Soluciones para nivelar escalera con suelo radiante

Buenas tardes,

Si se instala suelo radiante en una casa existente, la nivelación con el hueco de la escalera, ?hay alguna una solución alternativa a tener que subir toda la estructura?

Gracias

Anna
Anna preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Soluciones para nivelar escalera con suelo radiante

Buenas tardes,

Si se instala suelo radiante en una casa existente, la nivelación con el hueco de la escalera, ?hay alguna una solución alternativa a tener que subir toda la estructura?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Victor
Victor respondió... Construcciones Romero (Oviedo, Asturias) Construcciones Romero - hace 9 años

Buenas Anna

Cómo dice José Luis no tiene que subir la estructura de la toda la escalera, solo tiene que sacar la altura total entre plantas y dividir entre las huellas que usted tiene le sale la altura por huella ya rematada.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Anna.

Por desgracia no, el espesor que ocupa el suelo radiante, más el acabado superior del solado eleva el nivel de las plantas que conecta la escalera, ello repercute en que el primer peldaño queda más bajo y el último peldaño queda más alto.

Las escaleras con peldaños de diferentes alturas sueles ser incomodas y "al paso natural" con el ritmo y cadencia de subir y bajar, esta diferencia de alturas puede generar caídas, sensación de inseguridad al pisar los peldaños afectados y los inmediatamente contiguos.

No sería necesario subir toda la estructura, lo que hay que hacer es jugar con el nivel de los peldaños y recrecer únicamente los peldaños.

No obstante si quiere que veamos su caso y el inmueble está en Madrid, no sería demasiado problema.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona