¿Suelo radiante: eléctrico o por agua caliente?

Hola, vamos a adquirir una casa unifamiliar de segunda mano, la vivienda tiene calefaccion por suelo radiante electrico y la casa no tiene instalacion de gas. Vamos a quitar el suelo antiguo por parket en las habitaciones y ceramica en comedor, cocina, etc. La pregunta es una vez que vamos a quitarr el suelo conviene cambiar el sistema de calefaccion electrico por agua caliente??. La vivienda es de 1994

Raul
Raul preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

¿Suelo radiante: eléctrico o por agua caliente?

Hola, vamos a adquirir una casa unifamiliar de segunda mano, la vivienda tiene calefaccion por suelo radiante electrico y la casa no tiene instalacion de gas. Vamos a quitar el suelo antiguo por parket en las habitaciones y ceramica en comedor, cocina, etc. La pregunta es una vez que vamos a quitarr el suelo conviene cambiar el sistema de calefaccion electrico por agua caliente??. La vivienda es de 1994

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raúl.

Completamente de acuerdo con la respuesta anterior, si pueden, cambien la instalación con caldera de condensación, será mucho más confort y temperatura con menor gasto a medio y largo plazo.

Un saludo.

Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Depende del tipo de casa que sea, te has planteado poner una estufa de pellet. Yo en mi chalet tengo una de 7 kw y mantendo la casa caliente, eso si mi chalet mide 72 m2. Si subes un plano de tu casa te podríamos informar mejor.

Saludos

Responder
Daniel  Estevez Ruiz
Daniel Estevez Ruiz respondió... Tdm (Vegas de Matute, Segovia) Tdm - hace 9 años

Siempre depende del combustible que dispongas, gasoil, propano, eléctrico, ya que son costes diferentes, cada solución es buena depende del uso y de la amortización, y ojo con los acabados del solado, generalmente suelos de madera funcionan peor con sistemas de suelos radiantes (Ya que funciona por radiación un porcentaje muy alto y poco por convección).

Responder
Carlos
Carlos respondió... Carlos Blanco Menendez De La Granda (Cudillero, Asturias) Carlos Blanco Menendez De La Granda - hace 9 años

Para casos de casa de veraneo que prácticamente no se usa en invierno salvo en contadas ocasiones, puede instalarse un suelo eléctrico(hilo radiante) ya que la inversión inicial es mucho menor. También hay que tener en cuenta lo que este tipo de instalaciones dificulta la venta.

Responder
Tomas
Tomas respondió... Instal2000 (Chapitel, Alicante) Instal2000 - hace 9 años

SI,sin duda,para hacer funcionar suelo radiante electrico,se necesita mucha potencia contratada,la factura es siempre alta,solamente este tipo de instalacion compensa si es una segunda vivienda en una zona no muy fria.

La buena opcion es suelo radiante de agua con calera de gas de condensacion y la mejor opcion suelo radiante con bomba de calor,rendimiento de este sisetma es hasta 5 veces mas que suelo radiante electrico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona