El suelo laminado se estropea con la humedad?

Hola, me gusta el suelo laminado pero tengo dudas sobre si en la cocina o el cuarto de baño se estropea con la humedad.

Virginia
Virginia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

El suelo laminado se estropea con la humedad?

Hola, me gusta el suelo laminado pero tengo dudas sobre si en la cocina o el cuarto de baño se estropea con la humedad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Virginia.

Coincido con la última opinión de Alejandro... hay materiales perfectamente resistentes, pero la condiciones de humedad y condensación pueden variar tanto entre un baño mal ventilado y otro que esté ventilado que... ¿para que arriesgar si en el mercado hay otras posibilidades más adecuadas?.

Un saludo.

Grupo Obs
Grupo Obs respondió... Obrasa (Nueva Andalucía, Málaga) Obrasa - hace 8 años

Buenas tardes Virginia, te comento , el único consejo que te puedo dar y te aseguro que con los años de experiencia no voy a fallar 1º no pongas suelos laminados en cocina ni baños con el tiempo me lo agradecerás y el resto de la casa si quieres poner suelo laminado compra la marca pergo ,quick step, faus, o similar todo lo que no sean estas marcas te darán problemas con el tiempo , otro consejo es que te lo monten los mismo que te lo suministren y que sean casas especializadas, aunque este tirando tierra sobre mi tejado, la garantía te cubrirá muchísimo mas que si te lo montan otra empresa a parte

No se si habéis visto los suelos vinílicos, a mi personalmente me gustan mas puesto que se pueden poner en toda la vivienda y también en zonas húmedas , y dan muy buenos resultados

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

Según mi experiencia, en la cocina, salvo accidente tipo fuga de agua, funciona perfectamente porque el nivel de humedad no es muy superior al resto de la vivienda. Sin embargo en el baño no lo recomiendo porque el nivel de humedad producido por el vapor del agua caliente o las salpicaduras.

Existen materiales idóneos para baños como son parquets tipo pvc o aluminio. La marca Flynt tiene productos especializados para estas estancias. No son baratos y salvo tener la intención estética de tener todo el pavimento de la vivienda uniforme, vale la pena cambiar el pavimento del baño y combinarlo con los chapados.

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

El suelo laminado en la zona de la cocina, categoria AC4 y AC5 no suele estropearse con la humedad, aunque siempre es recomendable la colocacion de suelo laminado hidrofugo. Para la zona del cuarto de baño aparte de ser obligatorio la colocacion del suelo laminado hidrofugo, ha de realizarse un sellado perimetral. Con estas premisas dispondra de un suelo calido en estas zonas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona