiro de ella está llena, también supongo que se tirará todo el día para volverse a llenar porque con la cantidad de agua....

El caso es que no se si es que puede estar cerrada la llave de paso ( que ni se donde está ni lo que es), pero me extraña porque se llena la cisterna y algo de agua si que sale.

Que debo hacer, ¿¿¿a que se debe esto???

Oreto
Oreto preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

¡Solo sale un hilo de agua de los grifos!

Hola, tengo un piso en un edificio bastante antiguo (+/- 30 años), hace un par de años que no vive nadie allí, pero mi madre paga factura de agua, (no hay luz, por si tiene algo que ver). He vivido más de 20 años en ese piso, y como antiguo que es pues nunca ha presumido de tener mucha presión en los grifos, pero bueno era aceptable.

El caso es que ahora estoy arreglandolo para ponerme a vivir, y al abrir los grifos veo que tan solo sale un hilo muy finito de agua, nada que para lavarme las manos me puedo tirar media hora. En cambio, la cisterna del wc cada día cuando voy y tiro de ella está llena, también supongo que se tirará todo el día para volverse a llenar porque con la cantidad de agua....

El caso es que no se si es que puede estar cerrada la llave de paso ( que ni se donde está ni lo que es), pero me extraña porque se llena la cisterna y algo de agua si que sale.

Que debo hacer, ¿¿¿a que se debe esto???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Lazar Dimitrov
Lazar Dimitrov respondió... Lazar (Getafe, Madrid) Lazar - hace 8 años

¡Buenos días!

Es verdad que los tuberías que estan obsoletas y despues no se usan mucho tiempo puede sean obstruidos por la cal y los sedimentos. El menor problema es si el filtro del grifo está sucio totalmente. Un fontanero que quiere ahorra su dinero va a empezar con una revisión del grifo.

Pero si el problema no esta tan pequeño, el fontanero va a continuar adelante -revisar los tuberías.

En éste caso se puede hacer una inspección con microcamara (su diámetro es 8 mm) en los tuberías de la cocina. Así se puede encontrar exactamente que es el problema. Una solución es la limpieza dentro la sistema.

Si los tuberías estan totalmente desusados, tiene que cambiarlos.

¡Un saludo!

Responder
Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Hola, muy buenos días, lo primero decirte que puede ser que la llave de paso este cerrada pero no del todo, buscada porque tiene que estar en ña entrada del piso probablemente este en la cocina por algún lado de la pared, segundo comprueba a quitar el filtro de los grifos puede ser que estén sucio y llenos de suciedad y tercero con los años que tiene ese piso las tuberías serán de galvanizado y esa tuberías con el paso del agua y del tiempo se van cerrando y van creando una capa dura alrededor del interior del tubo, como si fuera óxido, si estas preparándola para irte a vivir lo mejor será cambiar las tuberías por cobre o multicapa que son para toda la vida y así no tendrás problemas más con el agua, espero haberte ayudado, saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Oreto.

Si es un edificio muy antiguo, es probable que las tuberías sean de hierro y con el paso del tiempo se haya creado una costra de sedimentos en su interior que cada vez las estrangula más.

Llame a un fontanero que le revise la instalación o consulte las coberturas del seguro de hogar a ver si está contemplado y se lo puede mirar un técnico del seguro.

Gracias. Un saludo.

Sergio
Sergio respondió... Instalacions Sg (Els Hostalets de Pierola, Barcelona) Instalacions Sg - hace 8 años

Hola buenos dias,lo primero que tendrias que hacer es revisar los filtros de todos los grifos,despues ver si la llave de paso general aunque parezca que la has abierto a veces se quedan ubstruidas por dentro y estan medio cerradas,a partir de hay si todo esta correcto,es posible que la instalacion sea de hirrro o bien de plomo y este obstruida por algun sitio.

Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Revert Rehabilitación (Valencia, Valencia) Revert Rehabilitación - hace 8 años

En estos casos lo mejor es:

1. Asegurarte de que la llave general esta abierta al 100% ( es normal que las llaves viejas no cierren del todo bien e incluso cerrada puede pasar un poco de agua.

2. Revisa los filtros de los grifos, latiguillos y llaves de corte ( se suelen obstruir muy frecuentemente)

3. Las tuberias viejas se obstruyen por la cal y los sedimentos. Llama a un fontanero para que las limpie.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona